RelojesDeModa.com

9.24.2022

Relojes con alma o sin ella



Historically, smart watches obsolete after 2 years or so due to better chips and better software and have almost no sentimental values.

(Históricamente, los relojes inteligentes se vuelven obsoletos después de 2 años debido a mejores chips y mejoras en el software, por lo que prácticamente no consiguen tener valores sentimentales para quien los usa).

| g-fob2 en Watchuseek. Imagen: Diego.

28 comentarios:

  1. Me ha gustado este formato, y sobre todo, me gusta mucho la frase.

    ResponderEliminar
  2. Se le ha olvidado el detalle de que también se vuelven obsoletos por la batería.

    ResponderEliminar
  3. NEVER a smartwatch for me! Hopefully a new standalone, solar powered Rangeman....the one and only for me!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la frase...!! Y la foto con el mítico dw 1000 es espectacular. Para mi, uno de los mejores Casio de todos los tiempos

    ResponderEliminar
  5. 2 años me parece una cantidad muy corta ya que yo tengo relojes y pulseras inteligente y han durado mas de ese tiempo, no te digo que haya modelos que si, pero 2 años es poco.
    Mas obsoleto se queda el GBD-H1000 que no lo actualizan y el software es penoso.
    Pero entiendo por donde van los tiros de la frase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo24.9.22

      Totalmente de acuerdo. Un smartwatch te dura fácilmente 5 o 6 años, y tengo móviles con más de diez años a sus espaldas que aún funcionan (los uso para escuchar música).

      Imagino que la frase se refiere a un reloj para toda la vida, lo que creo que responde mas a relojes mecánicos que a otra cosa. Un G-Shock si lo usas todos los días y le das un trato no muy duro, con suerte la correa te durará cinco años, la misma vida que el smartwatch, y el bisel otro tanto. Y a ver dónde encuentras respuestos. Sin mencionar que un F-91 la gente se lo compraba como reloj de usar y tirar, lo mismito que ahroa se compran las smartbands.

      Eliminar
    2. Si no lo enciendes un smartwatch te dura cinco o seis años, sí. Y hasta sesenta. Otra cuestión será si lo enciendes y te decides a usarlo fuera de su cajita.

      Eliminar
  6. Yo tenía un Motorola 360 2nd , y a los 3 años la batería ya se notaba que iba mal el software se arrastraba y a partir de ese año lo empezé a usar únicamente de reloj la batería me duraba casi 3 días. El minimalismo del diseño me encantaba. La pantalla tenía una mancha de pixels muertos que no aguantaba, pedí recambio y me cargué el reloj. Nunca mais.
    Por otro lado pienso que un Smartwatch pierde valor sentimental debido a la exclusividad temporal que tiene, ya que de un año a otro sale uno nuevo y eso te empuja a querer el siguiente.
    Yo en casa tengo un Zune de Microsoft que fue un fracaso pero fue un producto muy exclusivo y que a día de hoy funciona y le tengo mucho cariño.

    ResponderEliminar
  7. El GXW-56 (alias LA TANQUETA) ese no pasa de moda y no se queda obsoleto.

    ResponderEliminar
  8. Sergi24.9.22

    Buenas tardes.
    Gasto un garming vivo 4, únicamente para correr - unas 8 horas semana-. Es muy muy mejorable. No da signos de agotamiento con 3 años con ese uso. Pero si lo llevara todos los días ya estaría caput (te lo aseguro).
    Un G shock cinco años... si le das mucho mucho tute sí; si le das uso oficina yo creo que te dura más, por lo menos 7.
    Esto va por experiencias, de todas maneras no es conveniente generalizar. He tenido un motorola (móvil) 5 años y lo cambié porque lo tenía saturado... porque el bicho no me pedía batería cada día.
    Que pasen una buena tarde.

    ResponderEliminar
  9. Curioso lo de la escasa vida de los Casio que leo por aquí. Yo sigo encontrándome con ejemplares que no habrán funcionado en los últimos quince o veinte años después de posiblemente otros tantos cinco o diez de feliz utilización y de momento tengo un porcentaje de restauración y reutilización de piezas que ya lo quisieran para sí las unidades de hospitalización de la más banal de las patologías humanas a día de hoy. Igual será cuestión de suerte.

