RelojesDeModa.com

5.08.2020

¿Es el MDV-106 el mejor reloj de hoy (y de siempre)?


¿Qué reloj te llevarías a un conflicto bélico? ¿Qué reloj te llevarías contigo para explorar terrenos inhóspitos? ¿Qué reloj te pondrías para sumergirte en las frías aguas del océano? Y bien, ¿qué reloj te pondrías en una pandemia? Cuando uno ve el MDV-106 de Marlin, le quedan pocas dudas. ¿Un reloj de acero duro, sin recubrimiento superfluo ni delicado, que pueda desinfectarse con lejía pura o con alcohol de quemar? El MDV-106 es ideal. ¿Un reloj que puedas sumergir en agua y jabón? Los 200 metros de resistencia al agua del MDV-106 son más que suficientes. ¿Un reloj que lleve un robusto y grueso cristal mineral, difícil de rayar pero, a la vez, muy sufrido? El Casio MDV-106 también lo ofrece.

Lleno de virtudes y pieza fundamental de incondicionales, el MDV-106 tiene una larga historia y una muy merecida fama. Lo mejor es que, a diferencia de los míticos modelos sumergibles de marcas como Orient, Seiko, Rolex, y demás, solo cuesta una fracción del precio de sus competidores y es infinitamente más preciso. Su imagen es tremendamente característica, en seguida se le reconoce y se le identifica. Todo su diseño solo busca la funcionalidad, sin medias tintas ni estupideces, nada en él es accesorio. Desde sus índices de gran visibilidad, hasta las dimensiones y forma de sus manecillas, permiten que la hora se lea rápidamente y bien en cualquier condición, incluso de un solo vistazo. El segundero central, a contraste y refinadamente estilizado, el bisel móvil, muy polivalente, permite que podamos recurrir a utilizarlo como herramienta en las ocasiones donde requiramos un temporizador, o una visión mejorado de las franjas horarias. Incluso podemos usarlo como un segundo horario, atrasando o -según los casos- adelantando la posición central.




Sus asas estándar muestran también su carácter eminentemente práctico, se le ha visto con correas, con armis, con NATOS de lo más variopintas. Puedes irte a cualquier rincón del mundo por un pasador que le sirva, incluso se lo puedes poner de cualquier otro reloj. Y las correas lo mismo, no necesitas rebuscar en tiendas raras unos armis compatibles: le sirve cualquier cosa. Correas de color rojo, de color verde, de color naranja..., ¡qué mas da! Al Casio MDV-106 le puedes poner "lo que sea", todo le sienta bien. Puedes tener un reloj diferente cada día solo cambiándole la correa, sin dejar de ser el mismo y espectacular reloj. Puedes llevártelo con traje y corbata a una reunión de negocios, a una entrevista con el presidente de la mayor multinacional del planeta, y por la tarde estar metido hasta el cuello en las zonas pantanosas más horrendas de la desembocadura de un río. Y todo sin cambiarte de reloj. Puedes esquiar con él, animar a tu equipo con él, o salir al balcón a aplaudir cada tarde con él. Sea cual sea el escenario, el MDV-106 se mantendrá siempre en el mejor nivel, con pantalones vaqueros o bañador, sobre la cubierta de un yate de lujo o sobre el sillín de una bicicleta cochambrosa que te han prestado. No te pondrá en peligro en las calles de los populosos barrios de Brasil, pocos prestarán atención a ese reloj, puede pasar desapercibido cuando lo necesites, o ser el centro de atención solo cuando te apetezca. Entre el público que sabe de relojería, y de la historia de ese modelo.

Pero sin duda, lo que más destaca en el Casio MDV-106 es su robustez. Es un bloque macizo de acero, un reloj que se ha visto en todo tipo de situaciones, que no ha sido testeado en un laboratorio refinado de Suiza con personal de bata blanca y guantes de nitrilo, sino que su leyenda se ha ido cosechando y esculpiendo a golpe de aventureros, exploradores, viajeros y apátridas que han encontrado en el MDV-106 su más fiel compañero en esas noches solitarias y en esas carreteras sin final. Y ahora, que todo parece derrumbarse y que no estamos seguros de nada, que no hay "planes B" ni alternativas, es todo un consuelo sentir con alivio que cuando miramos a nuestras muñecas hay algo de lo que podemos fiarnos. El MDV-106 de Casio aguantará, y aguantará con nosotros. De otras cosas tal vez no, pero de eso podemos estar bien seguros.










| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

30 comentarios:

  1. Anónimo8.5.20

    By the criteria listed here, the MTS-100D is a better candidate for a catastrophe watch. 10-year battery is essential.

