8.17.2012
Así están construídas las correas reforzadas de los G-Shock
Una de las preocupaciones de casi todos los usuarios de un reloj con correa de resina, es la relativamente poca duración de ésta. Ésa es también una de las preocupaciones de Casio, y por ello ha estado investigando concienzudamente sobre la manera de alargar la vida útil de las correas de reloj realizadas con éste material sin necesidad de que se tenga que cambiar cada pocos años.
Uno de sus sistemas fue incorporar dentro de la propia resina (o entre dos capas de resina, para ser más exactos) fibras de vidrio. Modelos como los GD-200 tienen esta solución. Pero lo último ha sido reforzarla usando fibra de carbono. Este método lo estrenaron en el GW-9300, y ahora ya existen más modelos que disponen de una correa reforzada con éste material, como los GW-A1000 en la variante del RAF.
Los gráficos que veis acompañando a este artículo corresponden a los dibujos técnicos de desarrollo de la propia Casio, en donde podemos ver claramente cómo es esta tecnología. Los desarrollos datan de los años 2006, 2009, 2010 y el último, que es de 2011.
Hay que mencionar que este sistema de fabricación es común a todas las correas reforzadas de Casio, es decir: Casio usa este mismo sistema cuando refuerza la correa con fibra de vidrio, fibras de boro (se usan en elementos que deban resistir muchas tensiones, principalmente en el campo aeroespacial, ya que pueden llegar a alcanzar resistencia a la tracción de hasta 3600MPa), fibras de aramida (seguramente que os sonará mejor por sus características antibalísticas, por ejemplo, en los nombres Kevlar y Nomex) y fibra de carbono (que ya mencionamos al principio). La fibra se entreteje sobre una capa de soporte de resina, que acaba conformando un mismo elemento, y se añaden diferentes capas en el orden del gráfico que veis (cuatro en total). Las fibras se entretejen también alrededor de los agujeros de la correa, y se refuerzan en las zonas de más tensión (por ejemplo, en las uniones con la caja).
El material (por ejemplo, la fibra de carbono) se prepara en hojas compuestas de mil fibras con un diámetro de 7 µm (1 micra es la millonésima parte de un metro). Las fibras que hacen de soporte se extienden en direcciones longitudinales y transversales a través de todo el cuerpo de la correa, sobre una capa de partículas metálicas que pueden incluir una aleación de aluminio o una aleación de níquel (de ahí que la capa interna no pueda estar en contacto directo con la piel). En la parte final forman un bucle que sirve de sujección y en medio del cual se dispone la zona de alojamiento del pasador.
| Redacción: Zona Casio
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Excelente articulo, da gusto pasarse por aquí.
ResponderEliminarGracias.
A ti Adan, un saludo. Gracias por comentar.
ResponderEliminarтак что вы можете переводить
ResponderEliminarhttp://forum.watch.ru/showpost.php?p=1421804&postcount=6
Gracias a este artículo se han disipado mis dudas sobre la correa del GW-A1000RAF. Pensaba que sólo la trabilla era de "fiber carbon". En el Mudman GW-9300 no hay lugar a dudas, porque se ve por la parte interna de la correa. Excelente y muy instructivo.
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