RelojesDeModa.com

10.18.2020

El GA-110 es tan exitoso, que G-Shock le ha hecho su propio catálogo



Que los DW-5600 tengan su propio catálogo, vale. Que los tengan los AW-500, a pesar de ser un nuevo modelo, pero inspirándose en los antiguos, pues también es muy fácil de entender. Y que también los DW-6900 y familia tengan otro catálogo dedicado específicamente a ellos, pues también tiene su lógica, cómo no. Pero que modelos que ni son tan antiguos ni tan legendarios lo tengan, como estos GA-110, sí que es raro. Más aún: Casio les ha abierto su propia "división", la denominada 110 Series. Esto es realmente reseñable, porque GA hay muchos, y muchos modelos, pero que inicien una serie con ellos (es decir: no solo versiones, sino modelos, que es lo que en definitiva son las series propiamente dichas), indica bastante claramente el peso de este reloj.

Pero tiene su explicación, claro. Y ésta es, principalmente, "la pasta", o sea: las ventas, o el éxito, como queráis llamarlo. Y es que este es el modelo de G-Shock más vendido de toda su historia, lo cual es decir mucho. Por una cosa o por otra, famosos y raperos lo han hecho súper-famoso, se le ha visto en las muñecas de cantantes y a éstos les ha seguido un enorme ejército de fans, que ha hecho que las ventas de este producto se disparasen.




Pongámonos en perspectiva, amigos: estamos hablando de uno de los modelos que más se vende en la marca de relojes que más vende en Casio, o sea, el más vendido de G-Shock, lo cual tiene mucho mérito. Así que, ahora que han llegado al mercado sus modelos metálicos, los GM-110, Casio inicia su serie y abre un nuevo panorama para los GA-110 / GM-110 que toda su multitud de fans sin duda agradecerán (y muchos, por supuesto, lectores de esta publicación).

Independientemente de que te guste o no, este es un modelo que ha creado precedentes y uno de los culpables, todo sea dicho, de que G-Shock haya descubierto que con los modelos de manecillas puede vender y mucho (que se lo digan a los GA-2100, sino).

Pues en fin, aquí tenemos ahora su catálogo, que es precioso y que, gracias a Casio Latinoamérica (que a cada uno lo suyo) tenemos que agradecerle que, encima, lo tengamos en español. En el catálogo - que vale su peso en oro para todos los aficionados a G-Shock, de verdad - se nos descubren cosas interesantísimas. Por ejemplo: ¿sabías que este reloj bebe de la herencia steampunk, que lo inspiró, y que su prototipo tenía esa corriente de estilo muy marcada? Pues este catálogo nos lo explica y, además, nos presenta la imagen de aquel impactante prototipo (que era precioso, en la segunda foto de este post lo veis, sobre estas líneas) hecho con un bisel metálico y manecillas "gordotas" que, dicho sea de paso, fue una pena que no llegara al mercado.

Por todo eso, y mucho más - y por estar en español también, claro -, ya estás tardando en descargarte este maravilloso y elegante archivo digital, un catálogo que distribuye gratuitamente G-Shock (que en estos tiempos hay que agradecer también), de 5 sabrosas páginas con un diseño y fotografías auténticamente alucinantes, y el cual pesa 10,5 MB (formato pdf). Desde éste link directo puedes hacerte con él. Seguro que lo disfrutarás enormemente, te gusten las (ahora sí) 110 Series o no.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Catalogos | | GM110 | | 110Series | | GA110 |

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el enlace. Es un modelo que no me entusiasma pero al multicolor no le haría ascos, más bien al contrario.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha hecho mucha gracia este modelo; pero hay gustos para todo.

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gusta demasiado, pero es cierto que tiene un aspecto de artilugio sacado de la imaginación de Julio Verne muy conseguido. Es el caso claro en que la estética está por encima de la función. Y no tiene nada de malo pues aunque cada uno busca su particular equilibrio entre ambas cualidades en el reloj que compra, por poca importancia que le des, siempre te tiene que gustar al menos un poco. Y relojes como este polarizan, lo que garantiza que al que le gusta, le gusta mucho.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!