RelojesDeModa.com

9.23.2020

Los relojes anti-COVID


Dicen que la temida "segunda ola" de la pandemia del coronavirus ya está aquí. ¿Sí? ¿No? Sea como fuere, se confinan zonas de grandes ciudades, aumentan los contagios y, lo más terrible de todo: suben los hospitalizados. Parece un deja-vu de la situación padecida hace unos meses, pero los expertos vaticinan que esto irá a peor, si en los próximos meses el coronavirus se "camufla" con la gripe.

En Argentina, donde han tenido que enfrentarse a ese problema este invierno, se han reducido los casos de gripe en torno al 60%, pero ha sido fruto de una medida drástica: la férrea cuarentena, que los argentinos ya la definían como "cuareterna" por su larga duración.




Sin embargo en otros países - como España - nos enfrentaremos al invierno "en total desamparo", y solo con la premisa que ya vemos en este inicio de curso escolar: mascarilla, distancia social, y lavarnos las manos, lavarnos, lavarnos... Eso va a ser nuestra principal preocupación. De manera que tenemos que volver a relojes fácilmente "limpiables" y que no tengan excesivos recovecos, ni biseles, ni adornos superfluos ni historias. ¿Cuales son esos mejores candidatos para nuestro día a día, al menos cuando salimos a la calle? Vamos a hacer un somero repaso de algunos de ellos.

Pero antes de hacerlo, una necesaria aclaración: veréis que la mayoría de modelos que os presentamos son digitales. En efecto, los analógicos de Casio, por regla general, cumplen bastante bien esa función de reloj robusto y rápido de limpiar. La mayoría de ellos, incluso en sus líneas más básicas y asequibles de Collection, están construidos con caja de metal y cristal mineral, cosa que no ocurre con los digitales, en donde encontrar uno que sea más apto para estos tiempos duros nos resultará mucho más complicado. Con el fin de ayudaros a tomar esa decisión, seleccionamos algunos de los mejores a continuación.


- W-59 . Incombustible. Lleva generaciones demostrando que es el mejor, que es uno de los old-school más sufrido y fiel, y en estos duros momentos que nos ha tocado vivir, saca a relucir de nuevo todas sus virtudes. Fácil de limpiar y resistente al agua, podemos lavarnos con él sin problemas. Y por su precio, podemos maltratarlo con todo el gel hidroalcohólico que queramos.


- W-202/B640 . Otro "W", cómo no. En este caso además de las virtudes del W-50, podremos recurrir a un fantástico módulo, muy completo. Es uno de los old-school estrella "anti-COVID-19", y además con nuevas variantes que Casio ha lanzado recientemente al mercado, tendremos versión para todos los gustos.


- W-217/B650 . Una genial alternativa a los W-59 son los W-217 (y su variante con armis, B650). Tan fáciles de llevar pero con la misma resistencia al agua y un display de mejor lectura.


- W-800 . Otro indestructible. Otro "terminator". Una ligera caja pero robusta, fácil de limpiar, duradero, y un display muy completo, con hora en todos los modos. Y entre sus virtudes destaca el ofrecer gran autonomía gracias a su pila de larga duración. ¡Ah!, sin olvidar su maravillosa resistencia al agua: 100 metros. De lo mejor.


- W-96 . Otro "viejo rockero" que siempre está dispuesto a echarnos una mano, y ahora más que nunca. Comparte las mismas especificaciones del W-800, pero con un diseño menos retro. Y además, ha estrenado preciosos LCD a color hace poco.


- AE-1200 . Uno de los digitales más completos, y encima con resistencia de 100 metros al agua. Fácil de manejar, muy cómodo de llevar, compacto, y por si fuera poco: con un módulo bestial, increíble. Además, incluye pila de larga duración y múltiples variantes, con correas de resina, nylon o armis. Poco más se puede pedir.


- AE-1300 . Otra de las grandes estrellas en Collection, y que ofrece fantásticas funciones con una caja que se aprovecha de las mismas ventajas y virtudes que ya encontramos en los AE-1200.


- Nuestra elección: AMW-840 y AMW-830 . Construidos íntegramente de acero inoxidable, poseen también cristal mineral. Se pueden elegir en variantes tanto de correa o armis, y su diseño limpio, su pila de diez años de autonomía y su resistencia al agua de 50 metros los hace enormemente atractivos como relojes duraderos y muy completos. Además, sobre el metal los virus se asientan peor (y tienen menos posibilidades de permanecer activos) que sobre las resinas. A falta de un modelo de metal íntegramente en digital que nos ofrezca funciones parecidas y una resistencia mejor al agua, estos modelos de Collection, tanto por precio, como por materiales y especificaciones, son una de las mejores alternativas para utilizar a diario sin miedo a dejarlos destrozados con tantos lavados y desinfectantes.

