RelojesDeModa.com

2.25.2020

Kit básico de supervivencia contra el coronavirus COVID-19


¿Estás ya preparado para el último cataclismo? ¿Sabes ya qué reloj llevar en tu equipación? Cuando las farmacias cierren, los saqueos se sucedan y las ciudades colapsen, ya no tendrás tiempo para nada, ¿mantienes tu G-Shock en las mejores condiciones? Luego será demasiado tarde.

¿Qué equipamiento piensas llevar? ¿Las mascarillas esas "de risa" que venden en "los chinos"? Esas no te protegerán de nada ni te ayudarán a ti y a los tuyos. Por lo menos necesitas unas FFP3, unas "serias de verdad", profesionales.




¿Y tienes pastillas potabilizadoras de agua? ¿Pedernal para encender fuego? ¿Navaja suiza multiusos? ¿Kit de primeros auxilios? ¿Tienes tu casco para protegerte de las multitudes enfurecidas? ¿¡¡Cómo!!? ¿¡¡Aún no!!? ¡Pero vamos a ver! ¿¿¡¡A qué esperas!!?? ¿A que sea demasiado tarde? ¿Cuando vayan todos corriendo a la desesperada a por víveres, var a ir también tú? ¡Entonces ya será demasiado tarde, insensato!

Pero volvamos al reloj, ¿qué piensas hacer con ese smartwatch? ¿De verdad vas a ir con eso "por ahí"? ¿Que tiene conectividad Bluetooth? Sí, te va a servir de mucho cuando aporreen tu puerta y tengas que saltar por la ventana. Cuando quemen los centros de mando y tengas que pasar entre gases lacrimógenos. ¿Y dónde lo vas a poner a recargar? ¿Crees que te van a prestar las baterías de sus equipos de transmisiones los soldados? ¿Que vas a encontrar un enchufe en las ciudades asoladas por el caos y el terror? Allí apenas se alumbrarán con velas.


¿Que qué G-Shock puedes llevarte? No, ese de dos pilas con tres años de autonomía mejor déjaselo a tu hijo para que juegue. Vamos a ver, seamos serios: elije un G-Shock "de verdad". Al menos sé racional, y elije uno solar o con pila de larga duración. Uno con temporizador de gran alcance y cronógrafo de 24 horas. Uno con múltiples alarmas y con correa resistente o armis.

Mételo todo en una bolsa y prepárate para salir corriendo. La plaga del siglo XXI ha llegado. Solo sobrevivirá quien se encuentre mejor preparado.


PS.: Esta mañana, a primera hora, me sacaron de la cama. Me llamaron enormemente alterados al teléfono móvil. Al parecer, había un posible positivo en el hospital. La urgencia de la llamada y el alarmismo me resultaban tan esperpénticos como si estuviésemos viviendo en un escenario de auténtico pánico y caos. He querido transmitir esa tensión en este post que, seguramente, muchos también palparéis en vuestros lugares habituales de ocio o/y de trabajo.

PS2.: La GPC para el manejo de una grave pandemia de gripe A/H1N1v en Polonia señala que "Las directrices de la OMS hacen hincapié en que la propagación de infecciones debe limitarse mediante el cumplimiento de las normas de uso de medidas preventivas apropiadas como las máscaras ffp3", que son las más adecuadas e indica que, después de su uso, las máscaras y la ropa de protección deben considerarse desechos médicos.

Un manual sobre medidas preventivas para el control de las enfermedades respiratorias y de su transmisión aérea (Manual de Procedimientos SEPAR (Sociedad Española de neumología y cirugía torácica)) indica que, aunque los protectores respiratorios de partículas del tipo FFP2 y FFP3 son de un único uso, pueden ser reutilizados por la misma persona, siempre que permanezcan intactos y sin alteraciones
.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

7 comentarios:

  1. La imagen de una máscara antigas, no se porqué, pero siempre me ha impresionado. Es una mezcla entre miedo, odio y atractivo. Algo extraño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, las máscaras antigás tienen una estética muy llamativa, y más aún cuando son de dos filtros.

      Eliminar
    2. Y si ya ponemos una de esas alargadas que usaban los médicos en la época de la peste ni os cuento

      Eliminar
  2. Pues yo tengo un par de cargadores solares USB así que en una muñeca mi Protrek Smart WSD-F20A con resistencia militar MIL-STD 810G para pegar con él porrazos y en la otra mi Protrek PRG-300 que mira, por si quieren un tip, lo mejor es ser redundante.

    ResponderEliminar
  3. Jose Carlos25.2.20

    Sí, también nos íbamos a morir todos con la gripe A... Hasta que no te llaman de arriba no te vas. Como si estuviera algo en nuestras manos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25.2.20

      Puf yo me acuerdo de aquello. Charlas en colegios, jabones, mascarillas...

      Eliminar
  4. Anónimo25.2.20

    Casio G-2900F, G auténtico, pila de 10 años, nada más que agregar...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!