RelojesDeModa.com

6.22.2020

Llega la filosofía "G-Steel" a Collection


Adelanto increíble, aquí tienes las primeras imágenes (son renders) de los esperadísimos y nuevos Casio MWD-100, los últimos digitales para Collection de última hornada. Parece ser que en ellos Casio ha perseguido la filosofía G-Steel, no solo los ha utilizado como base de inspiración estética sino que, además, parece ser que les ha añadido bisel de metal (la caja seguirá siendo de resina, no obstante). Su módulo será muy completo, con display de gran visibilidad, sona animada independiente (parecida a la de los W-213), y zonas gráficas de fácil identificación para las 5 alarmas, y una específica para la activación/desactivación del snooze (despertador). Además, serán 10 Year Battery, contarán con pulsadores metálicos, unas estupendas zonas de guardas laterales (ya se echaban en falta, para evitar roces y pulsaciones accidentales), y, probablemente - no es seguro - cristal mineral. Por si todo ello fuera poco, en algunas variantes habrá display a dos colores, y en otras display a color (en azul en la variante 2, y en amarillo en la tradicional variante dorada de Casio), todos ellos, por fortuna, en positivo.

Pero si eso era poco, además vendrá una de sus versiones con armis, lo cual es fenomenal, y será resistente al agua 100 metros. El módulo se espera muy completo, con cronógrafo y temporizador de 24 horas, las mencionadas 5 alarmas, pulsadores silenciables, día de la semana de tres letras, y queda por confirmar si habrá o no hora en todos los modos. También se le presupone con función de sonido de pulsadores silenciables.




En resumen, estamos ante un soberbio lanzamiento, de lo mejor de Casio de los últimos años y que, si se cumplen las características preliminares, a priori todo un candidato para convertirse en un superventas. No es para menos. El diseño, como veis es, además, precioso.

Las imágenes - perdonadnos - no son de gran calidad, pero son lo suficientemente diáfanas como para que podamos verlo y apreciar todo su potencial.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

14 comentarios:

  1. Todo muy lindo con el modelo pero de nada me sirve un diseño "agresivo" si el plástico del display esta a la misma altura que el bezel, es decir, no sobresale el bezel del cristal (cristal en los G-SHOCK, plástico generalmente en los collection). Lo que ocasiona esto es que se ralle con mucha facilidad. Personalmente prefiero un diseño menos bonito pero más funcional. Deduzco esto con solo ver la foto, espero equivocarme porque para mi es una lástima ese detalle.

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto genial. Habrá que verlos en la realidad para que luego no pase como con el CPA-100.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22.6.20

    Yo seguire esperando uno "cuadrado" con caja de acero y cristal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el A1000 :)

      Eliminar
    2. Anónimo22.6.20

      Cuando saquen una version "clasica" ;)

      Eliminar
  4. Se ve muy bueno, hay que verlo en persona, tiene buenos atributos, ya veremos.🤗

    ResponderEliminar
  5. Opino como el del cometario anterior, a mí me sigue faltando un digital de forma rectangular, los A1000 están muy bien pero no dejan de ser reediciones vintage; hace falta continuar el camino emprendido con el EDF-1000, es decir, un reloj de estilo ochentero pero llevado al siglo XXI, más grande, con más funciones y un diseño más actual, a mí me parece muy original la idea que tuvieron con el EDF-1000 y esa caja octogonal escalonada (más original que la que tuvo Seiko con su Spirit SBFG001. Viendo que no hay visos de segir esta línea, me planeo la idea de invertir la pantalla del mío, el único fallo de este modelo... ¿a dónde podría llevarlo para que me hagan este trabajo de modificación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te recomendaría hacerlo. El plateado del display del EFD-1000 va incorporado en el propio filtro polarizador, así que perderías y con ello buena parte de la estética del reloj. Otro problema de ese modelo es que adolece de una pila de muy poca autonomía.

      Eliminar
    2. Sin embargo a mí no me parece que quede mal en estas fotos, y la visibilidad que se gana a cambio es brutal.

      https://forums.watchuseek.com/f17/my-efd-1000d-positive-display-969185.html

      Sobre la pila cierto que es otro punto débil, pero perdonalmente lo considero una excentricidad más soportable de este peculiar reloj. La difícil lectura sí que llega a ser frustrante a veces; en fin, seguramente este no sea el lugar, pero realmente me gustaría encontrar un lugar donde poder hacer posible ésta u otras modificaciones. Hace poco leí un artículo aquí dedicado a los "Greenface", curiosamente en el bajo donde vivo casi siempre estoy en penumbra, estaría chulísimo colocarle un filtro de ésos a según que modelos.

      Eliminar
  6. Esta súper, que lo saquen ya, por favor

    ResponderEliminar
  7. Jose Carlos23.6.20

    Por culpa de ZonaCasio no consigo ahorrar, je je. Preciosos.

    ResponderEliminar
  8. Hay relojes que los ves y sabes en seguida que van a triunfar, ya paso con el estilizado Casio GA-2100 en la serie G-Shock y para los collection este modelo Casio MWD-100 seguirá el mismo camino de éxitos, me recuerda al original Casio DW-285 pero con un diseño mejorado, tengo claro que va a arrasar en ventas, este tipo de diseños gustan a casi todo el mundo, y si el cristal es ligeramente abombado como el del Casio W-211 se podrá pulir con mucha facilidad, así que el reloj tiene pinta de durar muchos, muchos años, un excelente reloj, a mí me gusta más que el reciente Casio DW-291H.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. hola , alguien sabe sus medidas ¿ gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, decidimos no dar ese dato porque preferíamos esperar a la información oficial ya contrastada, pero supuestamente tendría 50,7 mm de caja, y 13 mm de grosor. 1 mm menos de tamaño que el AE-2000, para que nos hagamos una idea. O sea, es un reloj de un tamaño notorio, pero contenido.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!