La cabeza del presidente actual de Casio, Kazuhiro Kashio, pende de un hilo. Tal es así que solo le podrá salvar una cosa: las ventas. El presidente del Consejo de Administración de Casio, Kazuo, decidió dejar el año pasado los mandos de la empresa (en junio se hizo efectivo) en manos de Kazuhiro. El presidente le dio un plazo de un año, y en marzo de este 2016 vería reducido su poder a un cargo simplemente representativo. Pero no le acaba de convencer. En unas declaraciones hechas a Itmedia ha mencionado que ahora mismo "está recapacitando", y si las previsiones de ventas no alcanzan sus objetivos simplemente no se irá.
Kazuhiro Kashio tiene por delante reformar el negocio de relojes en un periodo de tres años (2015-2018), en los cuales lanzará una galaxia de modelos en donde el WSD-F10 es solo el primer representante de, se supone, más versiones a partir de él. Esto, junto a la línea Premium, debería catapultar a la compañía por encima incluso de sus previsiones de ventas. Pero si no es así lo que ocurrirá es que en tres años Kazuo Kashio hará "borrón y cuenta nueva". De momento lo de irse "y desaparecer" ya parece menos probable que hace tan solo unos meses, y lo de jubilarse, aún menos.
Yo apuesto a que no se vaya, de hecho le rogamos que no lo haga, lo necesitamos. Porque mucho me temo que como siga ahondando en las reformas Kazuhiro Kashio, en un par de años la Casio actual ni la reconoceremos. Estará desmantelada totalmente y reconvertida en una simple sucursal de Seiko, Citizen y Google.
| Redacción: Zona Casio
Otro que apuesta a que no se va, y que también prefiere que sea así... Alguien que aún es fiel a los valores de la marca.
ResponderEliminarUuf que difícil. Esto me recuerda demasiado al asunto de la new coke de los ochentas, cuando a los ejecutivos se les ocurrió cambiar la formula del famoso refresco cuando entraron en pánico por la bajada de ventas vs la pepsi. Un fiasco absoluto. Aquí la cosa se complica porque en casio se decidió por el camino fácil que es un poco lo que hizo swatch, convertirse en solo solo marca más y dejar que otros sean los que inviertan en diseño y desarrollo, mientras se cuelgan de un antiguo prestigio... Francamente, no se como va a poder casio de este atolladero
ResponderEliminarEn Casio no se han enterado que para ser una marca Premium tienen pasar Sí o Sí en primer lugar por los incombustibles y eternos relojes automáticos junto con los relojes digitales de calidad que son Santo y seña de Casio desde sus inicios, hasta que esto no se les meta en la cabeza van a ir dando palos de ciego y de nada va a servir seguir la moda de los relojes inteligentes.
ResponderEliminarLa primera lección que aprendió Casio hace una década es que los relojes analógicos son invencibles por su diseño clasista, tomaron nota e inundaron el mercado con estos relojes de agujas, pero incomprensiblemente se quedaron a medio camino al seguir resistiéndose a ponerles movimientos automáticos a sus relojes, algo ilógico, ahora nos encontramos a una Casio que ya no fabrica sus míticos relojes digitales de acero y que tiene inundado el mercado en la mayoría de los casos de relojes de cuarzo muy económicos pero que no aportan nada, creo que están haciendo las cosas al revés.
La mayoría de los que estamos en este magnifico Blog de ZonaCasio vemos con una claridad cristalina hace ya mucho tiempo que en Casio no están haciendo las cosas bien, que están perdiendo su identidad y que están renunciando al calidad en sus relojes digitales, esto mismo que es lo que tiene que estar notando Kazuo que debe estar viendo como la marca Casio va a marchas forzadas hacia el fondo precipicio, creo que es un buen momento para que retome las riendas el veterano Kazuo y que vuelva a sacar buenos relojes digitales mejorando a su vez sus excelentes relojes analógicos con movimientos automáticos para darles un Plus a la marca, y que se dejen de las tonterías de los relojes inteligentes, es que esto lo ve cualquiera, lo que esta haciendo Casio es como dice el dicho, “Pan para hoy y hambre para mañana”.
Exacto Apolino, eso es crucial. Si quieres ser premium en relojería tienes que tener modelos mecánicos en tu catálogo sí o sí, lo contrario no computa :D Aunque quien sabe, igual en Casio conocen cosas que nosotros ignoramos.
ResponderEliminarSi vendes mecánicos puedes hacer cajas con detalles, materiales y tecnologías hasta donde quieras y más allá, y venderlos al precio que quieras. Lo que no puedes hacer es meterle un cuarzo, un chip de Sony y decir que es premium. Ojo, que la finalización y el acabado en relojería de Casio es insuperable, como el proceso único de envejecimiento que poseen que logran darle ese toque de "antiguo" a algunos modelos de sus relojes. Pero si no unes eso con un mecánico, al menos hoy según está el mercado, no puedes pedir que te lo compren los clientes a precios estratosféricos.
Y luego piden 500 € por su smartwatch cuando puedes encontrarlos de marcas chinas por cien, teniendo el mismo Android. Menudo castañazo se van a pegar. Como no los salve el mercado asiático por simplemente ser la marca que es, lo van a tener crudo.