Hace ya tiempo que lo publicamos en Zona Casio, y aunque no teníamos una confirmación oficial, para nosotros quedaba más que patente que los GA-300 estaban realizados como un guiño a la corriente Steam. Con su llegada a los Estados Unidos, Casio Norteamérica lo confirmaba: los GA-300 son modelos de inspiración Steampunk.
Casio, además, le ha dado un apodo espectacular a esta serie de relojes duales. Los llama "Mechatronics", una mezcla entre las palabras "electrónica" y "mecánica". Lo mejor de estos relojes (o una de sus mejores cualidades desde el punto de vista estético), es que, además, le añade numeración romana a los G-Shock, algo inédito. Como es inédito -porque muy pocas lo han hecho- que marcas de relojería confirmen que han hecho un reloj para el movimiento Steampunk. Muchos fabricantes recogen ideas o estilos de ese movimiento, pero no confiesan que han recurrido a él. Casio lo confirma y con ello ya podemos decir que los GA-300 son uno de los pocos relojes en el mundo entero con un acabado hecho y pensado para esta corriente de diseño y para esta filosofía tan peculiar.
Como bien dicen en Casio, "es un look con reminiscencias del mundo industrial y mecánico del siglo XIX, un look realmente steampunk".
| Redacción: Zona Casio
Es un reloj precioso, sobre todo esa variante negra.
ResponderEliminarMuy bonito, un gran acierto de Casio. Pena de pila de sólo dos años.
ResponderEliminar