Huye, por tanto, de los relojes con biseles rebuscados, de las cajas tipo sandwich, de los sobredimensionados modelos que chocan contra todo. Lo mejor es un modelo que puedas tener bajo la manga, que puedas limpiar sin preocuparte, que puedas poner bajo y grifo y darle jabón cuando tú te lavas las manos, sin tener que desarmar biseles o "rascar" zonas ocultas para dejarlo "higienizado". Y por supuesto, no te arriesgues con simples "Water Resist", que no están preparados para ello ni los puedes someter a una limpieza concienzuda.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Justo estos días estaba pensando en un W-59, me ha hecho gracia verlo el primero.

    ResponderEliminar
  2. En Argentina lamentablemente hoy en día la situación relacionada al virus esta muy mal. Es cierto que al principio de la pandemia empezamos "bien" en el sentido que hubo cuarentena estricta y parecía que no iba a ser tan alto el número de casos, pero luego lamentablemente los gobiernos liberaron la cuarentena y hoy hay 12000 contagios diarios y 500 muertes diarias. Horrible... 😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cuanto más estrictas son las cuarentenas, peor, porque luego la gente tiene más ganas de salir y se vuelven más irresponsables. En España también hubo una cuarentena muy estricta (se lo reprocharon al Ministro de Salud algunos periodistas, ya que fue la más estricta de toda Europa, como un arrestro domiciliario poco más o menos), y en cuanto se abrió un poco la mano los contagios se dispararon de golpe. Ahora estamos otra vez peor que al principio (mucho peor).

      En el resto de países de Europa, sin embargo, las cuarentenas fueron más "suaves", y hubo menos contagios.

      En Inglaterra acaba de prohibirse las reuniones de más de 6 personas, son ese tipo de medidas que abogan por restringir la movilidad, pero no te detienen en casa, que es peor.

      Y por si fuera poco, aquí los que sí están contagiados, que tienen que guardar cuarentena y esos sí que no pueden salir, nadie les vigila ni les controla, y pueden diseminar el virus tan tranquilamente. El mundo al revés.

      Eliminar
  3. Excelentes opciones todos, yo ahora mismo tengo restringuida la movilidad a mi barrio y con casi toda la familia en otra ciudad, y sí, tiene pinta de que el otoño y el invierno van a ser una locura. En mi zona hay 1.300 contagios verificados x 100.000 habitantes y aún se ve gente sin mascarilla y yo tengo una niña de un mes que su única proteccion es llevarla lo más cubierta posible en el carrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buff... Madre mía Stainless, menudo panorama. Ya puedes tener cuidado, anda.

      Eliminar
  4. Acá en México 73000 muertos y contando, tardía y mediocre estrategia del gobierno para enfrentar la situación,y mucha gente que no entiende que por consideración hacia los demás y hacia sí mismos,debe acatar las medidas de prevención.
    Saludos a todos en Zona Casio desde San Luis Potosí México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Por desgracia hay personas que no aprenden en carne ajena y hasta que no les toca a ellos se piensan que son inmunes. Saludos para México Jorge, cuídate!

      Eliminar
  5. En México se hizo un trabajo aceptable por parte del gobierno, el problema es la irresponsabilidad de los mexicanos, y esto me consta, pues vivo en Yucatán, uno de los estados más golpeados.
    Hablando de mejores cosas, agradezco mucho a ZC por este excelente trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Prof. Darío3.10.20

    ¡Hola a todos! Desde Argentina mando muchos saludos y más que todo un agradecimiento especial por revalorizar estas maravillas hechas por Casio, que trascienden generaciones. Poseo orgullosamente un W-59 (y también un reloj de bolsillo que era de mi abuelo y funcionando desde 1902), creo que con estos dos misiles no necesito más jaja... les cuento que antes de comprar el Casio investigué bastante(estuve muy cerca del mítico F91W) pero gracias al Especial en formato MOBI, que compartieron me decliné por este modelo. Sin dudas Uds. sí que saben redactar y compartir toda la experiencia que han acumulado. En las distintas publicaciones veo siempre personas que tienen muchos conocimientos y los comparten ¡eso es muy bueno! se nota la calidad de los comentarios, la buena redacción, la pasión por los relojes y también noto, hay una cierta camaradería entre la comunidad. ¡Sigan así! Cuídense mucho que pronto volveremos a la normalidad. Abrazo grande y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Prof. Darío, testimonios como el tuyo nos incentivan a seguir adelante y a tratar de estar siempre en la brecha. Me alegro además que los Especiales que a veces realizamos sean útiles, lo que me recuerda que tenemos que hacer más en Mobi.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!