Llevábamos días tras los nuevos Edifice ECB. Las razones son varias, y todas bastante interesantes: una, estrenaban denominación y numeración (y muy baja, ya veis: la 10), y la otra, nadie sabía si serían analógicos o digitales. Por algunas fantasías nuestras llegamos a creer que tal vez serían los primeros digitales de Edifice tras muchos, muchos años de aquellos EFD-1000 (los últimos de ese tipo en Edifice). Nada de eso, sin embargo, y estos nuevos ECB-10 siguen siendo analógicos. La "B" era bastante lógico adelantar o intuir que haría referencia a Bluetooth, como así ha sido.
¿Qué aportan de nuevo, entonces? Casio dice: "schedule timer and automatic time zone adjustment", es decir, "temporizador programable y cambio de zona horaria automática". Según Casio, siguieron una vez más las indicaciones, consejos y recomendaciones de "socios" en competiciones de motor (ya sabéis que Edifice patrocina algunas escuderías de ese tipo), no es la primera vez que lo hace, y la verdad es que sus "socios" cuando no les piden poner carbono en algunas partes, les piden cosas como estas... Y a todo lo que les piden parecen hacerles caso desde Casio... Ojalá les pidieran alguna vez un digital.
Pero para todas esas funciones avanzadas el reloj necesita su app (o sea, es imprescindible tener un smartphone y la app instalada en él para hacerlo funcionar), de ahí que requiera Bluetooth. Con ello, podemos programar un temporizador para que salte en el LCD, ofreciendo alarmas cuando empiece y termine un evento. Según los miembros de los equipos de competición, eso es muy importante para ellos. En el móvil podemos modificar ese tiempo del evento, y automáticamente, cuando lo conectemos, el reloj actualizará el estado.
Parece ser también que a los equipos de competición les molestaba tener que pulsar un botón para cambiar las zonas horarias (cosa que hacían los últimos Bluetooth, que era tan simple como eso: pulsar un botón, para confirmarle al reloj que la cambie). A la gente de ese tipo de deportes, que necesitan viajar tanto, les debía resultar un incordio, así que han pedido a Casio que lo elimine. Y eso han hecho: en el ECB-10 ahora el reloj cambiará de zona horaria automáticamente cuando lo conectemos con el móvil, sin avisarnos y sin tener que pulsar nada.
Edifice ha querido también rendir un homenaje a los mecánicos de los equipos de coches con el diseño, ya que el frontal del reloj se ha inspirado en las herramientas de taller que usan, así como en su aspecto de robustez en la caja.
Como suele hacer Casio en muchos de sus lanzamientos, inicialmente se comercializarán cinco modelos, a saber: el ECB-10PB-1A tendrá acabado iónico negro totalmente, y correa de resina; el ECB-10DB-1A tendrá solo el bisel en negro, y armis de acero; el ECB-10P-1A tendrá el bisel plateado, y correa de resina; el ECB-10D-2A tendrá bisel plateado, y brazalete de acero; y el ECB-10DC-1A irá totalmente recubierto de negro, y armis de acero, también con recubrimiento. Llama la atención que todos sus displays sean invertidos, a pesar de que bien podrían haber aprovechado para sacar alguno de sus muchos modelos en positivo. Supongo que a los miembros de los equipos de competición les molesta pulsar un botón cuando llegan a un aeropuerto, pero no les molesta no ver un pimiento con un display de ese tipo. Son de esas cosas incomprensibles que llevan a pensar a uno si de verdad usan y prueban estos relojes, o simplemente dicen en los feebacks que tienen con Casio lo que primero que se les viene a la cabeza.
Edifice ECB-10. Especificaciones.
- Resistencia al agua: 100 metros.
- Caja: Acero.
- Cristal: Mineral.
- Tecnología Bluetooth LE (2 metros de alcance).
- Horario mundial (dependiente de conectividad con smartphone y app específica): 38 ciudades, 38 zonas horarias, con DST auto.
- Cronógrafo: De 24 horas, con memoria de 200 vueltas.
- Temporizador: Precisión de 1 segundo con un alcance de 24 horas. Programación de temporizador (requiere smartphone y app).
- 5 alarmas diarias, con señal horaria.
- Corrección de agujas y ajuste de movimiento (requiere smartphone y app específica).
- Actualización automática horaria (requiere smartphone y app específica).
- Calendario automático.
- Nivel de carga y alerta de pila baja.
- Super Illuminator, con duración seleccionable y afterglow.
- Pila: CR2016 (2 años de autonomía).
- Tamaño: 51 x 48,5 x 12,5 mm.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Me gustó: los tonos verdes, la caja de acero, el cristal, lo sumergible.
ResponderEliminarNo me gustó: todo lo demás, el edifice perfecto será solar, digital en positivo y 5mm más compacto (AMWS850D-1AV).
El Bluetooth me da igual hasta que mejoren su app para controlar la música del teléfono.
Estos relojes son una preciosidad, me gustan todos.
ResponderEliminar