RelojesDeModa.com

10.22.2016

Más Bluetooth: llegan los nuevos Edifice EQB-700


Casio continúa potenciando la gama de sus Smartlink (o sea: relojes con Bluetooth). Lo más llamativo es que en Edifice están sacando modelos sin parar, si primero fue el EQB-500, poco después lanzaron el EQB-600. Dado la inversión en publicidad y la divulgación mediática que sobre este modelo están teniendo (y difundiendo), era fácil pensar que se iban a detener en él durante unos meses al menos, y que el modelo superior no llegaría hasta principios del año venidero (o finales de este año, como más pronto), pero nada más lejos de la realidad: tras su anuncio en septiembre, llega ya al mercado el EQB-700, el nuevo buque insignia de la tecnología Bluetooth LE de Casio, y otro más de los Premium de Edifice.

De momento aparece con dos variaciones, una de fondo negro (EQB-700D-1AER) y otra con fondo azul (EQB-700D-2AER). Ya le han eliminado el mapa-mundi del anterior EQB-600, en su lugar han puesto un más útil -a mi parecer- dial retrógrado con el día de la semana (de una letra). Como han recuperado espacio, han aprovechado para incluir un precioso subdial en la parte superior, que asemeja a un indicador de depósito de combustible de un coche (con las letras "empty" -vacío- y "full" -lleno-), que en esta caso hacen referencia al estado de carga del acumulador (con indicadores a medio camino para señalar un acumulador a media carga).

10.20.2016

Los nuevos Baby-G "a lo Mudmaster"


Hay que reconocer que estos nuevos Baby-G, los BGA-230, tienen un aspecto más que nunca cercano a G-Shock. No es extraño que incluso posean cierta semejanza con la línea Mudmaster (salvando las distancias, obviamente). Su minúscula pantalla digital y sus índices 3D colaboran en mucho a ello, a lo que hay que unir su robusta caja y las protecciones que rodean a los pulsadores.

Baby-G los ha usado, además, como parte de su nueva campaña asiática con las exprimidas cantantes de Girls Generation (digo "exprimidas" porque recurren a ellas también como imagen de marca de Sheen), para la temporada otoño/invierno.

La razón de los Premium de Casio que deberíamos entender


Los "mozalbetes" que corrían al bazar de su barrio llenos de ilusión y con los nervios a flor de piel, acompañados de sus padres, para salir con un Casio CA-85, o aquellos que pegaban su nariz ante el escaparate de las tiendas de electrónica babeando por uno de aquellos GM-40 con juegos, o de los M-52 con melodías, son ahora los que han crecido; de asombrarse ante marcianitos en un display digital han babeado ante féminas en minifalda y ahora, treinta, cuarenta años después, se dedican a ver los gastos de los colegios de sus hijos o las letras de su automóvil en hojas de Excel, en lugar de hacer las operaciones matemáticas más simples pulsando los minúsculos botones de su CA-85 de antaño.

Han crecido y, en la mayoría de las veces, su poder adquisitivo también ha aumentado. Ya no visitan bazares (si es que quedan), sino joyerías. Ya no buscan un reloj de resina hipnotizados por el bailoteo de sus dígitos en el display, buscan un reloj clásico con buena visibilidad, de robusta caja de metal y con armis o clásicas correas. Buscan, por lo tanto, Edifice y MR-Gs.

10.19.2016

Los lados afines se atraen (G-Shock and cars)


Cuando deambulaba por los blogs del motor y era responsable de uno de los más importantes en la Red (hoy desaparecido), era común conocer, coincidir o relacionarse con muchos otros reporteros y bloggers, entre ellos estaba quienes era conocido por todos como Guillermo Alfonsín. Sus artículos en Autoblog eran extensos y tenían gran calidad, en ellos se notaba la pasión que su autor poseía hacia los coches. Por aquel entonces Alfonsín ya tenía bastante cercanía con Fiat España, gracias a ello pudo realizar una prueba de larga duración con uno de sus "pequeñines" más rabiosos, el 500 Abarth. De hecho, acabó quedándose con el coche.

A pesar de todo ello, y del éxito del blog, AOL (dueña de Autoblog) decidió de la noche a la mañana desprenderse de esa publicación y la cerró. Alfonsín no se quedó "a verlas venir" ni esperó a que le llovieran ofertas del cielo. Viendo cómo estaba el panorama, decidió lanzarse a la aventura e inició entonces un nuevo proyecto, al que luego se unirían gente tan conocida y experta del mundillo del motor como Javier Costas.

Si tienes cámara en tu smartphone da las gracias a Casio


Si tienes un ordenador con pantalla plana da las gracias a Casio. Si tienes una televisión de LED, da las gracias a Casio. Si tienes un smartphone con pantalla a color, da las gracias a Casio. Eso lo sabíamos, pero seguramente lo que pocos saben es que la primera fotografía con un teléfono móvil de la historia se hizo con tecnología de Casio. Lo más curioso es que Casio no tenía ningún móvil con estas características. Como sabrás -y si no lo sabes te lo contamos nosotros- el primer teléfono móvil en disponer de cámara de fotos era un Sharp (el Sharp J-Sh04), apareció en el año 2000 y solo se vendió en Japón. Por cierto, que pasó por el mercado sin pena ni gloria hasta que Nokia lanzó su revolucionario Nokia 7650, dos años después del de Sharp.

Pero volvamos al principio: ¿qué pinta entonces Casio en todo esto? Pues mucho. El primero en combinar y darse cuenta del potencial de unir teléfono móvil y cámara de fotos fue un francés, Philippe Kahn. La primera fotografía que hizo ya es parte de la historia de la telefonía: fotografió a su hija Sophie (la puedes ver a continuación) y luego la compartió enviándola a sus familiares, en concreto a 2000 personas, sin necesidad de un ordenador, directamente con su teléfono móvil. Esto es lo que hacen la mayoría de usuarios de smartphones hoy en día, en 2016, pero cuando él hizo esto corría el año 1997 y la telefonía móvil aún estaba en pañales.

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