RelojesDeModa.com

12.05.2021

¿Conviene comprar relojes en Canarias?



Corrección: Desde Casio España nos aclaran de que la tienda sí continúa funcionando en su ubicación y que permanece activa. Eliminados también enlaces para evitar problemas de Copyright.

Original:
Hace dos años que Casio abrió su G-Shock Store en Canarias. Lo hizo a bombo y platillo, acudiendo a la fiesta de inauguración muchas personalidades de la moda por aquel tiempo (Marina Déniz, Richard Estupiñá, la deportista Alexandra Rinder, el influencer Iván Noda, el influencer Ákaro, y el influencer Delirio), además de los pesos pesados de Casio España, como David Zuazua (Director de Marketing de la compañía) o el mismo Director General para España, François Vilaprinyó, momento al que corresponden las imágenes que veis acompañando este post.

Para bien o para mal, todo esto ocurrió a mitad de 2019, y a finales de ese año tuvimos que lidiar todos con la pandemia, así que puede decirse que la novísima G-Shock Store no pudo dar todo lo que podía dar de sí. No obstante su web oficial, liderada y gestionada por Lancelot Tranding, sigue en pie y ofreciendo ya no solo los modelos de G-Shock para las islas, sino todo el resto de su colección. Es digno de reseñar el esfuerzo de Casio en llevar sus relojes de manera oficial a las Islas Canarias, porque muchas marcas no lo hacen y tienen esa zona muy abandonada. Casio España no ha hecho eso, y aunque bajo la gestión de terceros se ha preocupado que en las Islas puedan tener los últimos modelos de Casio (o muchos de sus últimos modelos, incluyendo ediciones populares) a precios muy competitivos.




Y es ahí a donde queremos llegar: los precios. Tras la imposición de la nueva ley del IVA y comercio online, todos los artículos de fuera de la UE tienen que pasar por aduanas, eso supone que, en la práctica, ya apenas convenga adquirir artículos fuera de Europa puesto que, además del IVA (que tendrías que pagar igualmente si compraras el producto en tu país), se debe desembolsar el pago de todas las gestiones y procesos, que no es ni mucho menos barato, por lo que al final el reloj nos sale más caro que adquirido en la tienda de la esquina.

Pero para que las Islas Canarias no se viera afectada negativamente, los bienes de escaso valor importados desde Canarias cuyo precio no sea superior a 45 € y enviados entre particulares están exentos, previa presentación, claro, de la declaración H7. No obstante hay que recordar que, en cualquier caso, sí pasarán por aduanas. Os digo esto porque conviene tener muy en cuenta que aunque los precios de algunas de esas tiendas nos puedan resultar muy interesantes para los que vivimos en la península, y en la misma pongan específicamente que hacen portes gratuitos a nivel nacional (es decir, a toda España), mucho cuidado con eso, porque aunque los portes sean gratis y el envío sea a toda España, si no te envían el producto como mercancía entre particulares, y no declaran un precio por debajo de los 45 €, tendrás que palmar y pagarás aduanas.

¿Así que conviene comprar relojes en Canarias? Pues por mucho que veas un precio barato en sus páginas web, si no vives en las mismas Islas Canarias por lo general no, no conviene.

Nota: La G-Shock Store de las imágenes estaba situada en la calle Losero 1. Centros Lancelot, también como representante de Movistar, la cerró y actualmente en el lugar se encuentra una tienda de móviles. Lancelot mantiene la web de venta online aunque, debido a que son los mismos propietarios, también mantiene la misma dirección como ubicación de la G-Shock Store, aunque no sea ya así.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| Canarias | | Aduanas | | Ventas | | Tiendas |

9 comentarios:

  1. Buena recomendación que muchos no saben. Gracias por compartirla.
    Curioso, es más rentable una tienda de móviles que una de G-Shock. Da que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son los mismos. Lo que antes vendían g-shock hoy venden móviles.

      Eliminar
  2. Para los que queráis ver las fotografías sin incumplir el copyright, la propia tienda las subió a Tripadvisor, ellos te dejan incrustarlas sin problemas, y por supuesto verlas.
    https://www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g187472-i409939054-Las_Palmas_de_Gran_Canaria_Gran_Canaria_Canary_Islands.html

    Me imagino que querían darse mucho autobombo, ¿La primera tienda monomarca? Vamos hombre, será que no hay tiendas monomarca anteriores, incluso muchas otras que tienen amplia gama y ediciones limitadas de Casio que estaban antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a tripadvisor le habrá dado permiso el fotógrafo para ponerlas, o se las habrán comprado a Casio, no sé.

      En todo caso para no tener que pegarme el trabajo de tener que poner el logo de tripadvisor en cada foto, prefiero quitarlas.

      Eliminar
    2. Me parece lo mejor. Si la tienda, Casio España o Casio Europa no quieren colocar esas fotos, ellos se pierden la presencia en la web más leída de Casio en español.

      Seguro que la tienda se promociona mucho mejor así, sin fotos.

      Eliminar
    3. Honestamente Guti, creo que ya venden lo suficiente como para no necesitar que ZC ni ningún otro sitio les promocione, sinceramente te lo digo. Pienso que Casio ya se vende sola, y si no vende más es por cosas ajenas a ellos (moda de smartwatches, smartbands y temas coyunturales).

      En ese sentido estar o no estar en ZC les debe dar absolutamente igual, porque al fin y al cabo si necesitaran un blog o una publicación semejante, tienen medios suficientes para hacerla ellos (y mucho mejor), no necesitan a un pringao como un servidor :)

      Eliminar
    4. Si no les hiciera falta difusión, entonces qué explicación tiene estar en Tripadvisor? Si ya se venden solos, que cierren la tienda ;-)

      Eliminar
    5. Hombre, si cierran la tienda sí que no venden, jajaja!

      Eliminar
  3. Sólo una puntualización: vivo en el mismo barrio en el que está esa tienda, paso por delante con cierta frecuencia, y os aseguro que siguen vendiendo relojes Casio, nada de tienda de móviles.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!