    En cambio, la simple idea de gastarme una dècima parte de su valor de venta original en un smartwatch o un móvil de hace más de, digamos por decir algo, más de cinco años, servidor ni se lo plantearía.

    Aunque, claro, poniendo las cosas en su sitio, uno también ha comprado y restaurado equipos de alta fidelidad de hace más de cincuenta años, equipamiento militar de dotación de más de cien, alguna joyita para una persona amada de algunos siglos de vida, e incluso alguna que otra pieza arqueometalúrgica que ya había cumplido fácilmente el milenio cuando un tal Jesús de Nazaret decidía echarnos un cable por aquí hará poco más de dos mil añitos de nada.

    Al final es todo cuestión de perspectiva, tanto de las que tengan los fabricantes sobre la vida de sus productos, como las que les pongamos nosotros como usuarios, porque para estas cuestiones del alma de los objetos, los fabricantes son los que ponen el continente, pero al final somos nosotros los que los dotamos de contenido con las aventuras que corremos a diario con ellos. ¿No es hermosa la vida?. ;-)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo24.9.22

    Mis Casio G-Shock y Collection de los 80 discrepan con lo leído del anónimo, en cambio mi SmartWatch de 400 euros a los dos añitos fue al cajón de cabeza, lastima de dinero tirado.

    ResponderEliminar
  11. Los smartwatch son 'watches" porque van amarrados en la muñeca, pero de ir ajustados arriba del codo tendrían otro nombre y nadie diría que es un reloj, porque de relojes tienen poco. Son juguetes electrónicos, son celulares pequeños, son divertidos , útiles o no da igual, pero nunca comparables con un reloj, porque de la gente que conozco pocos lo usan para mirar la hora. Dame siempre un reloj para vestir, mecánico en lo posible, discreto y elegante y déjame el smart"watch" para correr y hacer ejercicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cualquier reloj es valido, si da la hora cumple su funcion como reloj, otra cosa es que la gente los use solo por estetica o estatus social. He visto gente llevar reloj analogico sin pila solo porque "queda bonito" y eso si es lamentable, pero cada cual que haga lo que le apetezca.
      Lo que si esta claro que el reloj es una herramienta para medir el tiempo, ya sea automatico, quarzo, smart.

      Eliminar
    2. Anónimo25.9.22

      pienso igual, todos son relojes. Tambien los mecanicos solo daban la hora al principio, luego ademas tenian calendario, dia de la semana, fases lunares... y hasta soneria. ¿Dejaban por eso de ser relojes? Pues no. Los Casio de antes tenian juegos, ¿entonces ya no eran relojes? Claro que eran relojes. Los smartwatches siguen siendo relojes, dan mucha mas informacion y por eso muchos acaban enganchados a ellos, pero si lo quieres puedes usarlos como un reloj normal y corriente.

      Eliminar
  12. Claro. Mi microondas también da la hora y no por eso es un reloj per se. Un smartwatch es otra cosa, que además, da la hora pero ya no es su función primordial, no es para que lo que fue concebido, tal como son las smartband tan populares hoy en día y que lo único que comparten con un reloj es su ubicación geográfica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces un Rangeman tampoco es un reloj porque tiene brujula, barometro, altimetro, no? venga ya
      Es un reloj inteligente con muchas mas funciones

      Eliminar
    2. Su función sigue siendo dar la hora principalmente, porque convengamos que las mayoría de sus funciones como barómetro o brújula como dicen, no son tan usadas en el día a día de la gente común. Y no, un smart convencional que hay que doblar la muñeca 200 veces en una función especifica para que se prenda y te la de la hora, yo no lo clasifico como reloj. Saludos

      Eliminar
    3. Eso ya es otro cantar, que TU no lo clasificas como reloj no significa que no lo sea

      Eliminar
    4. Si bueno, disfrazarme de perro no me convierte en perro , pero dado el pensamiento reinante en el día de hoy, calculo que más de uno diría que lo soy solo por creerlo.

