Para celebrar el lanzamiento del G-Shock x Undefeated (ya sabes, el DW-6901UD-3 del que hablamos hace semanas), la marca (Undefeated) ha decidido realizar un "book" con uno de sus modelos, para darle aún más énfasis a lo que ya estábamos viendo desde hace tiempo pero que últimamente está siendo aún más destacable en el panorama G-Shock: la estética militar.
Lógicamente, más estética que militar, y es una interpretación muy personal de Undefeated. Ellos tienen como premisa incluso en sus slogans la resistencia y la combatividad ("no vamos a sucumbir ante ninguna amenaza", es uno de sus 'glamorosos' lemas). Y para ello el reloj lleva también una estética militar radical, con el color tan familiar del verde khaki que vemos en los vehículos de los ejércitos de todo el mundo. Hasta ahí todo bien. Pero la "ropita" que han elegido para enfatizar eso en un reloj como G-Shock, también duro y resistente, creo que deja mucho que desear. Mejor lo ves tú mismo a continuación.
¿Te imaginas algún ejército vestido así? Ya, todos sabemos que es puro marketing. Solo le falta el patinete a este "rudo hombre de acción".
| Redacción: Zona Casio
Desde luego la "ropita" no es de una típica estética militar. Puede que quieran matar varios pájaros de un tiro enviando mensajes subliminales. ¿Habéis observado las fotos?. Más que de militar parece un tipo de "estilo urbano" (¿están enfocando estos relojes a la gente de este estilo además de a lo militar?). En otra de las fotos se ve un escaparate con relojes Cartier (¿Están intentando mostrar que estos relojes tambien van con otros estándares sociales?). En otra se ve al tipo con unos "Nike" (¿Están diciéndonos que estos relojes son también para gente deportiva?) ...
ResponderEliminarA veces, mostrar un objeto en una determinada fotografía, o con ella de fondo, nos enfoca a ese objeto hacia algo con más fuerza que con una frase.
Ciertamente mucho de esa estica esta basada en ropa militar aunque parezca que no, el pañuelo es usado en zona de operaciones para cubrir la cara y proteger del polvo la garganta, despues el gorro es la prenda de cabeza que tiene el ejercito español como reglamentaria, un chambergo. Y antiguamente se usaban pantalones cortos por las milicias que luchaban en los desiertos. Que ahora mismo no tiene sentido ir por la calle asi tambien es verdad. Yo voy a comprarme este Undefeated gracias a Relojes de Moda. Saludas
ResponderEliminarSí, yo he visto a muchos militares con mallas y en zapatillas. Para zonas de guerra estan genial. (por si no se nota estoy siendo irónico)
ResponderEliminarBueno, puede que alguna prenda, pero menos que más. No llevávamos esos leotardos negros, los pantalones de un soldado (al menos en España) siempre son largos, no cortos (estos sólo para hacer la gimnasia), y no llevábamos "nike" sino botas militares. Yo soy de los últimos que hizo la "mili obligatoria", y serví en Ceuta, en "Regulares" (uno de los cuerpos más duros). Me hubiera venido bién un G-Shock en esa época, cuando íbamos de maniobras y teníamos que tirarnos y arrastrarnos por un suelo arenoso y con plantuchas "duras", que ponían a prueba al reloj más duro.
ResponderEliminarSuscribo lo que dice el artículo: ...más estética que miltar.
¡Venga hombre! ¿Esa es ropa militar? no me fastidieis! Esos son unos calzones y una pañoleta como la de mi abuela, pintadas de verde! ¿Que tiene eso de equipamiento militar? el decorado no más.
ResponderEliminarEl modelo militar del anuncio, no parece muy rudo...es más bien tope fashion. Muy espigadito y con un tipín de pasarela de Milan. Bien por Casio y su estética militar.... :)
ResponderEliminarNo lo hacen porque sea militar, sino porque venden. Si vendieran por se cowboys, pondrian a un tío de cowboy
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