RelojesDeModa.com

6.23.2019

Novedad: ya están aquí los nuevos Casio WS-1100 y Casio LWS-1100


Display bicolor, indicador de funciones por etiquetas, bisel - de resina - móvil, nuevo diseño de gráfico de mareas y de fase lunar, dígitos de alta visibilidad, y pila de diez años de duración (de ahí que sean "WS" y no "W-S", estos últimos serían solares), es con lo que nos acaba de sorprender Casio en estos nuevos modelos WS-1100. El precio será de unos 35 €, y con eso ya os lo decimos todo en cuanto a su construcción porque, como bien habréis supuesto, la caja y el cristal es de resina (y sus correas, obviamente). Entran de lleno, por tanto, en estos Casio "todo-terreno" para tirar millas, no olvidemos detalles bastante interesantes: caja con asas abiertas, leyendas sobre la caja que - a falta de confirmación "in vivo" - parecen grabadas, y por cierto, una bonita leyenda inferior que muestra bien grande "Moon Phase".

El módulo es el 3473, que es tan reciente que aún no está disponible siquiera para su descarga, pero, por de pronto, ya os podemos adelantar algunas cosillas: su iluminación será EL, y [nos alegramos] de que Casio nos haya hecho caso, y les haya retirado el horario mundial a estos relojes, ya que disponen de una mucho más útil segunda zona horaria. El cronógrafo y temporizador - que también ofrece - es de los habituales en Casio Collection, que es como decir de lo mejor: de 24 horas ambos, y con repetición automática como opción en el modo de temporizador, ajustable hasta los minutos. Dispone también de tres alarmas (multifunción todas, con despertador una de ellas), sonido de los pulsadores desactivable (ya veis el icono de "mute", en la parte superior, al lado de la fecha), y resistentes al agua hasta los 100 metros. Por cierto que el bisel es giratorio con sistema unidireccional (sólo va en un sentido).

Galería semanal de relojes -y calculadoras- Casio (#50)


Esta semana ha sido muy estresante y absolutamente desquiciada y terrible, tanto que lo primero tengo que empezar pidiéndoos disculpas porque casi ni llego a la galería. De hecho pasó por mi mente posponerla, cosa que, atendiendo a vuestras solicitudes, he decidido no hacer.

Y es que no me extraña que las personas que empiezan con una publicación de estas acaben exhaustos y abandonando, diciendo que no compensa y que se convierten en unos esclavos. Y nosotros que llevamos con esto ocho años imaginaros. Ciertamente son muchas horas al día las que uno acaba dedicando a esto, tengo una lista larguísima de reviews pendientes por hacer, posts que deben ser maquetados, esqueletos de artículos que requieren la cosa más tediosa de esta ardua labor: la documentación. Documentarte para saber cuándo apareció un modelo, las otras variantes, documentarte por esto, documentarte por lo otro...

Y esta semana no es para menos. A veces envidio a esos columnistas que con un artículo a la semana y un libro cada seis meses tienen la vida solucionada, quién pudiera vivir así, ¿verdad?

Pero tras mi berrinche vamos con una nueva edición de la Galería Semanal que viene, gracias a todos vosotros que sois los que en realidad la mantenéis en pie, cargada de suculentas imágenes y magníficos ejemplares de Casio. No os voy a marear más, os dejo con ella para que la disfrutéis y, por supuesto, ¡gracias por participar!

6.22.2019

El relojero del DDT


El DDT fue una revista gráfico-humorística que inicialmente se vende como revista infantil. Su primer número aparece en 1951, para pasar a ser, a partir de 1964, una revista gráfica de humor para adultos, ocupando la franja de humor infantil otras publicaciones de Bruguera. Hasta 1966, llamada "la segunda época", se publica de esta forma, regresando luego y de nuevo a un público más infantil hasta finales de los setenta, donde finalmente desaparece.

Esa segunda época es precisamente la que más se suele desconocer, en ella encontramos un humor un tanto ácido y "rococó", con lo que hoy llamaríamos "sketchs" de diversos escritores y dibujantes, así como cortas historietas de otros personajes famosos de Bruguera, como "El botones Sacarino".

6.21.2019

El fraile del reloj




Mes de julio, el verano estaba en su máximo apogeo. El calor del estío había hecho olvidar las lluvias de primavera. Las nieves de los más fríos meses invernales quedaban muy atrás, como si fueran recuerdos de otra vida. El calor hacía que molestase hasta la mínima prenda sobre la piel, pero volvía a contemplar el paisaje brillante, a las verdes praderas luminosas, y el hatillo pesaba menos cuando se camina alegre. Fray Bernard o, como también se le conocía, "el monje de los relojes", se dirigía por una vereda escarpada hacia el monasterio benedictino de Vega de Sanabria. Podía escuchar, abajo en la aldea, el sonido de los herrajes de los caballos, de las carretas y carruajes cargando heno y los productos de las huertas que, junto al río, los campesinos habían logrado cosechar.

Cuando llamó al pesado y enorme portón, el monje jardinero le recibió. Aún recordaba una de sus últimas conversaciones con él, fray Mario: "el jardín son los muros" - Le decía -. "La belleza está en ellos, puesto que ellos son los que nos protegen y nos mantienen a salvo del mundo. Todo el jardín va destinado a resaltar su belleza, y se trabaja en el jardín para que se admiren los muros". Y los muros del monasterio de Sanabria no eran, precisamente, algo circunstancial. En sus planos y construcción los monjes se empleaban con tesón y con especial dedicación, y por eso eran muy gruesos, enormemente gruesos, de más de medio metro de piedra mezclada a conciencia con argamasa. Unos muros inexpugnables para mantener la fe y preservar la tranquilidad a salvo de la contaminación y los vaivenes -siempre interesados- de codicia y vanidad de los mortales. Un recinto donde preservar la paz para poder centrarse en Dios que era, al fin y al cabo, lo verdaderamente importante.

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