RelojesDeModa.com

6.15.2020

Más modelos para la familia H: nuevo GSW-H1000 ¡con Wi-fi!


Tras el GBD-H1000 de la serie G-Squad, y el - todavía por llegar - GSR-H1000, Casio seguirá apostando por esa misma tecnología y electrónica con otro modelo más para G-Shock, el GSW-H1000. Lo que sabemos de él es muy poco (por no decir apenas nada), y rebuscando hemos podido encontrar algunas pistas, aunque ya de por sí la denominación nos deja bastante claro que debería llegar equipado con similares sensores que el GBD-H1000, incluyendo Bluetooth y, seguramente, algunas interesantes funcionalidades más. Así y todo, Casio lo califica como un reloj de tipo "smartwatch", con detalles técnicos como "soporte para responder correo y mensajes SMS", aunque veremos si algo de eso se implementa finalmente en el producto final, y cómo y de qué forma.

Eso sí, algo tendrá que ver que, además de toda la conectividad, incorporará Wi-fi, que es lo que parece indicar esa "W" en su denominación, concretamente las bandas b, g y n, y función no solo con LE (Low Energy), sino además con EDR (tasa de datos mejorada, que aumenta la rapidez de transmisión) en su versión 4,2, nada menos. En Wi-fi funciona en la banda de los 20MHz, es decir, han elegido la banda más ágil y menos saturada disponible en la actualidad dentro del estándar, lo que nos da una idea de lo avanzado de este dispositivo. Para ello, han elegido una antena tipo TX-501, mientras que para Bluetooth es una Inverted-F soldada (a la placa, supuestamente).




Del modelo no tenemos imágenes algunas, la que os ponemos de cabecera corresponde al actual GBD-H1000 y, encima de estas mismas líneas, podéis ver - ese sí, del GSW-H1000 - su módulo en la fase de test, pero de su exterior las imágenes existentes no se liberarán - como mínimo - hasta diciembre de este año, así que este GSW-H1000 debería aparecer para otoño o, como mucho, para Navidades. Quizá sea demasiado tiempo para un reloj de este tipo, veremos si, encima, un fin de año "movidito" por la pandemia del coronavirus no retrasa su lanzamiento aún más, que también podría ocurrir.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Yo paso totalmente de relojes con Bluetooth y WiFi. Es lo que me faltaba. Me quedo con mis 3 favoritos GXW-56, GW-9400 y GWF-D1000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Adán...son mis tres preferidos junto con el GW-M5610 ...relojes super resistentes e independientes del smartphone. Saludos¡¡¡.

      Eliminar
  2. Estos relojes me generan cierta desconfianza o miedo a la hora de cambiar la pila. Me pasó una vez que un PRO TREK con circuito complejo le cambié la pila y a pesar de resetearlo al poco tiempo se apagaba. A un amigo también le paso con otro modelo complejo. Se que es algo poco común pero me da cierta desconfianza, en cambio los modelos más simples como el circuito es más básico es menos probable que esto pase. Lo mísmo pasa a la hora de golpearlo, por más que sea g-shock, me daría lástima golpearlo en cambio con un g-shock normal no me hago problema. Hermoso reloj, pero pocos realmente necesitan algo así, diría que el 90% que se compra uno es más por gusto que por necesidad de tener algo así.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15.6.20

    Ya lo he dicho, el problema de estos relojes son las aplicaciones externas por celular. Lamentablemente, Casio no es muy partidario del software libre, así que pasarán unos años entre el lanzamiento del reloj y el proceso de ingeniería inversa.

    ResponderEliminar
  4. Jose Carlos16.6.20

    La gente pide a gritos obsolescencia programada... Pues toma obsolescencia programada...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!