RelojesDeModa.com

10.11.2020

Cómo limpiar tu arma



No me gustan las armas, pero hace tiempo me fui a una armería porque necesitaba aceite de silicona. La razón es que ese tipo de aceite es muy preciado/usado para la limpieza de armas, y como bien sabéis, también viene bien para nuestra "arma", es decir, nuestro G-Shock. Salí de allí - de la armería - con un aceite "made in Spain" que valía oro y que no se si era aceite o sangre de dragón, la cuestión es que de silicona no ponía nada, y de hecho el dependiente me dio a entender que eso de la silicona no importaba, que ese aceite se podía usar igualmente. No me fié, y lo acabé usando para tonterías varias y, en su lugar, dejé de irme "de cacería" y me fui de buceo, que es otro de los campos donde también suelen apreciar mucho ese tipo de cosas, y sí, salí de la tienda de espeleología y buceo con mi aceite (grasa, más concretamente).

Cuento esto porque no es que siga mucho el mundo de las armas, insisto, pero me ha gustado especialmente la publicación japonesa de Hobby Japan, donde son monotemáticos en estas cosas, y allí acaban de publicar un estupendo reportaje sobre la limpieza de armas airsoft .




Exponen lo más recomendable a utilizar: un limpiador, aceite de silicona (imprescindible para resinas, y evitan el deterioro del caucho, explican), el Loctite 243, que es muy interesante. Se trata de un fijador de roscas, previene que se aflojen aquellas partes más sometidas a estrés. Se utiliza mucho en automoción, pero es un remedio para este tipo de artículos de airsoft y, en determinados casos, para la tornillería que se va aflojando de nuestros sufridos relojes. Es un remedio muy alentador que puede que me sirva para mi W-10 porque, por cierto, también permite el desmontaje (fija, pero no funde, por decirlo que se entienda fácilmente). Los chicos japoneses aconsejan que si tienes tornillos que con frecuencia no desmontes, lo uses.

Para limpiar el acabado mencionan un bastoncillo de algodón, (los populares hisopos finos tan famosos ahora en los kits PCR), y un trapito. Y finalmente, una bandeja de metal para ir depositando las piezas pequeñas.



Hay diferencias con la limpieza de un G-Shock, claro, porque en un G-Shock habría que añadir destornilladores para el bisel, varios palillos de madera para las zonas más inaccesibles, papel fino, un cepillo de dientes, agua y jabón... Por todo ello resulta llamativo las relativamente pocas cosas que se necesitan para mantener un arma de ese tipo, y lo minucioso y variado que es, sin embargo, el trabajo con un reloj, más aún con un G-Shock, que en su exterior poseen varias capas de piezas. Pero también es una labor gratificante, en uno de esos días en los que no quieres pensar en nada, ni preocuparte de nada, sino simplemente desabrochar tu reloj, ponerlo encima de un trapito ante ti en la mesa, y con cuidado y delicadeza proceder a su limpieza exterior. Es una labor amena que complementa a la perfección esa otra labor de lavar bajo el grifo - tan importante en estos tiempos - nuestro G-Shock "a chorro limpio", para deshacerse de inesperados "huéspedes" que hayamos podido pillar por ahí.







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| G-Shock | | Bricolaje | | Armas | | Mantenimiento |

5 comentarios:

  1. Muy interesante artículo, muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo adoro las armas. Pero no me gusta la caza... Buen poste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay. Pues para ti el arma y para mi la chavala, ala XD

      Eliminar
  3. Jose Carlos13.10.20

    Tiene mas recovecos un G-Shock que un CETME. Decían que las iniciales del fusil significan Cada Esquina Tiene Mierda Escondida. Pues igual que un G-Shock...

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve una carabina en los años 80. Qué recuerdos! Entonces nos dejaban a los chavales salir con carabinas al monte a pegar tiros y jugar a la puntería con dianas naturales. Hoy en día desconozco si la legislación permite a niños de 13 años hacer eso como yo lo hacía. XD

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!