8.27.2014

Casio escoge a un ex-militar para ser embajador de su marca Pro Trek


Qué tiempos aquellos en los cuales G-Shock casi era sinónimo de reloj robusto y fiable, casi como un elemento mas entre los "gadgets" y el equipamiento de las fuerzas armadas de élite. Sí, qué tiempos. Pero eso, como las cajas de metal macizo, ya forma parte del pasado. Hoy se llevan "otras cosas" y tal vez aquellos tiempos en los que los G-Shock eran lucidos por los sacrificados (y heroicos) pilotos de pruebas de las fuerzas armadas y astronautas ya estén para siempre perdidos en el pasado. Cierto que pilotos de la RAF han lucido algunos de los G-Shock de plástico actuales, pero no es lo mismo ni de lejos. El marketing lo ha desvirtuado todo, ha convertido la mentira en verdad y la verdad... Pues la verdad se han olvidado de ella. Aquí lo vimos en su día, cuando Casio contrataba a actores para suplir a pilotos de la RAF y vestirlos de militar como si realmente lo fueran, sin ir más lejos en el lanzamiento del GW-A1000. No, no queremos ser duros con Casio, ni juzgarlos malamente y a la ligera, porque bien sabemos todos los que nos movemos en este mundillo que eso lo hacen todas las marcas. Hasta el mismísimo Sebastian Vettel, bañado en dinero por Casio y demás patrocinadores, odia los relojes (extrañamente le verás con uno), y aún así sigue siendo uno de los rostros más visibles de Edifice y aparece en toda su cartelería y publicidad. Qué mas da que le gusten los Edifice o no, o que los lleve o no. Lo que importa es que los venda, y en Asia venden miles de unidades gracias a que junto a su rostro aparece la palabra Edifice. Así está montado esto, y muchos no es que les engañen, sino que se sienten felices con que les "vendan la moto". Y en este juego, si quieres participar y vender, tienes que entrar, sino estás muerto.

Así que no deberíamos asustarnos si ahora es Pro Trek quien patrocina a un aventurero y ex-militar de élite, algo que sería más propio que hiciera G-Shock, ¿verdad? Estamos hablando de Joseph Teti, veterano del ejército de los Estados Unidos, y también veterano de las unidades de operaciones especiales, formado en el Force Recon Marine, también ex-agente de la unidad anti-terrorista considerada la más secreta del mundo, de las fuerzas especiales del ejército, las "Green Beret". Lo dicho, todo un representante de lo que podría ser (o de lo que era hasta hace no muchos años) el duro mundo de los G-Shock, pero que no, eso pertenece a Pro Trek. Ahora G-Shock patrocina a estrellas del CD, a raperos de medio pelo, a "fandangeros" que cantan sevillanas con rostros alicaídos. A muchachos en zapatillas que dicen practicar deportes de riesgo en tablas de monopatín. Sí. Ése es el mundo G-Shock. Dicen.

| Redacción: Zona Casio

El modelo más famoso y vendido de Casio es el F-91, pero el más antiguo te sorprenderá


Casio no da cifras de ventas por modelo, pero es indudable que el reloj más popular y de más éxito (el F-91W), es también su reloj más vendido a lo largo y ancho de todo el planeta. Así lo sugieren también algunos medios periodísticos. Es más que probable que su segundo reloj más vendido sea una de las muchas variantes cromadas del F-91, sin duda el reloj más popular entre la población de la mayoría de países africanos, un modelo que tan pronto te lo encuentras en la muñeca de una bella azafata en la joyería más elitista, como en el brazo de un combatiente ruso o afgano, pasando por los indígenas de un poblado perdido en la amazonia.

Pero si el Casio F-91 es el modelo de mayor relevancia en Casio respecto a su volumen de ventas, ¿cual es el más antiguo que aún se fabrica, el que tiene el honor de ser el mismo modelo desde mediados de los ochenta hasta hoy?

8.26.2014

La nueva Exilim se parte en dos: la cámara va por un lado, y la pantalla por el otro


Casio acaba de presentar una nueva cámara digital denominada Exilim EX-FR10, que tiene la particularidad de poder dividirse en dos: una parte es la unidad de control, y la otra el objetivo de la cámara propiamente dicho. Exilim no es ni de lejos la división que más vende en Casio (los relojes y las calculadoras van mucho más por delante), no entiendo muy bien por qué, aunque puede ser -yo no uso habitualmente Exilim, así que no puedo opinar- porque en materia de baterías y procesamiento de imagen dejan mucho que desear respecto a sus rivales como Fujifilm (de lo mejor, en mi opinión) o Sony con sus Cybershot. Pero lo que no se le puede negar a Exilim es imaginación. Si ya el año pasado lanzaban sus cámaras de retrato (con una parte del cuerpo de la cámara que podías mover para apoyarla sobre la mesa y servir, por ejemplo, de soporte para cámara web), y este año sorprendieron a propios y extraños con sus modelos "selfies" (en donde la pantalla LCD giraba para que pudiéramos ver por nosotros mismos hacia dónde nos apuntábamos con el objetivo), ahora lanzan una variante con la que permiten dar mayor libertad aún de movimientos.

