RelojesDeModa.com

2.17.2020

Se presenta en sociedad el nuevo wearable de Casio y ASICS


Casio, en colaboración con la compañía ASICS, ha presentado un nuevo dispositivo destinado a facilitar la obtención de datos mientras se hace ejercicio. Hablamos de "wearable" y "dispositivo" porque, de momento, aún no se le ha puesto un nombre, aunque ambas compañías esperan tenerlo a la venta a lo largo de este año. Se trata, en realidad, de un paso más en el campo del entrenamiento físico que Casio iniciara con su serie de relojes G-Squad, y que lleva tiempo en desarrollo (en esta misma publicación os hablamos alguna que otra vez de ello).

El dispositivo (en amarillo o en azul en las imágenes, y que veis colocado en la cintura del modelo) consta de un giroscopio de 9 ejes, sensor de aceleración, sensor de posición, así como sensor de presión. También ofrece recepción de satélite, para obtener datos de ubicación que, después, podremos visualizar en una tablet o smartphone. Está en desarrollo un dispositivo también para G-Shock, aunque no se conoce todavía si será en forma de un reloj, o que pueda conectarse con él (o sea: si va a ser independiente, o va a trabajar con este wearable). Esta funcionalidad -aún no implementada, decimos- permitiría que se activara el dispositivo desde un Pro Trek Smart (Android Wear), desde un G-Shock, o desde un Apple Watch.




Con este dispositivo o "Personal Running Coach" como lo llaman ellos, podremos obtener muchos datos: longitud de la zancada, ritmo, simetría del movimiento... Por supuesto también velocidad, datos todos que podremos utilizar para mejorar el entrenamiento y la dinámica de movimientos, así como para estudios por entrenadores expertos, incluyendo gráficos en gráficos 3D de los movimientos.

Este nuevo dispositivo para monitorizar ejercicio (carreras, footing, running...), tiene unas medidas de 6 x 4 x 2 cmts., y pesa solo 40 gr., por lo que puede llevarse fácil y cómodamente prendido de la ropa. Funciona con una pequeña batería de litio que le da una autonomía (en las mejores condiciones y tras una carga máxima) de 15 horas. Para aquellos días en que debemos entrenar con condiciones climáticas adversas, cuenta además con protección contra el agua IPX7.


El aparato tiene que estar prendido lo más cerca del centro de gravedad de la persona, con lo que la mejor forma de colocarlo es cerca de la cintura y, para lo cual, dispone de un clip para llevarlo prendido del pantalón.

Casio y ASICS llevan desarrollando este prototipo desde 2018, y parece que por fin llega el momento de empezar a comercializarlo, tras haberse encargado cada compañía de aspectos complementarios entre sí: Casio desarrolló el hardware necesario, y ASICS es responsable del firmware para gestionarlo. Con este dispositivo confían en ayudar a los corredores a reducir el riesgo de sufrir lesiones, así como mejorar sus resultados deportivos y sus objetivos de carrera.


No obstante, puntualizan que aún se encuentran trabajando en la versión definitiva, y que actualmente tienen cambios de su software "casi cada semana", entre esas novedades que quieren incluir se encuentra la posibilidad de ofrecer soporte para los usuarios que no corren al aire libre, sino en recintos cerrados sobre cintas. También confiesan estar trabajando sobre las apps que incluirán en los dispositivos inteligentes a vincular.












| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Según lo mencionado: "El aparato tiene que estar prendido lo más cerca del centro de gravedad de la persona . ." dudo mucho que los sensores funcionen correctamente en la muñeca sin mencionar los requerimientos energéticos si se diseñase un reloj. Me parece un gadget interesante por su seria arquitectura espero que llegue a buen puerto.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante, teniendo en receptor de GPS y acelerómetros, la batería no durará mucho. Aunque con su generoso tamaño es posible que esté equivocado.

    ResponderEliminar
  3. Una prueba más de la apuesta de CASIO por los wereables, y por los smartwatch en concreto, esa sinergia con ASICS debería ser aprovechada y seguir enfocando hardware para todos los ámbitos especializados como el WSD F21 HR para running y ciclismo por ejemplo.

    Y aunque con mi WSD F20 ya tengo al fin un CASIO para dar un completísimo seguimiento de mis entrenamientos de natación con las apps swim.com y MySwimPro, me sigue debiendo un dispositivo pensado para nadadores.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!