RelojesDeModa.com

12.02.2020

Indestructible F10 de Varta, la linterna al más puro estilo G-Shock



En esRevistas llevamos realizando una serie de reviews a diferentes linternas de la firma especializada Varta, que es líder mundial en este tipo de productos, y uno de los mayores fabricantes del mundo en pilas. De todos es bien conocida su trayectoria, tanto en iluminación profesional y de trabajo, como de ocio y tiempo libre.

Como decía, entre esas reseñas me he encontrado con una linterna que enseguida captó mi atención. Como amante de los relojes G-Shock, la gama Indestructible de Varta no podía pasarme inadvertida, y hemos decidido, por ello, realizarle un reportaje para mostraros esta interesante gama y, de entre los diferentes modelos que ofrece, esta F10 en concreto.




Elegí la linterna Indestructible F10 porque me encantan estos modelos de linterna compactos, de los cuales me declaro un auténtico enamorado. Pero dentro de esa gama, en Varta tenemos linternas para todos los gustos y/o necesidades, incluyendo modelos como la L30 tipo "lámpara de trabajo", de gran foco y angular, los robustos modelos de mano BL20, con un enorme campo de visión, la bonita y coqueta mini-linterna de bolsillo resistente, Key Chain, que funciona con una sola pila AAA, o las variantes "manos libres" con cinta para la cabeza H20.

Varta define su gama Indestructible como "Tougher than life" ("más dura que la vida"), y por supuesto, tienen ese toque "tough" que tanto admiramos en G-Shock. De hecho estas linternas llevan tras de sí una larga lista de de propiedades, que hace de ellas algo poco habitual en el mercado y ciertamente imbatibles respecto a sus capacidades de resistencia.



Es normal que su construcción nos recuerde mucho a los G-Shock (a los G-Shock más míticos, queremos decir, como los DW-5000), hasta tal punto que, en esencia, siguen un principio parecido: un cuerpo robusto de metal, sobre un protector flexible de goma. En el caso de G-Shock, el cuerpo es de acero, y en el caso de la F10 de Varta, el cuerpo es de aluminio. Esta combinación la hace increíblemente robusta: la linterna F10 es capaz de soportar caídas de hasta 9 metros (bajo el estándar de clasificación IEC 62262, cumpliendo la norma IK08), resiste al agua - y no solo salpicaduras, como otras -, y es también resistente al polvo -al más puro estilo Mud Resist, pero en linterna- , cumpliendo en este sentido la norma IP67. Como podéis ver, sus especificaciones son espectaculares.

Pero eso no es todo, su diseño es otra de sus bazas, es una linterna preciosa, el cuerpo de aluminio con anodización Tipo II colabora mucho a ese aspecto de linterna táctica, y su forma compacta y gruesa la hacen muy seductora. Como un bisel, su parte delantera y trasera posee salientes de resina, y alrededor del cristal delantero se le ha incorporado una especie de corona, para protegerla cual guardas de la botonera de un G-Shock, ante impactos frontales. Todo ello hace que uno se enamore de su diseño a primera vista. Si uno es amante de los G-Shock, irremediablemente se sentirá atraído por esta gama de Indestructible de Varta.



Pero eso no es todo, sus especificaciones también están a la altura de lo que se espera en un producto de este tipo. La Varta F10 Pro de su gama Indestructible cuenta con un LED de alto rendimiento, con una potencia de alcance - agárrate - que supera los cien metros: nada menos que 183 metros. Esto es gracias a un LED que rinde la impresionante cifra (para una linterna compacta como esta, no lo olvidemos) de 155 lúmenes, superior a la mayoría de linternas de su tipo en el mercado.

Pero es cierto que en ocasiones no necesitamos tanto rendimiento, y hay veces que, en misiones "tácticas", solo necesitamos un escaso foco de luz. Pues no hay problema, porque la F10 Pro ofrece dos niveles de iluminación, uno a potencia máxima, y otro a baja potencia. Como ves, sus especificaciones están a la altura de sus virtudes en cuanto a construcción.



