RelojesDeModa.com

4.12.2020

El hombre en el castillo

por Philip K. Dick



El señor Tagomi dijo:

-Señor, tengo un regalo para usted.

-¿Perdón? -dijo Baynes.

-Para inclinarlo a usted a una actitud favorable.

El señor Tagomi buscó en el bolsillo del abrigo y sacó una cajita. Seleccionado entre los objetos de arte norteamericanos más selectos.

Extendió la mano con la caja.

-Bueno -dijo Baynes-. Gracias.

Aceptó la caja...

-Un grupo de oficiales se pasó la tarde examinando las alternativas -dijo el señor Tagomi-. Esta es una muestra realmente auténtica de la moribunda cultura norteamericana, un artefacto fino y raro que tiene el sabor de los viejos tiempos.

El señor Baynes abrió la caja. Sobre un trocito de terciopelo negro había un reloj de pulsera de juguete, con la imagen de Mickey Mouse pintada en la esfera.

¿El señor Tagomi estaba haciéndole una broma? Baynes alzó los ojos y vio la cara tensa y preocupada del señor Tagomi. No, no era una broma.

-Muchas gracias -dijo Baynes-. Esto es realmente increíble.

-No hay hoy en todo el mundo sino unos diez relojes Mickey Mouse auténticos, de 1938 -dijo el señor Tagomi, estudiando atentamente las reacciones del señor Baynes-. Entre los coleccionistas que conozco ninguno tiene esta pieza.

Entraron en la terminal del helicóptero y subieron juntos la rampa.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia, y que verdad es que el valor de las cosas depende de la persona y de la situación del momento

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!