RelojesDeModa.com

10.10.2018

Una historia legendaria


Lo que nos da una buena idea de la antigüedad, longevidad e historicidad de un reloj es el tiempo que lleva en catálogo, y el Casio W-59 tiene mucho que decir de esto. Él ha visto pasar a su lado modelos como los W-26, contemporáneos como los W-58 o W-71, o "gemelos" como los W-66 (la versión "deportiva", como bien decía Apolino), o más recientes W-720. Hacer un repaso por sus catálogos es casi como repasar la historia de Casio, y aunque en este post no aspiramos a tanto, sí que resulta, cuanto menos, curioso y llamativo ver tantos famosos y queridos modelos de Casio que compartieron protagonismo con él, y que ahora no están.

Empecemos, pues, en esta especie de "máquina de tiempo" que hemos ideado y organizado para vosotros, por este mismo año de 2018, y vayamos atrás, muy atrás, muy atrás en el tiempo...

10.09.2018

La vida en blanco y negro


Yo soy de la época en la que la televisión solamente podía verse en blanco y negro. Una época sin color en la cual tenías que imaginarte cual sería el color de la vegetación, ríos o edificios. Recuerdo que la primera vez que tuvimos televisión a color me parecía tan maravilloso que no pude despegarme de la tele en toda la tarde, admirando extasiado aquellos vívidos colores que emergían de la pantalla con tubo CRT.

Por eso, para nosotros, el contraste de un LCD convencional en blanco y negro, además de favorecer mucho la lectura, tiene esa pizca de nostalgia que nos traslada a décadas atrás, que nos retrotrae a un mundo que era muy diferente. No sé si más simple y sencillo, pero diferente.

Casio luchará contra las falsificaciones elevando la calidad de sus Collection


Tras presentar los resultados financieros del primer cuatrimestre del año, Casio ha esbozado algunas de las estrategias que va a adoptar en el futuro inmediato respecto a sus diferentes líneas. En el terreno de las calculadoras, consideran apostar fuerte por el software de negocios en sus modelos científicos, atendiendo a que estos dispositivos supone el 60% de sus ventas en materia de productos de educación (muy por encima de los diccionarios electrónicos y ex-Word -el 20%- y de los instrumentos musicales -otro 20%-). De hecho, se han incrementado las ventas de calculadoras un 6% durante estos meses, consolidando a Casio como líder indiscutible en dicho sector.

En materia de relojería, el mercado en Europa es bastante complejo, así que van a estimular las ventas de G-Shock entre la gente más joven. De hecho, G-Shock es el puntal sobre el que gira toda la maquinaria de relojería de Casio y al que se centran todos sus esfuerzos, por lo que piensan seguir apostando por uno de su éxitos del año, las series de metal de los 5000, y a la vez lanzar nuevos modelos Bluetooth con precios populares (GBD-800, GBA-800...).

10.08.2018

Un acabado para perdurar


Durante los años ochenta se hicieron muy populares algunos modelos de relojes de Casio coloreados. A diferencia de muchos de los actuales F-91, los de resina a color llevan el pigmento impregnado en la propia resina, y es imposible que pierdan el color (pueden desgastarse, envejecer, decolorarse, pero no caérseles el color). Aquí siempre hemos defendido ese procedimiento de color para las cajas de resina, porque ni los cromados, ni los pintados, resisten el paso del tiempo (que se lo digan a mi CPA-100, ya con las esquinas totalmente "peladas").

Inexplicablemente, Casio no es muy proclive a este tipo de acabados en los últimos años, y en su lugar ha optado por las resinas pintadas. Es cierto, nadie lo pone en duda, que este tipo de acabados pintados tienen sus ventajas: con una misma caja de un mismo fondo base, podemos obtener variados colores. Esto es: no tenemos que modificar la mezcla de resina que es, básicamente, la misma. Así que aunque en costes de producción no haya apenas diferencias entre una caja pintada o una impregnada, sí las hay en cuanto a eficiencia. Y por supuesto es más cómodo y rápido hacer una misma caja para todos, y pintarla luego después.

10.07.2018

El reloj que necesitas o el reloj que te obligan a usar


A veces no es lo que quieres, sino lo que puedes. En la vida muy pocas veces podrás elegir. Aspirabas a aquella rubia electrizante, y acabas con una morena de padre gruñón. Querías un GT, y tienes que comprarte una ranchera o familiar. Querías un auto nuevo, y tienes que conformarte -con suerte- con uno de segunda o tercera mano. Querías ese piso de geniales vistas..., ¡ojalá!, tienes que conformarte con un "cuchitril". Todos queremos estar sanos, fuertes y ágiles, y henos aquí a muchos arrastrando esas penosas enfermedades, nuestras renqueantes articulaciones, nuestras canas y arrugas.

La publicidad nos bombardea a cada instante vendiéndonos la falacia de que la vida se basa en elecciones, ¡que se lo digan a ese padre cuya hija ha nacido enferma si no hubiera querido elegir otra cosa! Ni mucho menos. A veces solo podemos elegir de, entre lo malo o lo que no queremos, lo menos malo.

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