No queda ahí la cosa. Funcionando con tres pilas de tipo AAA convencionales (y fáciles de encontrar en cualquier tienda), su autonomía es lo que más me ha llamado la atención, porque Varta ha logrado con esta Indestructible F10 ofrecernos nada menos que hasta 40 horas. Con su enorme potencia en lúmenes, una autonomía prodigiosa, y una construcción casi "a prueba de bombas", esta linterna se convierte por derecho propio en parte del equipamiento de nuestras actividades out-door, o de nuestro trabajo. Porque donde vaya nuestro G-Shock, la F10 será capaz de seguirlo.

Gracias a su construcción principal, con el cuerpo en aluminio, la Indestructible F10 Indestructible de Varta solo pesa 165 gramos, con una cómoda longitud total de 138 mm, lo que la hace ideal para meterla en cualquier bolsa o mochila y llevarla con nosotros.



Si necesitas una linterna que se mantenga a la altura de tus expectativas, de gran rendimiento, muy práctica y, sobre todo, capaz de acompañarte a donde quiera que vayas, piensa en la gama Indestructible de Varta. En ella encontrarás esa linterna a la que siempre podrás recurrir. Y encima, con una estética apabullante, unas especificaciones magníficas, y una garantía que demuestra que estamos ante todo un ejemplo de dureza y durabilidad: ni más ni menos que 3 años que garantiza su fabricante. Pocos productos encontrarás así.

Admito que desde el primer vistazo esta Varta F10 me ha hecho "ojitos", y tras conocerla más en profundidad, como amante de este tipo de linternas, no puedo negar que se ha ganado un lugar privilegiado entre los modelos compactos que más me entusiasman. Si tú también quieres un buen producto al que le puedas exigir lo máximo, y con la resistencia al más puro estilo G-Shock, no dudes en probar alguno de los modelos de la atractiva variedad de linternas de las Indestructible Series de Varta. Te encantarán.





































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| F10 | | Varta | | Linternas | | Iluminacion |

3 comentarios:

  1. Se ve un bicho impresionante. De hecho todas las "Indestructible" lo son. Pero mi favorita es la F10.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro17.12.20

    Parece por la foto que da luz diurna (no fría) ¿es así? Me gusta que ya vayan extendiéndose la iluminación más cálida en linternas LED, ya era hora.

    Pero lo triste que le veo es que no deja de ser otra linterna más china de lo que quieren declarar. Es como en receptores de radio y otros aparatos electrónicos de consumo que como funcionen con 3 pilas, es chino (el 4 es número de mala suerte allí, y hasta ese nivel llegan). Estoy viendo que tanto VARTA como otros fabricantes como Energizer están sacando otros modelos compactos bien con una única pila AA ó AAA, o bien ya con pilas en pares, mucho más práctico y como fue siempre.

    Yo tengo dos linternas de LED compactas, igual con ésta fórmula. Una tiene un porrón de años ya, gastan poquísimo. Pero me quedo sin dudarlo bien con las linternas compactas y eficientes que usan una única pila (mejor si es AA que AAA) o si no, pues en pares: 2, 4, 6... los impares más allá de una en pilas no me gustan y resultan prácticas para aprovechar paquetes y mismo lote de pilas para recambios.

    Una que tengo fichada y creo que caerá es una muy resistente y compacta de Energizer que va con una AAA: es acodada, base estable para poder ponerla de pie o tumbada para que no ruede, aguanta caídas suficientes y al agua, el clip es giratorio y también magnético... está muy curiosa, y para lo pequeña que es se nota muy contundente, pesa. Creo que tiene luz diurna por las fotos que he visto, aunque no indica nada en sus especificaciones, pero bueno, creo que se lo perdonaré por los alrededor de 12-14 euros que vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz es intensa, pero vamos, como todos los LEDs, bastante fría. A mí personalmente no me molesta, de hecho la prefiero así, pero bueno, eso va en gustos.

      Si no me equivoco, creo que Energizer al final es Varta, ¿no? ¿No son el mismo fabricante?

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!