RelojesDeModa.com

5.30.2020

La moda de las correas..., para el pelo


Todos los que llevamos reloj a diario, estamos bastante acostumbrados a las correas de resina. Forman parte, diríamos, de nuestra rutina: conocer sus debilidades, cómo cuidarlas, dónde comprarlas al mejor precio, etc. Pero lo que seguramente nunca nos imaginábamos que iba a ocurrir, es que las usaríamos para el pelo. Bueno, mejor dicho, para sujetarnos las mascarillas en la cabeza.

Los salvaorejas parecen ser ese complemento llamado a ponerse de moda, o al menos mientras la amenaza de la COVID-19 permanezca latente entre nosotros. A un precio muy asequible, de solo unos pocos céntimos algunas de ellas, podemos adquirirlas en variados y llamativos colores, incluyendo bonitos neones.




Su textura y composición en seguida me recordó a las correas utilizadas por Casio en muchos de sus G-Shock, las que recurren a la resina extra-fina (o reblandecida) que lanzaran los nipones como una novedad en el GW-5000 (en las imágenes) y que han ido extendiendo a muchos otros modelos, entre ellos, los de la serie Gulfmaster.

La cuestión es que esa resina posee muchas ventajas cuando tiene que estar en contacto con el cuerpo, se amolda mejor a sus formas, es ligera, y su tacto esponjoso es muy agradable.

Hasta ahora, el único complemento de color por lo general bien tolerado a nivel social, para un hombre, eran casi únicamente las correas de reloj de resina, que podíamos elegir con tonos impensables en nuestro vestuario, e incluso con transparencias. A ese elemento se unen ahora los salvaorejas, y dado que las mascarillas son tan importantes y necesarias, si llevamos gafas podemos acabar con las orejas sufriendo una sobrecarga de trabajo notable. Recurrir a estas bandas de resina no solo nos previene de roces o molestias, sino que, además, podemos hacer con ellas una atractiva combinación de color con las correas de nuestro reloj, ¿por qué no?



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Pues nunca me he fijado en estos salvaorejas. Precioso el GW-5000, y aunque yo lo lleve con armis BC, reconozco que esa correa PUR es una pasada. Más sauve, flexible y agradable que las convencionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El armis BC está superchulo, el problema es que sus links con pasadores coge mucha porquería, al contrario que un armis convencional. Y para un armis, lo suyo sería tener también un bisel al menos duro o de metal, como el GMW-B5000, que sería la combinación perfecta.

      El BC sino es muy difícil de limpiar, desarmar eslabón por eslabón es supertedioso.

      Eliminar
    2. En mi DW5035 tenía el BC y al final lo he cambiado por la correa del GW5000, dejando el brazalete para el 5610, pero no por la suciedad, con la caja roscada me daba la sensación de que era más aparatoso.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!