      Eliminar
    5. Seguramente habrá quien diga que los relojes digitales no son relojes, solo los automaticos y entonces a ver como defiendes los casio. Te guste o no te guste los smartwatch son relojes, mas modernos y con mas funciones y venden porque la gente le gusta ir a la ultima, postureo, etc...

      Eliminar
  13. Anónimo26.9.22

    Viendo el pasado de Casio... es molesto ver cómo le va quitando las funciones a todos sus relojes digitales, y cómo nos ofrece ana-digis con cada vez menos funciones. ¿Qué paso con la compañía que hace 20 años nos deslumbraba con dispositivos como las Cassiopeia, o al menos nos dejaba opciones como las Digital Diary. ¿Dónde? Sus calculadoras dejan mucho que desear al no poder almacenar información dentro de ellas, y sus ex-word no servían nada más que para consultar definiciones. Parece que no hay peor ciego... que un fan de un Rangeman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26.9.22

      Tampoco defenderé los smartwatch, que sólo serían realmente útiles... cuando los puedas tú configurar a gusto (y hasta programar) sin ayuda de un smartphone.

      Eliminar
    2. Anónimo26.9.22

      Necesitarías una computadora, pero al menos no dependes de los servidores de nadie, ¿cierto, fans de Garmin?

      Eliminar
    3. En eso estoy de acuerdo contigo, los smartwatch podrian tener la funciona de configurar la hora sin conectarse al smartphone, pero claro tambien es verdad que estan diseñados para conectarse a un smartphone, entonces es una cosa que se ahorrar de programar, tiene su logica.

      Eliminar
  14. Anónimo26.9.22

    El último Rangeman no me gusta mucho pero el 9400 es un reloj con mayúsculas porque no depende de nada para dar la hora, creo que un reloj no tiene que ser dependiente de un móvil para funcionar.
    Aquí estoy sentado tomando una cerveza delante del GX-56, 5610U y GW-9400, una maravilla.

    ResponderEliminar
  15. Me parece una fijacion muy fuerte (por no decir fanatismo) que se conceptualice al smartwatch como un reloj malo; siendo el salto lógico del reloj digital, las nuevas tecnologías siempre sufren criticas pero hoy en día no sólo es el consumidor tradicionalista quien se opone a lo nuevo. Los relojes inteligentes son fabricados por compañias que (al igual que la tan perfecta Casio) exprimen el potencial de sus relojes en medida del dinero que pueden recuperar. El mercado de lo desechable tritura cualquier iniciativa de hacer un reloj como deseamos, eso justifica el odio a los SmartWatches?. Compadezco al que piense que un Smartwach es peor que un digital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29.9.22

      Un smartwatch padece el mismo mal que el de un smartphone: la obsolescencia del software, unido a que es difícil cambiarles la batería (eso sí encuentras el repuesto adecuado y tienes la habilidad y conocimientos para hacerlo todo bien). Yo mismo solo he tenido un Casio: un modesto W-740, de la línea de los Casio HD, casi una reliquia de los 90, pero aguanta casi la misma tralla que un G-shock, y su plástico ABS negro con su cristal mineral hacen el apaño muy dignamente. Sólo le he cambiado dos veces de pila, y el reloj sigue perfectamente estanco. Convengamos para clarificar; que un Casio es un reloj, con todo lo que supone de atemporal eso, y un smartwatch es lo que es: una microcomputadora con funciones limitadas a las que el software del fabricante, y asimismo, muy dependiente de otros aparatos (y de las tomas de corriente!). En cambio, un Protrek, un GW-5610, un Rangeman... Solo piden el mantenimiento justo. Son casi relojes de batalla, con funciones parcas, pero fiables en la medida de lo posible. Son perfectos para viajar, para irse de acampada, para hacer ese Oregón Trail o el cruce del Gobi, o para estar todo el día en una caleta arreglando la barca de tu compadre en Chiang Mai, entre el piche, el salitre y el olor a gasóleo. Y lo mejor de todo, es que todo eso también lo puedes hacer con humilde F-91 de la propia Casio.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!