B Magazine es una publicación dedicada a marcas comerciales (de hecho ellos mismos se autodefinen como "Documentary Brand"). A un precio de 20 dólares, llevan desde el año 2011 hablando mensualmente sobre las marcas más importantes del mundo, sea por razones de prestigio, historia, importancia y/o popularidad. Actualmente tienen una tirada de 20.000 ejemplares, en lengua inglesa y coreana, y se puede adquirir en mercados de todo el mundo (aunque no en España).
Su último número, cuya portada lo encabeza un DW-5900, está dedicado a G-Shock, y en él se hace un repaso a sus submarcas más prestigiosas (MR-G, MT-G...), las pruebas y tests a los que son sometidos estos relojes, entrevistas, y por supuesto una referencia a su historia (con una imagen en donde se ve a Kikuo Ibe con el gesto de lanzar un reloj desde una ventana, lo podéis ver tras el salto).
Que un magazine de esta índole recurra a G-Shock como tema monográfico de uno de sus números (han lanzado especiales con marcas como Chanel, Porsche, Moleskine o Rolex, entre otras muchas), da buena cuenta de lo importante que es esta marca a nivel global, y la enorme popularidad que ha cosechado Casio con ella.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Ya me gustaría a mi estar debajo de esa ventana para poder coger ese G-Shock.
ResponderEliminarFuera de bromas una marca tan prestigiosa y con la fama que cada vez más parece que están cogiendo los G-Shock es normal que una revista de este tipo dediquen un número a estos increíbles relojes aunque han tardado algunos años.