RelojesDeModa.com

2.20.2021

Relojes G-Shock para militares "de lujo"



Curiosa la última publicidad de G-Shock, en donde anuncian "relojes militares" de G-Shock pero "de lujo". Es llamativo que ahora lleven el lujo hasta el mundo militar, cuando era precisamente un baluarte de lo contrario, es decir, de la modestia, la funcionalidad y, sobre todo, la economía y lo espartano.

No he podido evitar recordar, mientras miraba estas ediciones especiales "lujo militar" de los GST-B100 de G-Steel, la canción que aparece en "Monster Hunter" (la tenéis a continuación) haciendo referencia a la dura vida de los militares y a sus dificultades económicas y de equipamiento. "Pides una talla 11 y te dan una 9", y por supuesto, aunque llevadas un poco al extremo y a la ironía, tienen bastante de realidad. Una película, todo sea dicho, con profusión de relojes G-Shock por todas partes, en las muñecas de los militares protagonistas. Muy lejos, por tanto, de estas "ediciones militares de lujo", que precisamente son la antítesis de lo que debe ser un reloj militar. Pero en fin, ¿por qué ya no nos sorprenderá nada esto?

Galería de los lectores (77)



2.19.2021

Baby-G x Ryan, el simpático león (no osito) de Baby-G



El próximo 25 de febrero será lanzado en Corea una edición muy especial del Baby-G BGD-501; se trata de la Kakao Friends, aka Baby-G x Ryan, de la compañía surcoreana del mismo nombre (antes Daum Kakao), y que viene a ser por aquellos lares como la Hello Kitty para los japoneses. En la actualidad los Kakao Friends lo forman todo un conjunto de caracteres, y en torno así gira un mundo de merchandising, incluso popup-stores y demás.

Por todo ello, este Baby-G x Ryan (un personaje de los Kakao, por cierto, aparecido en 2016 y que se destaca por su independencia..., ejem...) es un acierto más que trata de aprovechar el tirón para llevarlo al mundo de sus modelos de G-Shock/Baby-G, algo que tan bien saben hacer en Casio y que, desde casi siempre, tanto éxito les ha revertido.

'Déjà-Vu', una canción que nació bajo las estrellas y con un Casio MT-400v



La cantante francesa Requin Chagrin acaba de presentar su nueva canción que servirá de adelanto a su álbum de, previsiblemente, pronta aparición (que llevará el nombre, por cierto, de "Bye bye baby"). El corte, titulado 'Déjà-Vu', es un guiño al pop clásico, con profusión de instrumentación electrónica. Cuenta que la inspiración para componerla le llegó mientras estaba "jugueteando" con uno de los sintetizadores que más le encantan, el Casiotone MT-400v de Casio, un 15 de agosto en el que las estrellas fugaces iluminaban el cielo. De esos elementos quería impregnar su composición, con campos estelares y de fantasía.

La canción es fresca y electrizante, con ritmos vivos y joviales. Si te gusta la música techno te encantará. Puedes disfrutar de su videoclip oficial tras el salto.

2.18.2021

El G-Shock falso que se vende en eBay y Amazon a 50 €



Ya hemos hablado en varias ocasiones respecto al riesgo que supone adquirir relojes por Internet en sitios no oficiales (de hecho, no olvides que Casio tiene su logotipo de distribuidor autorizado en aquellos sitios donde se venden relojes legítimos, que es, por cierto, este circulito que veis animado en algunas tiendas online). Pedro nos hacía mención a ello y nos lo advertía en la Galería Semanal, y como ha tenido además la gentileza de enviarnos las imágenes, os las ponemos para que podáis estar sobre aviso y evitar que os estafen.

Hay detalles, en efecto, que nos hacen dudar. El primero la etiqueta: "speed indicator" y "magnetic resistant" no pega ni con cola, menos aún en un digital de G-Shock (esos atributos son para analógicos). Tampoco detalles en el LCD o en el frontal, con las minúsculas letras en la parte inferior del mismo.

G-Shock, los nuevos Rolex



No lo digo yo, lo dice el ni más ni menos que el Wall Street Journal, quien en un artículo publicado ayer y firmado por Jacob Gallagher destaca la fiebre que actualmente están teniendo los otrora coleccionistas de relojes de élite suizos, como Rolex u Omega, por los G-Shock. Y para muestra ponen un botón: el DW-6900JM20-8 que Casio lanzó en colaboración con el músico John Mayer y el blog de relojería Hodinkee, agotó sus unidades en 15 minutos. Ahora los más avispados lo han puesto a la venta en eBay por el triple de su precio (que era de $180, por cierto).

Hay muchas explicaciones para este fenómeno, y el mencionado periódico menciona unas cuantas, como que los más sibaritas y adinerados se han inclinado por relojes que les recuerde su juventud/niñez, y por modelos con los que no tengan que tener tanto cuidado por si se estropean al realizar alguna de sus actividades. Sea como fuera, lo que sí es cierto es que todo lo que tenga que ver con G-Shock arrasa. Ya lo hemos visto en la pasada campaña con la promoción de la bandeja/expositor de relojes (en la imagen), cuyas unidades se agotaron a los pocos días, contando también con nuestra participación (gracias a Casio España, que de bien nacidos es ser agradecidos). Y eso que España esta muy lejos de ser el mercado elitista (y también de tener el mismo número de consumidores, claro) que Estados Unidos.

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