RelojesDeModa.com

8.02.2020

Aquí están por fin los S Series de metal y digitales


Casio Japón ha publicado (y luego ha retirado, aunque lo puedes ver aún a través de la caché de Google) el anuncio de los nuevos GM-S5600 para las S Series. No sabemos muy bien por qué han decidido eliminar la publicación, aunque tampoco nos sorprende porque no es la primera vez que lo hacen. Junto a ellos publicaban el anuncio (que también lo han decidido retirar) en donde los presentaban para este mes de agosto, pero al final no lo han hecho. Probablemente ellos hubieran querido lanzarlo ya este mes, pero como ocurre con el retraso para Europa de los GA-900, no les ha sido posible. Y es que - se cuenta, se rumorea - que tienen un lío monumental en las factorías de Casio en Asia, debido por supuesto a la pandemia de la COVID-19, lo que ha obligado a que no puedan funcionar a pleno rendimiento, los turnos tengan que espaciarse más, y haya que dejar mucha más distancia entre empleados (ya sabéis que en las factorías de este tipo en China trabajan los operarios casi codo con codo uno pegado al otro, de hecho hasta en Yamagata trabajan así).

Pero han llegado tarde porque, como ya se sabe, una vez sueltas algo por la Red, al instante se difunde por todas partes y muchos ojos avizores lo recogen. En este caso además, varias páginas web japonesas de venta han publicado también los relojes - con el permiso o no de G-Shock, a saber -, e incluso lo han difundido a través de redes sociales.




Sea como fuera, y centrándonos en lo que nos interesa, que es el reloj, el GM-S5600 de las S Series no sorprende. Nos esperábamos (o mejor dicho, nos ilusionábamos) con un display diferente, algo más elegante, pero simplemente lo que han hecho ha sido calcar los Basic Black y demás ya conocidos por todos en los G-Shock "para hombre", por lo que no difieren mucho a ellos en ese sentido. Quizá, claro, lo más llamativo sea su bisel metálico, en sus tres variantes, GM-S5600G-7 (en blanco, y la única en positivo, por cierto), GM-S5600-1, en negro, y la GM-S5600PG-1, en oro rosa. Su módulo, el 3489 que tiene una precisión de +/- 15 segundos por mes, nos ofrece al menos temporizador y cronógrafo de 24 horas, señal alarma y multialarma, flash e iluminación EL. Como punto más negativo es su pila, con autonomía de solo 2 años (dicen en Japón, en España dicen que 3, pero en fin, incongruencias de Casio también...), pero es básicamente lo que ofrece cualquier DW-5600 "normal y corriente".

Recordemos, además, y tengámoslo bien en cuenta, que a pesar de que el reloj tiene bisel de metal (y G-Shock probablemente lo publicitará como reloj de metal, como han hecho con el resto de G-Shock de su tipo), la caja sigue siendo la misma que todos conocemos, de resina, y la correa también.


Los GM-S5600 tienen unas medidas de 43,8 x 38,4 x 10,9 mm, y un peso de 50 gr. Probablemente todos busquemos enseguida la comparación con un DW-5600, que tampoco está tan lejos en dimensiones (48,9 x 42,8 x 13,4 mm), o con un BGD-560, su competidor natural en Baby-G, con un tamaño similar (44,7 x 40 x 12,5 mm), y menos peso, debido a que su bisel es de resina (44 gr).

Aún así, los G-Shock GM-S5600 de las S Series tienen mucho atractivo, y su tamaño compacto y estética seguramente enamorará no solo a muchas mujeres, sino a muchos hombres, porque además tanto el blanco como el negro son perfectamente "ponibles" para ellos. Eso sí, lástima que sigan apostando tanto por los negativos, porque la variante en negro bien se habría merecido un display en positivo.

Si todo va bien deberían llegar a la calle durante las próximas semanas, todo lo más el próximo mes (ejem...), y a un precio - oficial y para España - que partirá de los 159 €, pero que con alguna oferta puntual podremos sacar incluso por mucho menos. Eso sí, no me preguntéis cómo carajos en RelojesdeModa ya lo tienen a la venta, cuando la propia Casio aún no lo vende. Misterios de las redes comerciales que ya ni me preocupo en investigar.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Bueno, esperaba algo más sorprendente\novedoso pero la verdad es que son muy bonitos y elegantes. Y como decís "unisex", lo cual cada vez me parece más un plus por aquello de que un día te apetezca llevar el reloj de un familiar del otro sexo por cuestión sentimental o simplemente porque te guste su reloj. Lo bueno de este módulo es que en negativo es mucho más legible que otros al tener dígitos más gruesos. Su frontal tan espartano y su bidel metálico hace que encajen con cualquier vestimenta y para muchas ocasiones.
    La verdad que me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos; pero yo personalmente, ya no adquiriré ningún Casio que no sea "Tough Solar", salvo que se cruce en mi camino algún vintage de la época dorada de Casio a buen precio....

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan, pero esa pila de 2-3 años ,con sus respectivos tornillos sobre resina y a ese precio ,va a ser que no.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3.8.20

    Por aqui no caera, prefiero los clasicos��

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!