Al final ¿había margen de beneficio, o no? ¡Pues claro que había! ¡Y bastante! Teniendo en cuenta que el WSD-F10 usa un sistema operativo que a Casio le sale gratis (tanto su adquisición, como su desarrollo, lo distribuye Google), que ellos no fabrican muchos de sus sensores y que, encima, es un reloj de resina, es obvio que el margen de ganancias era mucho. Comercializar ese reloj por encima de los 500 € (y en Casio no son los únicos, que las otras marcas hacen lo mismo) ha hecho que ahora poco menos se pregunten, a casi un año de su lanzamiento: ¿y ahora qué hacemos con el stock? Pues lo que se hace siempre: intentar "bajarse del guindo" y ofrecerlo a un precio más acorde con lo que es el reloj.
Y es que, como adelantamos el otro dia en Merca2, Casio ha decidido bajarle cien euros al precio oficial del reloj, una noticia que se filtró gracias a Amazon (lo que, por cierto da cuenta de lo poderosa e influyente que es esa tienda online, que son capaces de adelantarse al propio fabricante, algo realmente digno de reseñar), y que hoy mismo Casio ha hecho oficial, para que nadie siga vendiendo el WSD-F10 a su precio antiguo tratando de sacarse un mayor beneficio a costa de los clientes desinformados. Y para que no lo estés, por eso te lo hemos contado con antelación.
| Redacción: ZonaCasio.com
para mi el futuro o lo que le daria un aire de frescura a casio es hacer relojes con faces instalables.
ResponderEliminarcon las funciones de siempre. sin estupideces como mapas, medidor de ritmo cardiaco, gps y hacerlo economico.
Se veía venir, el Casio WSD-F10 ha impactado a propios y extraños, todavía me acuerdo del celo pegado al reloj a modo de complemento operativo…. http://zonacasio.blogspot.com.es/2016/08/otro-wsd-f10-que-hizo-kaputz.html
ResponderEliminarEs un producto que nació obsoleto, e incluso a 399$ no lo vale. Desgraciadamente, no lo venderían ni siquiera a 99$, una cifra con la que sin duda perderían dinero... Tenían que haber pensado con la cabeza, y no abandonar el desarrollo propio que tenían.
ResponderEliminarVan a tener que rebajarlo otro tanto, así y todo costará su venta.
ResponderEliminarEsto me recuerda al famoso Zune. Acabarán dándolo por dos duros y aún así les costará deshacerse del stock. Y lo peor de todo es que habrán dejado muy mal sabor de boca tanto a los Casiofrikis como a los que buscaban un buen smartwatch outdoor, les va a costar mucho muchísimo conseguir ventas con su suguiente smartwatch, si es que se llegan atrever a sacar otro modelo. Si hubiesen seguido con el formato cuadrado que empezaron a desarrollar en vez de hacer esto... eso sí podría haber parecido un Casio.
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