RelojesDeModa.com

10.13.2020

Nunca más una correa de resina



Esta mañana me he puesto el reloj, como siempre, y tras un rato con él, al mover el brazo se ha ido al suelo. Golpeó contra una baldosa pero, como buen Collection, al reloj no le ocurrió nada - por fortuna, porque los DB-36 son de mis favoritos-. ¿La razón? La correa de resina se había hecho añicos. De hecho, con mis manos pude doblarla y romperla sin ningún problema (ya lo veis en las imágenes, me "entretuve" con ella un buen rato, para el estrés viene genial...). Eso me ha hecho de nuevo darme cuenta en lo desastroso y caduco que es este material tanto para correas, como para biseles. No me extraña que en G-Shock hayan decidido lanzar cada vez más modelos con biseles de metal y armis de acero, es lo lógico para quien quiere un reloj duradero. En mi caso, he tenido que acudir a mi viejo CPA-100, uno de los pocos modelos con armis que tengo y que son resistentes al agua (en estos tiempos, usar un reloj que no sea resistente al agua es mejor no arriesgarse).

Por eso uno no entiende que, cada vez en mayor medida, Casio reduzca su oferta de armis. Por fortuna es un error que en sus últimos digitales, los MWD-100, no han corrido y en ellos sï ofecen una variante con armis de acero. El sobreprecio de un armis de acero, ciertamente, merece la pena. Normalmente no son más que diez o doce euros respecto a las variantes de correa, que acabaremos ya amortizando con el primer cambio y, sobre todo, en paz y tranquilidad. Además, en Casio los armis suelen ser muy buenos, incluso realmente cómodos, aun siendo armis de láminas de metal dobladas.




Por supuesto, los relojes de resina son muy cómodos, en verano puedes aflojar su correa sin problema, y resultan enormemente livianos y fáciles de limpiar. Pero para un reloj duradero y darle mucho trasiego en el día a día, quizá no sea esa la mejor solución. El armis (un armis cómodo, se entiende, como esos tan fantásticos y livianos mixtos de G-Shock), te ofrece esa seguridad y esa tranquilidad al saber que puedes trastear con él sin problemas, y que no es fácil que se deteriore, o que como a mí me ha ocurrido, vayas a cogerlo una mañana y te acabe rodando el reloj por el suelo.

Y, sobre todo, te olvidas de cambios, roturas e historias. Un mantenimiento de cuando en cuando y listo.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Correas | | Armis |

5 comentarios:

  1. Yo creo que Casio no debería pasar a los biseles metálicos sino crear un material nuevo, similar en apariencia al usado en biseles convencionales pero con mayor duración.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18.10.20

    ¿Tienes un DB36 y no lo usas con los días en español? 🙄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no me gusta con el formato en español ni con el idioma en español. De hecho, ni el móvil lo tengo en español :)

      Eliminar
  3. Yo no entiendo pq siguen usando a éstas alturas de la película correas de resina.
    Las correas de caucho son más livianas, flexibles y resistentes.
    Quizá como punto negativo un pelín más engorrosas de limpiar pq se les adhiere más facilemente el polvo, pero nada q no solucione un grifazo y jabón de manos en un momento.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!