RelojesDeModa.com

3.19.2020

Moon Data: cuando no nos podemos permitir el lujo de un Moon Graph


Históricamente el Moon Data fue un recurso un poco expeditivo que Casio ideó para sus Baby-G, debido a problemas de espacio en sus LCD. Así, podían ofrecer información lunar, pero careciendo de gráfico lunar con sus etapas, como sí poseen los Moon Graph. Así eran los BLX de las primeras series (relojes G-Lide para mujer), como los BLX-100, BLX-101, BLX-102 y BLX-103. Casio luego los extendería a más modelos, incluso ana-digi (BGA-180, BGA-220 o BGA-225), incorporando también una "rara avis" con un indicador analógico-digital en el BGD-180.

Sin embargo esta solución no fue exclusiva de Baby-G. G-Shock también incorporaba datos lunares sin gráfico en aquellos GWN-1000, sin posibilidad de ponerle un gráfico con la luna, e incluso su avanzado Quad Sensor GWN-Q1000 el cual, en su lugar, ofrece solamente los datos numéricos.




Otro tanto ocurre con Collection, tanto el CPA-100 como el CPW-500 tienen la función de datos lunares, pero sin su correspondiente gráfico. Obviamente una vez que has aprendido a leerlos, puedes conocer en qué fase de la luna nos encontramos, pero hay que reconocer que siempre es mucho más -digámoslo así- "romántico" ver la figura de la luna.

Pero lo más llamativo es que relojes netamente de aventura como Pro Trek, tienen modelos que no incorporan ese gráfico aunque sí ofrezcan los datos de la luna. Este es el caso del PRW-7000, un modelo muy completo, pero el cual, al centrarse en un formato analógico, prescinde de un gráfico de luna.


Finalmente, en Outgear también encontramos datos lunares sin su correspondiente gráfico, un ejemplo es el SGW-500. En este reloj su display digital se "esconde" tras otras manecillas analógicas, y la solución que han optado en Casio es prescindir de ofrecer un gráfico de luna.

Sin duda, como decíamos al principio, Baby-G es el principal destinatario de este tipo de soluciones (es donde existen más modelos que carecen de Moon Graph), pero en ocasiones en Casio se han visto obligados a usar este recurso en variantes muy diversas, sobre todo durante estos últimos años en los cuales se han decidido a lanzar un gran número de analógicos.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Imágenes: BGA-220

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!