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6.13.2022

Casio Europa ficha a un experto en redes sociales para potenciar su imagen online



Casio continúa apostando fuerte por las redes sociales, y con vistas a ello han contratado a la compañía especializada Kruger Media con el fin de mejorar su posicionamiento y reforzar su imagen. Esta compañía además acaba de incorporar a su plantilla al experto en vídeo-juegos Franz Wirth, que llega a la firma berlinesa para que ésta pueda ampliar sus contenidos en redes sociales. Dentro de la agencia este experto se ocupará de crear contenido y presencia para dos de los más importantes clientes, Deutsche Telekom y Casio Europe.

Para el director de la compañía, Michael Frohoff, el mundo de los video-juegos es esencial para crear historias convincentes que "enganchen" a los internautas, llegando "virtualmente a sus objetivos y poder vivirlos emocionalmente".

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Adidas Digital Two, agotado en un tris



Nos hemos despertado esta mañana sorprendiéndonos de que la variante del Adidas Digital Two, el nuevo reloj digital con caja de acero hecho por Timex para Adidas, "ha volado". Sí, todas las unidades del modelo estándar agotadas y, las únicas que quedan de momento son las que restan de la dorada y la invertida.

Aún siendo meritorio que ocurra esto para un reloj que acaba de aparecer, no nos extraña. Sobre el papel el Digital Two es una realización espectacular, el acabado es imponente, y la construcción realmente buena. Si a eso unimos un módulo muy completo, y un precio de lo más competitivo, pues las ventas se disparan, lógicamente. Y eso que a España aún no han llegado sus otras variantes, las de correa de resina que también deben estar sufriendo contratiempos en la distribución. Con todo esto os queremos decir que si estás tras uno de ellos, tengas paciencia. Es un modelo que acaba de aparecer en el mercado y pronto irá llegando más volumen.

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6.12.2022

La gran aventura que llevó a desarrollar un digital "como los de antes" en menos de un año



El 6 de mayo de 2021, Tobias Reiss-Schmidt, presidente del grupo Timex, aparecía con un comunicado de su marca al lado de Adidas AG para hacer juntos unas declaraciones. Por fin, Adidas abandonaría su colaboración con Nixon, y serían los de Timex Group quienes licenciarían sus nuevos guardatiempos y llevarían todo el peso del departamento y sección de relojería de la marca germana, incluyendo diseño, desarrollo, tests y fabricación.

No era un anuncio banal, aunque apareció en algunos rincones de la prensa especializada sin llamar demasiado la atención. La cuestión era que Nixon había hecho muy poco por Adidas. Para los germanos, la alianza con Timex suponía un gran impulso para entrar de nuevo con fuerza en el mercado de la relojería a nivel mundial.

6.10.2022

Comparativa entre digitales All Steel: Adidas Digital Two VS Casio A1000



Cuando "un pajarito" me sopló que iban a venir a España los nuevos Digital Two de Adidas, no pude evitar sentir de inmediato deseos de uno. Sobre el papel, los de Adidas nos ofrecían lo que ninguna otra marca -ni siquiera Casio- hasta el momento había hecho, y a un precio rompedor: robusta caja de acero macizo, cristal mineral endurecido, 5BAR de resistencia al agua, display con dos modos de pantalla de inicio, modo de 24 horas con etiqueta siempre visible, temporizador de 24 horas, cronógrafo de 24 horas... ¡uhau! ¡Y todo por menos de 100 €! Inevitable pensar de inmediato, y compararlo casi por obligación, con los antiguos Marlin de los ochenta.

Además, el módulo estaba realizado por Timex, y tratándose de Adidas, la calidad sería indiscutible. Pero, ¿estaría a la altura? ¿Sería ese digital tan deseado y soñado por muchos de nosotros, o se trataría de un truño más? Las dudas me corrían. Fue entonces abrir la caja, y quedarme absolutamente perplejo. Adidas no solo había hecho una magistral interpretación de un digital ochentero, sino que había ido mucho más allá.

Lo que pocos hoy saben: parte de los CasioTron de los setenta, en realidad se fabricaban en Europa



En concreto, en Suiza, cuna de la relojería y que, por aquel entonces, se encontraba invirtiendo ingentes sumas de dinero y grandes operaciones en aquella nueva tecnología de relojes digitales, que acababa de aparecer y amenazaba con dejar las fábricas de relojería mecánica hechas unos solares.

Y es que en Suiza fue donde se levantó la primera factoría en el mundo, con nada menos que 39.000 metros cuadrados de superficie, íntegramente dedicada a la manufactura de LCDs con tecnología TN (la tecnología previa a la STN). En marzo de 1973, Ebauches S. A. y Faselec, que por aquel entonces era una subsidiaria de Philips en tierras helvéticas dedicada a los circuitos integrados (IC), presentaron el primer prototipo de reloj digital, puede decirse que uno de los primero en Europa. Estaba realizado por el especialista BBC, y optimizado por la firma Balzers Ltd., del pequeño principado de Liechtenstein. Fue a partir de ahí que, vista lo prometedora de esa tecnología, decidieron poner en pie la fábrica en Lenzburg.

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