RelojesDeModa.com

4.20.2022

Basic Black de los 2100 frente a frente: GA-2100 y GA-B2100



Teníamos muchas ganas de llevar a cabo esta curiosa comparativa y, por si fuera poco además, va a ser una de las pocas - y primeras veces - que veremos lado a lado y "pegado uno con otro" un GA-2100 con un GA-B2100, y eso no es todo: ambos de edición especial. También podreis fijaros en ciertos detalles, que de otro modo seguramente pasarían muy desapercibidos: el LCD invertido, pero con dígitos a color. En este caso, un Basic Black muy radical en el GA-B2100 (GA-B2100-1A1ER, en concreto), que posee un LCD negro con números oscurecidos (un sutil rojizo en cierta forma, que es el resultado de una inversión del polarizador parcial), junto con un LCD también en negativo pero, en este caso, con los dígitos en azul, que es el que incorpora el GA-2100-1A2ER.

Ciertamente que, al ser negativos, esos detalles pocas veces se aprecian, o al menos no se aprecian tanto como los LCDs en positivo, por ello mostrarlo uno al lado del otro es importante para destacarlos mejor.



El arco metalizado del borde de la subesfera es uno de los poquísimos elementos brillantes del GA-B2100 en su versión especial "Basic Black".


En esta edición el GA-2100 posee un acabado neón impactante, muy llamativo y espectacular. No es un recubrimiento de lume, sino que es pintura neón que, si bien no recoge la luz, debido al enorme contraste del negro casi omnipresente del fondo hace que destaque muchísimo más y dé la sensación de emitir luz propia o de ser recubrimiento luminoso.

En la edición especial (y que solo se podrá adquirir en la tienda online de Casio, por cierto) del GA-B2100 invertido y negro, lo único que brilla y llama un poco la atención de su monótono fondo son las manecillas (estas sí, luminiscentes), y el brillante reborde en forma de arco del marcador para el indicador de modos, en la subesfera de su izquierda como podéis observar en las fotos.



Ambos relojes son idénticos en aspecto pero claro, no en especificaciones, puesto que no son el mismo modelo. Uno de ellos es el nuevo Tough Solar y con Bluetooth GA-B2100, y otro es el ya conocido GA-2100 aunque, ciertamente, en esta nueva edición neón.

Algo que llama mucho la atención, por cierto, es que en la edición especial del GA-B2100 su hebilla sea de plástico, cosa que no poseen el resto de ediciones, puesto que tanto en las otras de esos mismos B2100, como en las de los GA-2100, su hebilla es de metal. Probablemente haya sido una elección de Casio para darle más énfasis al tono opaco y acarbonado de ese reloj, por lo que no han querido añadirle brillos ni esmaltes ni siquiera en la hebilla, así que le han puesto una de plástico negro que no tuviera, por lo tanto, ese brillo del metal.

Para quien busque un negro intenso y sin concesiones -que son muchos los aficionados, por cierto-, la edición GA-B2100-1A1ER de los nuevos B2100 le irá de perlas. Sin embargo, si lo que prefieres es el refulgor azul con fondo negro, sin duda preferirás el GA-2100-1A2ER. Eso sí, recuerda que en especificaciones y tecnología son relojes muy diferentes uno del otro.



















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Más info: Prueba de los nuevos GA-B2100




| GA2100 | | GAB2100 | | Comparativas | | GShock |

2 comentarios:

  1. Anónimo20.4.22

    Si ya el dial era por si diminuto, en Negativo ya es lo mas.

    Gracias Casio pero no para mi.

    No le veo nada a este reloj.

    4motion.

    ResponderEliminar
  2. Qué extraño el downgrade de la hebilla. No sé que explicación pueda tener.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!