RelojesDeModa.com

8.01.2020

Casio Data Runner (o como hacer de tu F-91 un smartwatch)


Alguien llamado NODE (se presupone que un modder) ha decidido llevar a cabo el trabajo de crear, partiendo de un simple, "anodino" (perdón...) y "baratejo" (perdón de nuevo) Casio F-91, nada más y nada menos que un smartwatch. O al menos lo más cerca posible que tecnológicamente, y dadas las limitaciones de espacio y demás del F-91, hoy es posible y sin meternos en muchos berenjenales.

En su interior le ha incorporado antena NFC para conectar a una cantidad cada vez mayor de aparatos (entre ellos, el DNI que llevas en tu bolsillo y generar claves y firmas criptográficas con él), por lo que para hacerlo posible, le ha metido un chip de memoria para almacenar datos personales, y le ha retirado la pobre iluminación por defecto del F-91, cambiándosela por un LED blanco más potente (y parecido al de los A1000 actuales).




En materia de expansión, podemos incorporarle ahora una tarjeta microSD en la que se pueden almacenar hasta 500 GB de información, para acceder a esa tarjeta, cuenta también con microUSB. A nivel estético le ha retirado toda referencia de marcas y leyendas en la máscara, y le ha puesto una totalmente negra, que nos recuerda muchísimo a los Basic Black de G-Shock. Pero en este caso tiene una segunda intención, y es que en el reverso de la máscara lleva la antena de radio.

El reloj sigue siendo, por supuesto, totalmente funcional, y los pulsadores funcionan tal y como se los han puesto en Casio. De hecho, ni siquiera la autonomía se ve afectada, puesto que la antena NFC funciona mediante inducción y no requiere pila (sí un dispositivo por inducción, pero esa es otra historia). Lógicamente, ha tenido que modificar laterales, e incluso la cubierta trasera, de manera que desaparece de este F-91 la resistencia al agua de 30 metros del original que, como supondrás, en esta modificación es nula.


Veremos cómo le sienta a Casio esto de que toquen su reloj más icónico (o uno de ellos, mejor dicho), porque como vimos en el caso del modder que modificó una de sus calculadoras, se encontró con muchos problemas de patentes, registros, y modificación de producto no permitido. Como en aquel caso, NODE ha puesto también para su descarga el código fuente, por si alguien desea realizar su propia versión de este F-91/smartwatch, e incluso tiene algunas variantes a la venta con un aspecto idéntico al original - y a partir de unos 34 € - , lo cual sí es más grave de lo que hacía Neutrino, ya que él no vendía su calculadora. Veremos cuánto tardan en Casio en reaccionar.

Si quieres ver parte del proceso y cómo queda el reloj, tienes un vídeo al final.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Este es uno de esos mods en donde también me gusta el diseño. El frontal negro y sin leyendas queda muy chulo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!