RelojesDeModa.com

12.03.2021

¿Se convertirán los smartphones en los nuevos relojes?



En la mayoría de películas futuristas vemos muchos dispositivos de información y comunicación portátiles en forma de reloj (Space Sweepers, Clockstoppers...). En pocas vemos a los protagonistas portando para aquí y para allá todo el día un molesto trasto como nuestros smartphones que, además, se daña con nada, no se puede mojar, y hay que tener mil ojos para ver dónde toqueteas sin querer. Es absurdo y hasta ridículo, si nos detenemos a pensarlo.

Por contra, históricamente los relojes siempre tendieron a dos cosas: aglutinar la tecnología más avanzada del momento, y a la miniaturización. Comenzaron siendo relojes de campanario para ir reduciendo su tamaño a relojes de salón, de pared, y finalmente consiguiendo el hito de convertirse en un reloj de bolsillo. Lo que siglos atrás ocupaba varios metros cuadrados, se convirtió en un objeto de unos pocos centímetros, que uno podía por fin, además, transportar consigo. Ya no se necesitaba buscar una ubicación despejada y alzar la vista al campanario o a la torre del reloj, bastaba con sacar del bolsillo el dispositivo mecánico.

12.02.2021

Una ausencia obligada



No, no nos hemos tomado unas vacaciones ni hemos cerrado el chiringuito. Una mañana enciendo el ordenador y no reconoce el disco duro. No era algo que me sorprendiera, sabía de sobra que sus buses de datos iban mal y que dieran fallos continuos. La explicación es bien sencilla: es un ordenador de tercera mano (no ya de segunda). Su dueña había sido una gentil profesora que se desprendió de él porque, tras llevarlo a clases y usarlo aquí y allá hasta su jubilación, se había dañado con tanto trasiego.

Cuando llegó a mis manos estaba destrozado y a duras penas pude recuperarlo, gracias a la instalación de Windows XP (entre otras cosas), porque su RAM -ni su micro- no daba para el sistema operativo de "los nuevos Windows" que alguien le había metido.

Última semifinal. El rey ha sido destronado



...aunque también se clasifica para la gran final, y es que el AE-21 Twin Graph ha demostrado por qué es uno de los modelos más deseados del mercado (y caros) derrotando al DW-5000C por un puñado de votos. Ambos son dos relojes de prestigio que entran por la puerta grande a la gran final y que no hacen sino confirmar lo sabios que son los aficionados a la hora de votar.

La suma de las encuestas de Google, grupos de Facebook e Instagram (https://www.instagram.com/casio_marlin/ ) nos deja también al calculadora CA-50 de Marty McFly clasificado para la gran final, ya que con 154 votos y a falta de sólo una semifinal lidera la clasificación de mejores terceros. Un icónico digital de Casio que se unirá a los finalistas con todo merecimiento. Los resultados completos son los siguientes:

1 - Casio AE-21W: 19,5% de los votos
2 - Casio DW-5000C: 17,8% de los votos

3 - Casio CA-50: 16,3% de los votos (154 votos)
4 - Casio W-550: 12,3% de los votos
5 - Casio DW-1500: 7% de los votos
6 - Casio GM-10: 7% de los votos
7 - Casio W-59: 7% de los votos
8 - Casio DW-291: 5,5% de los votos
9 - Casio TS-1000: 4,2% de los votos
10 - Casio W-770: 3,4% de los votos

11.21.2021

Las ofertas de Casio "por esos lares" (y sus ventas)



Esta pasada semana recibía dos correos de Casio Italia. Tenían una promoción especial con 10 € de descuento pero, además, por ser mi cumpleños me regalaban otros 10 € en una compra de cualquiera de sus modelos Edifice o G-Shock (o los dos juntos). No son los únicos. En Brasil, Casio quiere que lleves tu reloj sin preocuparte de biseles, así que para las variantes de bisel metálico del GM-6900 te dan un 15% de descuento. En España, el precio oficial del reloj es de 199 €. En Brasil te queda por 187,76 € (los precios en Brasil son mucho más caros que en España, el GM-6900 sin oferta vale 220 €).

Así las cosas, y digan lo que digan, lo cierto es que no me extraña que los G-Shock con biseles de metal hayan crecido en ventas (dos puntos porcentuales) más que los G-Shock con bisel convencional, que se mantienen según los últimos datos comerciales ofrecidos por Casio. Lo más llamativo es que, hablando de ventas, los inciertos momentos que estamos atravesando a nivel internacional han tenido lecturas dispares. Por una parte, es muy interesante destacar que, fuera de lo que viene siendo habitual, Casio ha aumentado en Europa sus cifras de ventas más que en ninguna otra parte del mundo. Se han incrementado sus ventas más del 30%, cuando en China han experimentado o un leve crecimiento (en torno al 6%) o incluso descensos (del -12%). En Estados Unidos, bastión histórico de G-Shock, las ventas apenas han tenido variaciones, aunque en los últimos meses se han ido incrementando hasta el26 %. En Japón no les ha ido tan bien las cosas, ya que han sufrido picos de descenso que han llegado al -5%.

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11.20.2021

Si Casio fuera Frederique Constant



Hace unos días tuve el privilegio de asistir a la presentación de Frederique Constant en la relojería Unión Suiza. Siendo este un blog dedicado a la marca Casio quizás os estaréis preguntando qué pinta esto aquí o quiénes son esos de Frederique Constant. Otros diréis, ya vuelve el pesado de Guti otra vez, con lo tranquilitos que estábamos... Permitidme que lo aclare en orden inverso.

¿Quiénes son Frederique Constant? Pues para no alargarnos (si os interesa en la crónica anterior lo explico con más calma), es una joven marca relojera, inició su andadura en el año 1988, en contraposición de Casio que es de 1946 y por tanto mucho más antigua. Si bien es cierto que su primer reloj no llegó hasta 1974. No obstante los de Casio tienen, mejor dicho, deberían tener mucha mayor experiencia.

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