Como bien supondréis, para establecer la conexión entre los dos módulos requieren algún tipo de conectividad vía radio. En este caso en Casio recurren al Bluetooth, utilizando el mismo estándar que en los relojes con esta tecnología, es decir, el Bluetooth de baja energía (o Bluetooth LE). Ya lo adelantaban no hace mucho desde Casio (y aquí nos hicimos eco de ello, por cierto), que iban a extender su tecnología Bluetooth LE a más rango de productos, y este es uno de ellos.

La UE se equivoca de órbita al lanzar dos de sus satélites del sistema Galileo


Si albergabas la fantasía de esperar unos cuantos años para tener la oportunidad de que Casio comercializara un GPW-1000 "versión Galileo" en lugar de la versión GPS actual, esta noticia puede que te quite bastantes esperanzas. Porque si el sistema de posicionamiento global civil europeo, el Galileo, no ha parado de acumular retrasos y de incrementar un presupuesto ya de por sí monstruoso (más de 13.000 millones de euros en la actualidad, tras haber sido incrementado varias veces), ahora se le vuelve a añadir un inconveniente más. Y es que la Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado sus dos últimos satélites (el quinto y sexto del sistema Galileo, llamados Doresa y Milena) a una órbita incorrecta. En otras palabras: que poco menos han hecho el ridículo, más aún si tenemos en cuenta que los mismos europeos no se daban cuenta de ello, y tuvieron que ser los estadounidenses quienes les avisaron de que sus satélites estaban a 26.900 kilómetros de altura, cuando debían estar a 29.900 kilómetros.

No solo eso, sino que también se equivocaron en los grados de inclinación de los satélites, poniéndolos con una inclinación de 49,8 grados respecto al ecuador, cuando deberían estar a 55 grados.

8.25.2014

Casio te permite juzgar a la propia Casio


Casio siempre se ha definido como una compañía cuyas premisas principales es "escuchar" a sus clientes. Incluso en su último informe corporativo (del año pasado) presumían de que muchos de sus productos salieron al mercado precisamente porque sus clientes se lo pidieron. De hecho allí publicaron un detallado esquema (que adjuntamos en este post) en el cual explican el proceso por el cual el "feedback" les llega a Casio desde diversas fuentes con el consumidor, incluyendo propuestas de los distribuidores y encuestas y entrevistas directas con los clientes. A continuación va a una base de datos, que acaba en sus diferentes departamentos para cuando necesiten consultarla y, finalmente, en los departamentos de manufactura para ver si pueden hacer realidad esas propuestas.

De hecho desde Casio han puesto dos ejemplos de relojes fabricados porque los clientes se los pidieron. El primero fue el PRX-7000T, porque muchos clientes decían querer un modelo de Pro Trek que no fuera ana-digi ni digital, sino totalmente analógico. El segundo caso en el cual Casio realizó un producto por petición de la gente que compra sus relojes fue el del WVQ-M410DE, un reloj que nació en respuesta de la necesidad de que su brazalete fuera fácilmente ajustado (la pulsera de este reloj se puede ajustar sin prácticamente herramientas) que tenían problemas a la hora de ajustar las pulseras de algunos relojes.

Pero en Casio van mas allá. Ellos mismos te invitan que juzgues a sus departamentos de repuestos y de servicio técnico, y lo puedes hacer online.

8.22.2014

¡Cuidado con los limpiadores antiestáticos!


Si normalmente limpias tu reloj (o tu LCD, o también tu cámara de fotos, tu smartphone o tu televisor) con un limpiador antiestático deberás tener mucha precaución, porque la Unión Europea acaba de lanzar una alerta sobre algunos de estos productos, en concreto sobre el limpiador de 3M (que ves en la imagen) porque sus líquidos limpiadores corren el riesgo de estar contaminados por Burkholderia cepacia. Esto puede causar una grave enfermedad a personas afectadas por fibrosis quística o bien que tengan un sistema inmunitario debilitado (por causas, por ejemplo, de alguna enfermedad).

Este tipo de limpiadores cada vez son más populares, no solo para la limpieza de displays, sino también para la limpieza de teclados y cristales en general (como los de las gafas). Nosotros siempre hemos sido partidarios de utilizar para esos menesteres alcohol isopropílico puro (con una pureza alrededor del 99%). Lamentablemente este tipo de alcohol (porque puede ser utilizado para otros fines nada inocentes que no vamos a mencionar aquí) cada vez es más difícil de adquirir por los ciudadanos de a pie.

| Redacción: Zona Casio

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