RelojesDeModa.com

6.01.2020

¿Cómo es el GMW-B5000CS "en vivo"? ¿Sigue siendo tan llamativo?


Cuando uno ve el GMW-B5000CS en las fotos de catálogo de Casio, no puede dejar de pensar que, con este modelo, corre muchos riesgos de ver una cosa y luego, si lo adquiere, encontrarse con otra totalmente distinta. Nos referimos a que, en muchos modelos de Casio (y de la mayoría de marcas de relojería), las fotos de catálogo poco o muy poco tienen que ver con el modelo real que luego compras: se ocultan sombras, se disimulan defectos, se camuflan reflejos e "imperfecciones"..., y ves un reloj tan pulcro y espectacular, que a veces se tiende a pensar que te has comprado una falsificación y no el modelo que querías.

Y es que el G-Shock GMW-B5000CS tiene un patrón "Grid Tunnel" ("rejilla", los que trabajáis con objetos en 3D os resultará sumamente familiar, seguramente) tan llamativo y atractivo, que casi es obligado "pasar" un poco de las fotos oficiales de Casio, y mirar las fotos del modelo "real" con sombras, mala iluminación, y todos esos reflejos y "salidas de enfoque" que vamos a ver día a día en cuanto lo usemos, para constatar si pierde algo de su atractivo o, por el contrario, si gana muchos enteros.




Pero hemos de decir que, a pesar de ello (de lo imperfectas de las fotos), y dejando de lado que sea invertido o no (lo cual gustará a unos y otros aborrecerán), el patrón de diseño de rejilla se ve increíble, aún en las fotos que sale menos favorecido. Es uno de los pocos relojes, nos atreveríamos a decir, que las fotos en vivo no desmerecen para nada a las oficiales. Claro que buena parte de que este resultado sea tan asombroso se lo debemos al láser, un grabado que lo deja casi, casi, en la perfección, sin errores y con las líneas cargadas de una gran intensidad.


Ya se le ha llamado a este reloj el modelo favorito de los amantes de Tron (la de los ochenta, la de 2010, Tron Legacy, es otra cosa - y por cierto, inciso que no tiene nada que ver para recordaros a todos los fans de estos interesantes largometrajes, que tras cancelaciones y rumores, Tron 3 parece que todavía podría lanzarse..., aunque este es una habladuría repetida año tras año, veremos si ahora es cierta -), y ciertamente recuerda a muchas cosas, no solamente a los objetos 3D sin texturizar o/y en proceso de creación como os contábamos antes, sino a viejos títulos de videojuegos como Rip-Off, Performance VX, o el Pole Position (del cual os dejamos al final un pequeño fragmento bajo un emulador de Vectrex, para poner un poco de nostalgia, seguido de su vídeo oficial que, dicho sea de paso, con una increíble música techno que le viene al pelo a este reloj), vamos, típicos juegos de principios de los ochenta, aprovechando al máximo el hardware, y explotando hasta la extenuación cualquier mínimo recurso visual.

Por todo ello, este GMW-B5000CS de G-Shock es una auténtica gozada (estéticamente, aunque mucha practicidad de su módulo se vea reducida por el poco útil display invertido), no es extraño que esté siendo un auténtico bombazo, y un absoluto éxito de ventas. Y es que el excepcional resultado conseguido con el diseño láser, ya lo estáis viendo, salta a la vista.













| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Anónimo1.6.20

    Puff pues llamadme raro pero no me gusta, muy llamativo para mi, me quedo con el gmw-b5000 "normal" :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi ,particularmente me gusta lo que no me gusta ya tanto es el precio.

    ResponderEliminar
  3. El diseño así tan futurista me recuerda a Tron. Muy bien escogida la comparativa con Pole Position por cierto. Sin embargo, de cara al envejecimiento, es algo que suele echarme para atrás. En pocas puestas acaba viéndose viejo.

    ResponderEliminar
  4. Precioso. Lástima de dinero, y ser pobre....

    ResponderEliminar
  5. Para mí también es demasiado llamativo y caro, y pero por encima de eso, no metería otro invertido en mi muñeca, son tan bonitos en foto como incómodos en el uso diario.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!