RelojesDeModa.com

9.25.2020

Adelanto: nuevos G-Shock para el otoño


G-Shock apunta alto este otoño, con materiales de cierta exclusividad (titanio, carbono...), y con lanzamientos que entran de lleno en las variantes "premium" de su gama. Uno de estos, de los más elitistas, son los nuevos MTG-B2000, que estrenan para MT-G la estructura Dual Core Guard: una caja de carbono en forma de monocasco que integra el módulo en medio, un bisel de metal por la parte delantera (que es por donde se accede al interior del reloj, como bien sabéis, en estas variantes monocasco), y otra estructura de cierre de metal por en medio que sustenta la parte trasera del monocasco. Junto a ello se ofrecen dos variantes con armis de composite y metal (en donde la resina va incrustada en la parte interna), que son la MTG-B2000BD y la MTG-B2000D, mientras que la tercera variante, la MTG-B2000B, se ofrece con resina blanda, que ya estrenara hace años el GW-5000.

Todo ello tiene como resultado que el nuevo MTG-B2000B sea un 15% más ligero que la variante precedente aparecida en 2018, el MTG-B1000D. Como se puede ver por esa "B" en su denominación, incorpora tecnología Bluetooth (Mobile Link), y es Tough Solar y Wave Ceptor 6. Su autonomía es de 29 meses sin recarga, y sus medidas son unos más que respetables 55,1 x 51 x 15,9 mm, con un peso de 156 gr. para los de armis, y de 127 gr. para el de correa.




El MTG-B2000 es, además, un Triple G (resistente a vibraciones, impactos y fuerzas centrífugas), además de ser, por supuesto, 200 metros sumergible. Los tres llevan un llamativo bisel a color (recubrimiento iónico), magenta oscuro, azul o negro, según versiones. Además, dispone de cambio rápido de armis y correas, y se dice que G-Shock ofrecerá estos elementos aparte (otra cosa será luego la disponibilidad de los mismos, porque si hasta para los GA-2000 son difíciles de encontrar, y eso que entran dentro de la gama digamos "popular", no queremos pensar lo que supondrá hacerse con un armis de estos). Su precio partirá de 130 € al cambio (aproximadamente), será todo menos barato, mientras que por el reloj, que llegará a las calles en Noviembre, habrá que desembolsar unos 900 €. Claro que quien adquiere estos relojes lo que menos le preocupa es su precio.

Cambiando de modelo y de filosofía, vamos con un medio-smartwatch de corte deportivo, los novísimos GBD-H1000 que este otoño vendrán con variantes traslúcidas (denominadas en G-Shock Skeleton, aunque no lo sean, puesto que un reloj "skeleton" viene del mundo de los relojes mecánicos y es otra cosa), las cuales serán GBD-H1000-1A4 y GBD-H1000-7A9. Este último combina colores lima y blancos, y el primero unos ahumados con naranja, combinación muy propia de Casio por otro lado. Ambos son muy vistosos y bonitos, aunque el blanco recuerda demasiado a la variante convencional que ya se comercializa.


Finalmente llegará a las tiendas otra versión del superventas GMW-B5000, la GMW-B5000TCF que tiene el plus de ser íntegramente en titanio, y con el acabado en camuflaje sobre metal que tanto éxito ha cosechado y parece gustar mucho a los compradores. Este modelo es de sobra conocido, así que no nos extenderemos mucho más en él, simplemente decir que será invertido para dotarle de aún más espectacularidad, que es lo que principalmente se busca en este tipo de ediciones "especiales", por encima de toda funcionalidad.























| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. El 5600 de titanio es precioso, pero seguro que lo abres y no hay más que un módulo pegado a la caja...
    Mucha pasta veo en agujitas y para eso prefiero Seiko.

    ResponderEliminar
  2. el frogman nuevo sin profundimetro... el mtg nuevo sin indicador de carga de bateria ni horario mundial...... cada vez todo mas caro y peor....

    ResponderEliminar
  3. Que diferencia tiene el GMW-B5000TCF con el GMW-B5000TCM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo27.9.20

      Una letra.

      Eliminar
    2. jajaja! Mira que eres malo :D

      La verdad es que no lo sé, al no ser lanzamientos oficiales Casio no ha dado todos los detalles, y estoy pendiente de que me envíen las fichas de estos productos para confirmar cosillas (que estamos pendientes de que lo hagan desde Casio).

      Eliminar
    3. Me parece que el nuevo es azulado...

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!