RelojesDeModa.com

8.15.2022

Llegan a España los dispositivos médicos de Casio

Difusiones Medias Unidas


Casio acaba de hacer público en España sus nuevos dispositivos médicos (y la página web dedicada a ellos) en un intento por explorar nuevos mercados y especialidades.

Cuando Philips cerró su línea de telefonía móvil (les resultaba ya imposible y muy poco productivo competir ahí), continuó en su línea de belleza (donde es imbatible, llegando a lanzar incluso dispositivos íntimos para mujer, explorando un terreno que luego abandonó), y está pegando muy fuerte con su instrumental destinado al mundo de la medicina. De hecho acaban de presentar unos sorprendentes resultados con su Intravascular Ultrasound (IVUS) en intervenciones quirúrgicas periféricas. Otro tanto le ocurrió a Siemens, ellos abandonando la informática (allá por últimos años de los noventa) y luego también la telefonía (allá por mediados de la primera década de este siglo).


Difusiones Medias Unidas


Hace tiempo que en Casio se dieron cuenta que la electrónica de consumo no tiene demasiado futuro (léase que no se gana tanto como antes, francamente), y actualmente existen dos campos en el ámbito profesional donde fabricar cualquier cosa, aunque sea una "tabla de planchar" enfocada a los mismos, ofrece un colosal margen. Uno de esos campos es el armamentístico, donde últimamente ahí los millones llueven por todos lados y nadie se detiene prácticamente a mirar a dónde van a parar y a quién, y el otro el del instrumental médico.

Como en armamento digamos que las compañías convencionales no están bien vistas (otra cuestión es que estén en él, pero bajo otros nombres, o incluso "a cara descubierta", caso de Qualcomm, que hace sus productos para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos), siempre resulta más asumible por todos que lo hagan en el campo de la medicina, que al menos sirve para algo útil.

Por todo ello, y volviendo a Casio, ya se pueden adquirir sus dos productos principales que inician su gama médica, la lupa DSL-50M, y la cámara DZ-D100, ambos herederos directos de su desaparecida línea Exilim de imagen digital. De ambos productos ya hemos hablado largo y tendido por aquí, ya que les seguimos la pista nada más aparecer en Japón, prácticamente. Están destinados al campo de la dermatología, en concreto a la exploración, buscando principalmente signos de daños en la piel para ayudar en el diagnóstico precoz de cánceres.

Por cierto, llama la atención que en la página de los mencionados dispositivos, aún referencien "los desarrollos futuros" de cara a 2019, lo cual resulta un poco sin sentido habida cuenta de que estamos ya en 2022. Pero tampoco nos sorprende, ya sabemos cómo son en Casio en este sentido, y más aún lo poco que atienden sus páginas web y la escasa dedicación que le ponen a ese tipo de detalles. Por cierto, que lo de añadir un botón llamándole eso, "botón", ya mejor lo dejamos pasar.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Medicina | | Lanzamientos | | DSL50 | | DZD100 |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!