RelojesDeModa.com

5.31.2020

ZonaCasio, en formato tabloide


Desde hace algunos años llevamos enviando por correo muchos reportajes y posts que aparecen en esta publicación, en formato pdf, a personas que, por sus específica problemática de acceso a Internet, no pueden leerlos. Por lo general son personas amantes de los relojes, y que les encantan los Casio. A nivel de marca, son unos grandes "embajadores" de los modelos de Casio (quienes no tienen vida online, suelen tener una amplia vida social), por lo que sería una lástima que no pudieran estar al tanto de la actualidad de sus relojes favoritos.

He llegado a extremos de tener que instalar lectores de rss para poder obtener las fuentes y, a partir de ahí, pasar a pdf el contenido de algunas de las publicaciones en las que participo.




Pero aún así, era un trabajo arduo, bastante aburrido y cansino porque, obviamente, no iba a enviar una captura del blog "tal cual", requiere un procesamiento previo, que en ocasiones, era casi tanto como redactar un nuevo post.

Por eso mismo nos ha parecido una buena idea el tener buena parte de ese contenido en publicaciones específicas, ligeras, fáciles de descargar, compartir y leer. Como la mayoría de esas personas tienen sus móviles que manejan casi "únicamente" pdfs, y al ser este un formato muy polivalente para jugar con fuentes -se pueden aumentar las letras todo lo que queramos-, imágenes y compactación, lo hemos elegido como soporte. Además, hemos empaquetado cada número en un zip estándar, por lo que también se puede descomprimir con el móvil (y por supuesto, con el ordenador).


Inicialmente teníamos pensado lanzar todo ese material en "La Hoja" de esRevistas, pero la cuestión es que ya tenemos lanzadas dos cabeceras ("La Hoja" mencionada, y "La gaceta del sábado"), y pronto esperamos echar a andar una tercera, "El expreso de las ocho".

Todas ellas, sin menospreciar sus particularidades, comparten una base común, con un diseño formato tabloide que, hemos comprobado tras muchas pruebas, es el que mejor se adapta para lo que buscábamos. Todas también son de descarga gratuita y, "mientras el cuerpo aguante" y podamos ofrecéroslas, así lo haremos. Os animamos que las compartáis, si también conocéis personas con limitados recursos o que solo pueden acceder a Internet muy de tanto en tanto, y que puedan de esa forma leer contenidos que les resultaría muy complicado disfrutar, (también para vosotros mismos, ya que es un buen recurso para poder guardar ocupando poco espacio, y con artículos que en un momento dado os puedan interesar releer o consultar) sobre todo en estos tiempos donde, por desgracia, tantas cabeceras de revistas y periódicos en papel se cierran y, las que quedan, para mantenerse en pie se ven obligadas a poner un precio no precisamente accesible para todos sus potenciales lectores. Eso sin mencionar que los magazines y periódicos digitales están tan brutal y exageradamente sobrecargados de scritps, vídeos y tonterías, que para muchas de esas personas acceder a ellos es, literalmente, una osadía.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!