Preciosos los nuevos GMW-B5000 con bisel metalizado lustroso, brillante y con recubrimiento iónico. Por fin G-Shock se decide a lanzar un modelo de este estilo, con correa de resina, pero con display en positivo: es el GMW-B5000G-1. El otro, el GMW-B5000G-2 con bisel azul, será invertido, y también llevará correa de resina.
Por supuesto en especificaciones ofrecen lo mismo que el resto de "B5000", aunque en este caso su frontal, un tanto sobrio, busca eso: huir de la presunción, mantener la neutralidad de un G-Shock convencional. En este sentido el GMW-B5000G-1 recuerda mucho al GW-5000, con un frontal que no busca (ni quiere) destacar en nada, casi monocromático, casi una película en blanco y negro.
Esa misma estética, pero con las leyendas más oscurecidas - para reforzar la presencia del display en negativo aún más si cabe - lo encontramos también en la variante azulada, la GMW-B5000G-2.
Lo bueno de todo ello es que no es resina, es metal, por lo que este bonito acabado lo disfrutaremos aún más tiempo sin peligro a que se desluzca o se ennegrezca, y la correa podremos sustituírsela sin problemas, al ser también una correa "normal y corriente" de color negro.
Gracias a ello su precio será también muy competitivo, por supuesto menos que las variantes con armis, y se quedará (para Japón) en unos 400 euros. Ese suplemento de precio (las otras variantes de correa se iban por encima de los 300 euros) responde a que el bisel posee recubrimiento IP (el DLC se mantiene protegiendo toda la caja), y al acabado "hairline" del frontal. También influye la calidad de la correa, que es de uretano reblandecido, la misma que se monta en el GW-5000 antes mencionado. Por supuesto, como buen GMW-B5000, su display ofrece también tecnología STN.
Empezarán a llegar al mercado este mismo mes.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Esa variante GMW-B5000G-1 la verdad que es muy bonita, y como decís, muy fiel a los serie 5 de siempre.
ResponderEliminarEl segundo me parece genial. El otro bonito pero creo, que esos colores terminan cansando.
ResponderEliminar