RelojesDeModa.com

9.16.2020

Casio descataloga el GBX-100... ¿En serio?


Acaban de comunicarme que en ciertos sitios se está corriendo el rumor de que Casio ha descatalogado el GBX-100. Iba a ponerme a responder por privado, pero como veo que es un tema que puede interesar al público en general, hemos decidido hacerle esta pequeña aclaración. Porque, en efecto, sería muy llamativo que a solo cinco meses de aparecer el modelo, Casio lo descatalogara ya. Un inciso: no sería llamativo si fuera una de esas unidades limitadas que suelen lanzar en muchas ocasiones, pero claro, el GBX-100 como tal no es una unidad limitada, es un modelo en general.

Dos son las principales razones de que no se encuentre, o de que sea difícil de encontrar. Y no ocurre solo en ese modelo, sino en otros muchos de G-Shock. Y no solo en G-Shock por cierto, sino en otras líneas de alta demanda, como Collection. Los que nos visitáis asiduamente conocéis de sobra las razones, porque ya lo comentamos hace algunas semanas.




Lo que ocurre con el GBX-100 es que ha sido tan elevada la demanda, que se ha agotado su stock. De hecho, se han servido muy pocas unidades a los diferentes distribuidores porque ya de inicio no había muchos disponibles y, de esas pocas unidades - hablo de memoria, pero creo que fue así con el GBX-100 y con algún otro - no las han traído todas (no olvidemos que hay tres variantes en venta). A eso hay que unir el gran interés que ha despertado ese "semi-smartwatch", y a la coyuntura en esta época de pandemia, que ha influido en Casio y, en general, en el resto de fabricantes. Eso ha llevado que las líneas de producción sean menos ágiles, y no puedan satisfacer la demanda generada al ritmo que sería deseable.

De manera que no, los GBX-100 no han sido descatalogados, si tardan en llegar son por cuestiones ajenas a la intención de Casio, y propias de estos difíciles tiempos. Y quien no se crea que esto sea así, pues que se mire al espejo antes de salir de casa y se dé cuenta que sale con mascarilla por algo. Así que tranquilo, que llegará y, en todo caso, aún hay muchos sitios en Internet donde lo tienen a la venta sin ningún problema.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

13 comentarios:

  1. Anónimo17.9.20

    Una lástima que no llegó a mi pais...

    ResponderEliminar
  2. El que lo compré, buscando un SmartWatch se va llevar una castaña de cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17.9.20

      No es mi caso, es más, este reloj tiene más funciones de las que realmente necesito.

      Eliminar
  3. A pesar de sus carencias tanto funcionales (App muy mejorable) como de construcción (el reloj en sí está bien, pero no me digáis que no podían haberle puesto otra tapa trasera), yo creo que es un reloj que ha "muerto de éxito" (tiene más demanda que la capacidad de fabricación de la factoría de Tailandia)

    ResponderEliminar
  4. bueno, si Baroli (distribuidor oficial en España) dice que lo han descatalogado...no se.... No entiendo por qué no voy a creerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Baroli es de los que menos deberías fiarte. Y eso de distribuidor oficial..., ejem, lo dicen ellos, como lo puede decir cualquiera, pero no tienen el sello oficial de Casio y el que tienen simplemente se lo han inventado.

      Casio cada seis meses ofrece un sello de validez por esos seis meses (renovable) a sus distribuidores oficiales. Cosa que ellos no tienen.

      Eliminar
    2. Yo acabo de pedirles explicaciones para tenerlo descatalogado y me han dicho que es porque este modelo solo tuvo éxito en España ¿? Me he quedado alucinado. A mi me parece un reloj muy interesante y, tarde o temprano lo voy a comprar,aunque espero que lo saquen en otros colores y, si pudiera ser, un poco más económico.

      Eliminar
    3. ¿Quién te lo ha dicho? Baroli? Vaya gracia... ¿Y quienes son en Baroli para saber si un modelo ha tenido éxito o no fuera de España? Ni que ellos controlaran la distribución global de Casio! Qué sabrán!

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que ya no se que creer...
    Baroli en su página web lo da como descatalogado...
    Puede en este caso que cuando el rio suena, agua o piedras lleva..

    ResponderEliminar
  6. Anónimo27.9.20

    Hombre si Baroli lo dice, me estraña mucho una casa como Baroli que dijera a la torera que está descatalogado a secas y no incluirlo en su catálogo, cuando es un modelo que tiene tirada, es como hechar se tierra encima un producto que vende y no tenerlo en cartelera, de todas formas se vende por todas partes a día de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero sus razones tendrán para decir lo que dicen, la verdad es que habrá que ser ellos para saberlo. Supongo que lo dirán porque mientras no tengan ese, querrán vender otros. Al fin y al cabo es un negocio.

      Eliminar
  7. Es un reloj, que se ha comentado que tiene tirada, que a la gente le gustó mucho el diseño...y Casio tiene como 800 relojes G shock que casi nadie mira o compra...para uno que tiene buenas expectativas, lo van a ocultar por alta demanda??? es que no tiene ningún sentido eso de la ALTA DEMANDA. veo más plausible que como funciona fatal el contador de km/calorías/app etc pues hayan decidido descatalogarlo, puesto que no cumple los estándares de calidad..
    3 meses después sigue sin haber stock en España, muy raro tendría que ser que hubiera tal demanda que no se repone.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!