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5.04.2021

G-Shock volverá a traer los GXW-56 a Europa



Buenas noticias para todos los amantes de los G-Shock más legendarios, porque Casio lanzará próximamente (se les espera para este mismo mes) dos variantes del GXW-56, popularmente conocido como "la tanqueta", un G-Shock de caja grande que tiene entre sus virtudes ser uno de los modelos más robustos de la línea clásica de la popular submarca.

Lo hará con dos referencias o variantes, la estándar GXW-56-1AER, y la totalmente negra "BB" (Basic Black, invertida y exterior en negro) GXW-56BB-1ER. En el primer caso su precio será de 189 €, mientras que el modelo en negro costará diez euros más caro, 199 €, algo que resulta inexplicable puesto que es bastante anodino o, al menos, no tan espectacular como la variante convencional. Será esta, por tanto, una buenísima oportunidad para hacerte con un modelo que sale y entra en su catálogo y al cual, sobra decirlo, no siempre es fácil acceder

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




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5.03.2021

Las gratas sensaciones de una caja de metal



Ya llevamos mucho tiempo debatiendo sobre las cajas de metal, y lo cierto es que somos muchos los que, insistentemente, destacamos sus bondades. Cuando los relojes debían hacerse para durar - como los automóviles -, la mayoría de sus piezas eran de metal. No fue hasta principios de los ochenta que las resinas fueron cobrando protagonismo, cubriendo exteriores e interiores de todo tipo de utensilios de uso diario de plástico y, por supuesto, también los relojes.

Aunque me encantan las resinas por muchas razones (posibilidad de múltiples formas de personalización, abaratamiento de costes, ligereza...), admito que, cuando veo una caja de metal en un reloj, me rindo a la evidencia: no hay color.

Tu reloj dice mucho de ti, y de cómo eres como persona



Al ver algunos relojes de los que llevan altos ejecutivos, me acordé de un sacerdote misionero que conozco el cual, hablando sobre su humilde reloj, contaba que lo había comprado hacía veinte años por diez euros. Su reloj, para más señas, es el archifamoso entre el clero, el Casio MQ-24.

Comparado con los relojes que llevan "la gente pudiente" en nuestro país, la diferencia es abismal. Entre los ejecutivos destacan, ante todo, los modelos mecánicos de élite, de marcas de renombre y con precios tan desorbitados que parece que compitan entre ellos para ver quién se gasta más en un reloj o quién lleva el reloj más caro.

5.02.2021

¿Está Casio alcanzando sus límites?



Las compañías de tecnología llevan años viviendo una auténtica revolución, un cambio de su modelo de negocio y de su mercado que las obliga a unos desafíos cuyas consecuencias las lleva, en muchas ocasiones, al borde de la extinción. Lo hemos visto con Siemens, vendiendo su línea de electrónica de consumo a los chinos, con Philips haciendo otro tanto de lo mismo, o más recientemente, con LG siguiendo la misma senda. Anteriormente ya habían sido devastadas por esa vorágine firmas del calado de Telefunken, Amstrad o Grundig. Eso por mencionar algunas europeas, porque las japonesas no se han quedado atrás. Baste mencionar marcas como Aiwa, Sanyo o Radiola, que los que peinamos canas tenemos en nuestro recuerdo como buenas y fiables firmas de la tecnología.

Todas han sucumbido ante la pujanza de las chinas que, a precios más asequibles, y aun a pesar de su peor calidad, se han ido haciendo con el mercado.

5.01.2021

Casio cierra su tienda online japonesa..., ¡y la convierte en su site principal!



Casio continúa inmersa en un brutal cambio estructural, con el fin de potenciar todos sus canales de ventas online. Esto incluye hasta sus mismas páginas japonesas. Así, el pasado 6 de abrirl Casio Marketing Advance Co., Ltd. (conocida como e-Casio y que comercializaba sus productos de manera independiente, o mejor dicho, diferenciada de Casio bajo e-casio.co.jp) desapareció, y la nueva tienda se ha convertido... En la página oficial de Casio. Es decir, la página de Casio es ahora su tienda.

Lo que se busca es que el cliente entre a informarse - de querer hacerlo - y adquiera el producto en el mismo sitio y al instante. Antes era una web centralizada de información y novedades, pero no vendían en ella el producto. Ahora es todo lo contrario: es una web de productos y ventas, donde, si acaso, te informan del artículo que quieras comprar, como en cualquier tienda. Se centran ahora, por lo tanto, en la venta. Para ir a su página concreta de relojería hay que acudir ahora a la sección específica de "watches" dentro de la propia tienda online. Es un cambio de paradigma absoluto que nunca antes habíamos visto en Casio. Obviamente la razón es tratar de reforzar las ventas, la información ya no importa tanto (de hecho cada vez es más difícil acceder a ella e informarse de sus novedades), y suponemos que, si todo sigue así, el resto de páginas web en los diferentes mercados seguirán una metamorfosis parecida, y se convertirán en simples tiendas de la marca.

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