RelojesDeModa.com

6.23.2020

¿Por qué a los políticos les gusta tanto el Apple Watch?


Sabemos que los políticos pueden permitirse lo último de lo último, a veces lo compran, otras veces se lo obsequian con el cargo. Pero hay artilugios, por llamarlos de alguna manera, que acaban convirtiéndose casi en una parte del uniforme del cargo. En España lo hemos visto en las ruedas de prensa, cómo muchas de las señoras (y también hombres) del Ejecutivo tienen al Apple Watch como parte indispensable y cotidiana de su vestuario.

Pero no ocurre sólo en España, hay un escándalo monumental estas últimas horas en México porque Beatriz Gutiérrez Müller, a la sazón esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha viajado en avión hasta Cancún, en un vuelo de primera clase, y llevándose consigo y exhibiendo un Apple Watch.




La razón no es solamente el smartwatch de Apple que, como dice uno de los intervinientes, él usa un humilde Casio y tan contento, sino que el presidente ha hecho un llamamiento a la población para que no viaje - por el tema del coronavirus -, para que sean austeros y no derrochen, y ahí vemos a la mismísima primera dama "dando ejemplo". O sea, haciendo precisamente todo lo contrario que aconseja su marido.

Tampoco es algo que nos sorprenda, viniendo de alguien que decía al principio de la pandemia que los mexicanos fueran a comer tranquilamente en grupo, que salieran, incluso se celebraron multitudinarios conciertos, y sus asesores llegaron a decir que la población mexicana no sufriría el drama por la COVID-19 del resto del mundo porque la raza mexicana tenía una "resistencia natural" y les afectarían menos los contagios.

Como decía el periodista y mexicano Mauricio-José Schwarz, "sólo el tiempo dirá si los asesores de AMLO tienen razón en retrasar la cuarentena y no hacer pruebas en los números que otros expertos recomiendan". Pues el tiempo ha pasado y a la vista está el resultado y lo equivocados que estaban. Y como añadía ese mismo periodista, a esta gente "no les confiaría yo ni a un hámster con un resfriado". El problema es que tienen en sus manos y bajo su tutela al país entero.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gráficas: Ourworldindata

15 comentarios:

  1. Perdón por la pregunta, Zonacasio es priísta, oposición o qué?
    Esos son temas desagradables para ponerlos aquí, les digo esto con todo respeto, este sexenio está haciendo un poco mejor las cosas, me consta, soy mexicano. Disculpen y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23.6.20

      En general son de derechas. Y leen a Schwarz, que le tiene fobia a AMLO.

      Eliminar
  2. ZonaCasio es un portal extraordinario y no debe meterse en política, religión u otro tema que no sea el fascinante mundo de los relojes, esto lo comento con todo respeto, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. La política es basura, lo que ZonaCasio hace es muy bonito y plausible. Yo amo este portal!!

    ResponderEliminar
  4. Tenemos un presidentillo minúsculo.

    ResponderEliminar
  5. Por mi parte estaba muy del lado de Andrés Manuel durante su campaña y lo defendí a capa y espada, pero su administración ha sido decepción tras decepción. El puesto le ha quedado muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Jamás he tenido un producto de Apple.Sencillamente ni me gustan, ni me gusta la marca... Nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca digas nunca, jaja! Personalmente la filosofía de Apple tampoco me gusta, pero hay que reconocer que, por lo general, sí les gustan a una gran mayoría (sea por presumir de estatus social o por lo que sea), y les generan muchos dividendos.

      Sin embargo cuando Steve Wozniak estaba entre ellos, ese era otro cantar.

      Eliminar
    2. Yo soy usuario de Apple, y de Casio, Apple tiene productos de mucha calidad, ¿la mejor?, no. ¿En relación calidad precio son los mejores?, tampoco. Pero si tienen dos productos en los que son la referencia, uno es el iPad, el básico, que cumple sobradamente, al menos para mi trabajo, y el Apple Watch, que es de lejos el mejor reloj conectado, que no inteligente, del mercado.
      Tengo Casios más caros que el AppleWatch, por ejemplo del GMW, ¿y que ocurre con ellos?, que cada vez que me los quito para monitorizar alguna sesión de deporte o simplemente por la necesidad de atender alguna notificación del trabajo, pienso en la oportunidad perdida de Casio.
      A pasado de ser la punta de lanza en tecnología llevable, relojes y calculadoras, a ser una marca para nostálgicos.

      Eliminar
    3. Claro, pero ten en cuenta que eso mientras estés en su propio universo, no puedes salir de él. Ellos se lo pueden permitir porque lo controlan todo y es muy difícil que un tercero haga nada -que se lo digan a los de Pebble cómo les mareaban para que las notificaciones de los iPhone se pudieran ver en su reloj-.

      Eliminar
    4. Iba a decir lo mismo, Pebble demostró lo que un grupo de desarrolladores libres y motivados pueden hacer temblar un mercado monopolizado. Hasta que quisieron colaborar con Apple, y claro que fue el principio del fin. Mi Pebble Time Steel no tenía absolutamente nada que envidiarle al Apple watch de esos tiempos.

      Eliminar
  7. La gripe al llegar los españoles a América mató miles y miles... Los que no conocen su historia siempre les quedará la "leyenda negra".

    ResponderEliminar
  8. Jose Carlos28.6.20

    ¿Hay algo más satánico que una marca cuyo logotipo es la manzana mordida de la tentación de Adán y Eva, causa del pecado original y su filosofía es básicamente el "seréis como Dios"?. Por eso le gusta tanto a los políticos amantes del NOM.

    ResponderEliminar
  9. Jose Carlos28.6.20

    ¿Hay algo más satánico que una marca cuyo logotipo es la manzana mordida de la tentación, causa del pecado original y su filosofía viene a ser básicamente el "si coméis de esta manzana seréis como Dios"? Por eso le gusta tanto a los políticos amantes del Nuevo Orden Mundial. El resto de la gente ni siquiera se entera de a qué están contribuyendo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!