    ResponderEliminar
  2. Ambos, el MDV-106 y el MTS-100D son relojazos de Casio a buen precio. Y lo digo yo que no me gustan demasiado los analógicos de cuarzo.

    Estéticamente el MDV me encanta. Esas lineas clásicas de reloj de buceo. Una pieza resistente, pero de dimensiones razonables. Del MTS, me gusta su pila de 10 años y su cristal de zafiro. Todo ello en un reloj que se puede encontrar por unos 60€.

    ResponderEliminar
  3. El MDV-102 era demasiado hermoso para éste mundo, por eso hay que apreciar el MDV-106, mientras siga siendo adquirible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al 102 quizá le faltase unas guardas de corona, pero por lo demás otro gran reloj, sí.

      Eliminar
    2. Anónimo29.8.22

      tengo el mdv-102 y me lo han querido comprar

      Eliminar
  4. Anónimo8.5.20

    El MDV-106 no es tan fácil de encontrar, se ha vuelto demasiado famoso. En las páginas más fiables está siempre agotado. Y cuando se encuentra a veces se va de precio a casi lo que cuesta un Orient Mako, que es un reloj muy superior, a todas luces. Se quedan prácticamente en el mismo escalón de precio. De hecho se pueden encontrar MDV-106 de segunda mano a la venta, ¡por más de 100 euros!
    En cuanto a que sea más infinitamente más preciso que un Rolex, pues no, qué quieres que te diga. Ya puestos a hacer una comparación ridícula di que es más barato o más discreto. Un calibre Miyota 2115 como ese tiene una precisión de +-20 segundos al mes según el fabricante, siendo un reloj de cuarzo, pero el Rolex Submariner está certificado a +-2 segundos al día, siendo automático, además de que va a durar toda una vida, o varias, y sin cambios de pila. ¿Que la comparación es absurda? Ya, pero habéis empezado vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8.5.20

      Pues si el miyota es 20s/mes y el rolex 2s/dia x 30 = 60 s/mes
      A mi me parece que sí es bastante más impreciso (como pasa por definición con los relojes mecánicos frente a cuarzos).
      Así que no creo que el compañero haya dicho ninguna ridiculez ni mucho menos.
      Un saludo.

      --
      Ender Wiggin.

      Eliminar
    2. Pedro9.5.20

      Estoy de acuerdo contigo,Ender.
      Y que precio ronda un Rolex submariner?
      Estamos hablando de cosas distintas,diría yo.
      Que tendrá el Rolex submariner que gusta tantísimo??

      Eliminar
    3. Anónimo9.5.20

      Y habló el tonto del Rolex de turno.

      Eliminar
  5. Anónimo9.5.20

    ¿Analógico? No, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Cuentan que una vez un periodista le preguntó al presidente de Rolex cómo iba el mercado de relojes. A lo que respondió: no lo sé, yo no me dedico a los relojes, mi sector son los bienes de lujo. No sé si la anécdota es cierta o no, pero creo que ilustra bastante bien la diferencia de conceptos. Lo mío, por cierto, son los relojes, como lo fueron los Rolex de antaño, pero el mercado y los tiempos los llevaron a evolucionar en otra dirección. Eso sí, sigo admirando uno de los mejores diseños de la historia de la relojería, a mi modo de ver, del que sin duda es hereditario el precioso Casio MDV-106. Aprovecho para fecilitaros nuevamente por este fantástico blog y a los colaboradores habituales (os sigo en vuestros comentarios). Confinados o no los días pasan mejor con vosotros :))

    ResponderEliminar
  7. El casio MDV-106 es un magnifico reloj ,el cuál tengo la suerte de poseer , pero me quedo antes con el casio AMW-701 con la bateria de 10 años,alarma ,luz ...

