RelojesDeModa.com

10.17.2020

Nuevo Calypso old-school



Tras marcas muy afincadas en España como Marea, Nowley o Radiant, que ya tienen sus propios "clónicos" de los F-91, la última en subirse al carro ha sido nada más y nada menos que Calypso. Decimos "nada más y nada menos" porque, a diferencia de otras marcas "del montón", Calypso no es una cualquiera. Se trata ni más ni menos que una marca del poderoso Grupo Festina, que en sus digitales usa módulos de Seiko (Epson), lo cual ya son palabras mayores. En estos nuevos old-school, que intentan ocupar el puesto (o al menos plantarle batalla) a los F-91 y demás, en Calypso nos ofrecen una resistencia al agua de unos meritorios 100 metros, y una caja de asas abiertas. El módulo, además, no es aquel odioso chino de los Nowley, sino que parece bastante más pulido y mejor acabado.

La estética de estos nuevos Calypso es muy retro, con el día de la semana por marcas, aunque sin calendario siempre visible (supuestamente debería aparecer al pulsar un botón). Veremos si logran cautivar al público con él, o no pasa de ser más que otro de los numerosos intentos por desbancar al F-91.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a Guti por la pista





| Calypso | | Old-School | | Digitales | | Retro |

14 comentarios:

  1. Bonitos si que son y hasta se han inspirado en casio para el diseño de los botones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, los pulsadors tienen un toque "a lo Marlin" muy atractivo.

      Eliminar
  2. Como defensor de los relojes españoles, o al menos de marcas españolas, me gusta esta noticia. No sabía que llevaran módulos Seiko-Epson, lo cual es una garantía.

    Lo que me llama la atención es que Seiko siga fabricando aún módulos con marcas para el día de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seiko tiene una submarca (no recuerdo ahora como se llama) que hace módulos muy, muy simplones para digitales. Bueno, qué te puedo contar, Seiko/Epson fabrica lo que le pidas :D

      Eliminar
    2. Hattori, eso. Eran los que montaban los Colmar, por ejemplo.

      Eliminar
    3. Si, la submarca de Seiko Lorus usa estos módulos, de hecho tienen un "homenaje" al 5600 ya de hace años y otro al w217. Pulsar es otra marca también de Seiko que tiene unos módulos más complejos, pero su estética se aparta del diseño Old School para optar por una estética más moderna

      Eliminar
    4. Si os metéis en la sección de niños de Lorus encontraréis un modelo idéntico al Calypso convenientemente remarcado, son clavados

      Eliminar
    5. Gracias por la info Stainless. Lástima de módulo, tiene lo básico y no ofrece mucho más que lo de cualquier F-91, con cuatro botones me esperaba algo más, una cuenta atras al menos. Encima su pila es una ruinosa "Seiko CR1220" con dos años de autonomía, peor de la que monta el F-91 que ya es decir. Eso sí, estéticamente el de Lorus es muy chulo, muy retro

      Eliminar
  3. Por cierto, que quede claro que cuando hablo de módulo Epson no digo que éste modelo en concreto lo lleve (que no lo he abierto, obviamente, ni he mirado dentro), digo que es lo que suelen montar en Calypso. Ahora bien, puede que en este monten un módulo chino cualquiera, eso de momento está por ver (y dudo que en Calypso, conociéndoles, nos lo vayan a decir).

    ResponderEliminar
  4. Jose Carlos17.10.20

    Por lo pronto tiene cuatro botones y no habrá que darle al de luz para determinadas operaciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola, es bonito, pero no deja de ser una copia descarada del Armitron. Algunos digitales de Armitron están utilizando los módulos de Q&Q, segunda marca de Citizen, por lo que no me extrañaría que este módulo sea también de esta marca, aunque no estoy seguro.

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda al Casio B650, por lo demás me gusta el toque retro de incluir la "señalita" para el día de la semana, estaría genial que estas marcas que se apuntan a la moda ochentera (por ejemplo Timex y Armitrón), reeditaran antiguos modelos de sus catálogos que incluían esta carácterística, y por supuesto, preferiblemente con caja de acero.

    ResponderEliminar
  7. Feo no es. Lo que me llama la atención es que se use como imagen promocional una en la que uno de los dígitos está a medio cambiar, dando la sensación de fallo. Una vez montado el tinglado y con la cámara bien asentada, no costaba nada tirar unas cuantas fotos y elegir una en la que eso no ocurriera, que el reloj ni se iba a quejar ni se iba a mover.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le pidas milagros a Calypso. Da gracias que hicieron foto, jaja! Esa gente es así, Grupo Festina, qué te voy a contar, se lo creen todo.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!