RelojesDeModa.com

6.24.2020

MWD: ¿Mineral Watch Digital?


MWD, y MWA, son dos de los acrónimos que Casio estrena en esta nueva serie de relojes, el MWD-100, y el MWA-100. No parece tener mucho sentido, ¿por qué no seguir denominándolos "W" a secas, o "WD", si fuera el caso? Parece responder, sin embargo, a una de las características que Casio quiere hacer destacar en ellos: su cristal mineral. Según todas las especificaciones - preliminares aún, en todo caso -, ambos supuestamente llevarían eso, un cristal mineral y, por lo tanto, Casio le haría énfasis en su misma denominación de modelo.

Otra pista que apoya esta teoría es su precio. El MWD-100 en su variante con armis (MWD-100HD) y el MWA-100HD, rondarían ambos los 60 €, un precio bastante elevado si lo comparamos con el resto de modelos competidores con armis, en su gama, y que parece indicar ese sobrecoste por incluirles, precisamente, un cristal mineral.




El siguiente paso debería ser, por tanto, la combinación de cristal mineral y caja de metal para estos modelos, por encima de los A1000. Aún así, no será pronto. No obstante la cosa va lenta, pero va, que ya es algo.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Anónimo24.6.20

    La designación MWA ya se ha utilizado para el "poor man's Timber Cruiser". Si quieren referirse a él, entonces "shut up & take my money" :)

    ResponderEliminar
  2. Lo feo de las cajas de metal es que son más pesadas. El cristal mineral estaría bueno pero siempre y cuando el bezel sobresalga del cristal, porque sino lo se va a rallar fácilmente y resultará siendo peor que un reloj con acrílico que se puede pulir más fácilmente que un reloj con cristal mineral.

    ResponderEliminar
  3. Este bonito modelo digital, con cristal mineral, va a dar mucho que hablar.

    ResponderEliminar
  4. Tienen buena pinta. Un digital en condiciones.

    ResponderEliminar
  5. Un A1000 con ese cristal y resistente a 100m sería todo un caramelo y un retorno a los Marlin como toca.

    ResponderEliminar
  6. Jose Carlos28.6.20

    Yo no se hasta que punto el cliente medio entiende de cristales minerales o acrílicos y hasta que punto ello condiciona su compra. Pero supongo que si entiende de durabilidad. Evidentemente, para nosotros es una gran noticia, un buen módulo y cristal mineral. Parece que los ejecutivos de Casio por fin le hacen caso a este blog, je je. Porque leerlo es evidente que lo leen.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!