    ResponderEliminar
  8. Yo en situaciones de pandemia apocalíptica siempre elegiría un mecánico fiable, porque una vez te quedas sin pila, que haces? Eso si gran reloj este mdv 106,estoy seguro que algún día tendré uno o como mínimo, lo regalare a un ser querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo un solar digital. por el mismo motivo, y porque tendrás más funciones con toda seguridad

      Eliminar
  9. Alguien me puede responder a una pregunta un poco tonta que hago bajo mi ignorancia?
    Un reloj con batería de 10 años ,si se acaba y le pongo una nueva con la misma característica, vuelve a durar 10 años más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Siempre y cuando encuentres una nueva pila recién salida de fábrica. Recuerda que las pilas botón pierden energía muy pronto nada más salir de fábrica, por eso hay que usarlas lo más pronto posible.

      Eliminar

  10. Todos los Casio Duro son unos todoterrenos más que probados, unos relojes icónicos, con un diseño clásico que le gusta a la mayoría, y fáciles de mantener e incluso de cambiar la pila, son relojes para durar y durar; Otro modelo mítico de la marca que añadiría también dentro de Casio es la icónica bestia parda Ochentera, que todavía se vende, el Casio AMW-320 llamado también el Casio Arnie, un reloj que no deja indiferente a nadie que lo ve, sobre todo la versión dorada, impresionante y duradero reloj donde los haya.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo me harté de todos mis relojes (que tampoco eran tantos, ni de tanto valor, excepto los G-Shocks, obvio) y ya con edad y sabiendo lo que sé de horología, me puse a buscar un buen diver (que son mis favoritos por usabilidad / rendimiento / durabilidad) y de una corta lista como de 10 (entre los que figuraban el Oris 65, el Zelos Hammerhead, algún Zodiac Super SeaWolf, obvio un Seiko, un Marathon, un Sinn...), me quedé con el Marlin. El precio por supuesto fue una razón importantísima, pues la zona en la que vivo no es la más segura, y si me asaltan y roban, pues compro otro y ya.

    Después de usarlo un año, sus deficiencias me resultaron muy molestas y lo cambié por un Citizen Excalibur, así que, en mi experiencia sus grandes defectos son:

    -Es enorme. Ridículamente grande. Tanto que es absurdo usarlo con una NATO. Tanto que tienes que pasar dos o tres semanas acostumbrándote a el para no pegarle en todos lados.
    -Es demasiado brillante. Llama de más la atención, y es más bien elegante que sport (esto es preferencia personal).
    -Vamos, todos sabemos que los cristales minerales que Casio usa son de risa, es falso decir que es difícil de rayar. Si lo ves con malos ojos se raya. Eso sí, tiene 3mm de espesor y cumple su función en caso que se te caiga 200m en el mar.
    -El diseño de las manecillas es más bien poco pensado. Si bien son biseladas y reflejan bonito, su forma deja que desear (igual, esto es preferencia personal). Son muy cortas además.
    -El fechador es de risa, ni se ve.
    -La batería le dura poco, dos años me parece.
    -Los acabados pues son del precio: la parte trasera parece recién salida del torno y así quedó. La cara brillosa de las orejetas es más ancha en la izquierda que en la derecha. Los ángulos son muy suaves (excepto en la parte trasera, donde no están acabados y más bien son navajas de afeitar).
    -Cuesta mover el bisel, tiene poco agarre (vengo de un TAG Heuer F1, así que igual la comparación no es válida).
    -El movimiento es un Miyota (de Citizen, ja) lo cual me parece inaceptable.

    Pero su mayor desventaja, y en realidad la máxima razón por la cual lo vendí, es que la luminiscencia es una mala broma. Sí brilla mucho inmediatamente le da el sol y lo pones en la oscuridad, pero decae rapidísimo y a pesar de durar más o menos toda la noche, es tan tenue que tienes que estar en completa oscuridad para más o menos verlo (si hay poca luz tus ojos ya no estarán lo suficientemente sensibles para distinguirlo).

    Todo esto se perdona por el precio, claro. Pero para mí, que quería un reloj para sustituir a todos mis demás, pues no cumplía.

    El Excalibur es una maravilla: más pequeño, más discreto, la luminiscencia es hermosa y muy duradera y de dos colores, mejor diseño de todo (no solo una copia barata del Submariner, que aceptémoslo, y no es pecado, eso es lo que es el Marlin), y es solar. Sí, cuesta quizás 4 o 5 veces más, pero afortunadamente pude realizar una compra y reclamación y al final me costó ¡más barato que el Marlin, y con extensible de acero!

