Artículo anterior: Las razones detrás del Casio AE-1300.
En el artículo que cierra esta serie centramos nuestra atención en los colores elegidos por Casio para este nuevo AE-1300. La razón de que hayamos elegido como compañero de comparativa al W-215 puede parecer un tanto peregrina, pero tiene su explicación: es otro de los modelos que luce la misma variedad cromática.
Casio ha elegido, curiosamente, los colores blancos y amarillos como color estándar de esos dos modelos, algo que no es muy habitual, ya que son estos Casio W-215 y Casio AE-1300 de los pocos relojes que lucen algo así. Ese es un buen indicativo de las cada vez más numerosas opciones que ofrece el fabricante nipón, abriendo el panorama a relojes menos monótonos que aquellos estándar de antaño, en donde el modelo principal o inicial de la serie casi siempre poseía las tradicionales tonalidades de rojos, azules y alguna línea en amarillo.
Llamativo es también que la versión "1A" (AE-1300WH-1AV) sea la primera, de su gama, en poseer los tres círculos gráficos frontales pintados en sus bordes, lo que le da un aspecto más "chic", y que lamentablemente todo el resto de versiones no poseen (al menos de momento, claro).
Esta comparativa también deja bien patente el fantástico estilo de coloración de frontales que posee Casio. Ambos relojes son fácilmente identificables entre sí como modelos de Casio casi desde el primer golpe de vista, y su diseño conjunto forma una imagen que se complementa magníficamente bien. Son modelos totalmente distintos, tanto en su concepción y funciones, pero puestos a la par esa combinación de estilos que hace Casio logra que se vea claramente que son modelos con muchos puntos estéticos en común y, por supuesto, ambos de muy bella factura.
Otro importante aspecto estético a destacar son las contundentes formas del W-215, el cual, a pesar de ser un reloj muy sencillo -como todos ya sabemos- posee no sólo una imagen, sino unas proporciones que dan la sensación de ser mucho más reloj de lo que en realidad es. Algo que hay que agradecer, indudablemente, a la serie HD en la que se inspira y de lo cual ya hemos hablado en Zona Casio en numerosas ocasiones.
Por supuesto, la tonalidad clara de amarillo elegido junto con el negro exterior combinan perfectamente bien en ambos relojes, ante lo cual no hay nada que objetar y fue todo un acierto por parte de Casio el haberla seleccionado como tonalidad para estas gamas de modelos. Con el amarillo podemos fácilmente identificar los rasgos más importantes del reloj, dándole un lustre especial que lo identifica y personaliza desde lejos, incluso ante otras miradas. Es también esa combinación que siempre resulta bonita por su llamativo contraste, no hay que olvidar que el amarillo y negro es una de las señales que emite la naturaleza para indicar peligro. Amarillo y negro es el abdomen de avispas y abejas, y amarillo y negro también lo utiliza el hombre con esos mismos fines: señales de peligro eléctrico y atómico, señales de obras y ferroviarias, entre otras muchas, utilizan esos mismos colores en alternancia para despertar nuestros sentidos de alerta más primarios.
El riesgo de usar esta mezcla de color es que puede resultar algo empalagosa, pero como puedes ver por las imágenes en Casio la han utilizado en su justa medida y en los detalles exactos para conseguir que el brillo y luminosidad de toques amarillos despliegue toda su fuerza en el fondo y elementos oscuros del reloj. Una genial elección para tomar como modelo de referencia y punto de partida de estas fantásticas y bonitas series de relojes.
| Redacción: Zona Casio
Unos estupendos reportajes y un detalle muy bonito el de reunirlos todos en un mismo archivo al final. A ver cuando poneis alguno similar de algún modelo G-Shock.
ResponderEliminarDesde luego el amarillo parece ser el que tiene más éxito. Fué el que yo compré para mí. Los dos que compré posteriormente para regalos, fueron el rojo y el negro con serigrafía rosada.
ResponderEliminarMagnífica serie dedicada a este reloj, y muy buena idea plasmarlo en un pdf, para aquellos más minuciosos, como yo, que gustan guardar información.
Nada que decir que no se haya dicho ya.