    No digo que sea un reloj malo, ¡no lo es! Para mí se quedó corto y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que partir de la base,lo que pagas y recibes.En este caso no es muy conveniente sacarle pegas. Pero de todas formas me gusta oir toda clase de opiniones,siempre y cuando se basen en criterios lógicos , como es en este caso.En cuanto al ROLEX pienso que va màs alla de lo que es un reloj y se ha convertido en un simbolo de estatus, con un precio fuera de lo razonable.

      Eliminar
    2. Hombre, dale a Hodinkee a su visita por las fábricas de Rolex para entender el porqué de sus precios ridículos. Seguro que disfrutas el artículo:
      https://www.hodinkee.com/articles/inside-rolex

      Eliminar
    3. Hola.
      - Creo que es injusto mencionar su tamaño como desventaja, porque donde tú tienes una mano o muñeca que quedan mal con un reloj, a otra persona mas grande le queda perfecto. Esto parece que lo olvidamos a menudo, y es que tu reloj tiene que ser mas o menos acorde a tu tamaño (con cierta libertad para ir arriba o abajo).

      - Personalmente no considero que la versión negra, por ejemplo, tenga una esfera brillante, ni mucho menos, y si te referías a la caja, creo que la proporción entre pulido y cepillado es de lo mas común en estos relojes. Yo no llevo relojes brillantes, con la excepción de un Timex de vestir que es ciertamente muy brillante. Si un casio mdv106 fuese brillante para mis estándares, no me lo pondría.

      - el cristal, como dices, cumple de sobra con la función, y no hay que olvidar que se obtiene lo que se paga. para lo que se paga, está muy bien.

      - El resto, idem, son temas de precio, y quizas un poco de sesgo por venir de un gran reloj como el F1.

      Eliminar
  12. Anónimo10.5.20

    En un reloj analógico una cosa bastante fea son las agujas que no terminan en el centro y tienen una saliente más allá del centro.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11.5.20

    En primer lugar, leer reportajes así es un placer. En cuanto al reloj, los Diver son para mí los diseños más bonitos, últimamente estaba usando un Seiko Atlas automático, pero no soporto su imprecisión. Estuve buscando el Marlin pero no lo encontré, así que adquirí el MTD 1053, con las mismas características y mismo calibre, decir que me parece precioso y la descripción que haces en el reportaje la puedo aplicar a este perfectamente...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo16.5.20

    Alguien podría explicar la diferencia entre el grabado en la tapa de "cased in china DY" y "cased in china DW"? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  15. La verdad compré el reloj para el uso diario por su diseño y precio, un reloj para dar batalla, al tenerlo y verlo tan lindo me da hasta pena usarlo en el día a día, pero así será, es el reloj que usaré para batallar. Salì de casio con mi último Casio aw-600, vuelvo a la marca con este Mdv-106, negro.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9.7.21

    Hola, quiero decirles que me compré el Merlin por todo lo que he leído a lo largo de meses, y luego de haberlo probado en mi muñeca primero, porque soy una mujer, y quería ver si era demasiado grande (veo que muchos hombres así lo sienten) y tras unos días de uso les quiero contar que me encanta! que me gusta cómo me queda! que eso que le atribuyen al Rolex Submariner lo siento perfectamente con mi Casio Merlin, belleza, precisión, simplicidad, poder. Y sí... le daré uso en todo momento, porque creo que va perfecto para una reunión de negocios con un CEO, o para una tarde de juegos con mis sobrinos, para un viaje ejecutivo en un avión, o para pasear por la ciudad en bicicleta. Fundamentalmente, no me da miedo usarlo y sentir que me lo puedan robar, porque como dijo alguien aquí... me compraré otro. Es precioso y me queda súper bien, pero lo más importante, es que me hace sentir feliz. Disfruten de sus relojes caballeros! y dejen que las damas también nos sintamos a gusto con relojes "de hombre" jajaja. Un beso a todos!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10.8.21

    Un reloj precioso. Acabo de recibirlo resume a la perfección mi estilo de vida

    ResponderEliminar
  18. Anónimo29.8.22

    tengo MDV-102 por muchos años y en gran estado cuanto puede valer hoy

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!