RelojesDeModa.com

2.20.2020

Casio hace una donación de ClassWiz para facilitarles a los presidiarios sus estudios


Gracias a la División Educativa de Casio España que me acaba de pasar la noticia, porque realmente es muy interesante y son de ese tipo de noticias de las que siempre es agradable difundir. Se trata de una iniciativa de la mencionada División Educativa y la UNED de Motril, con la intención de buscar la reinserción social de los internos del Centro Penitenciario de Albolote (Granada). Para facilitarles esa labor, les ha donado un lote de ClassWiz fx-570SPXII, que serán utilizadas por aquellos internos matriculados en el Curso de Acceso a la Universidad. Además, las calculadoras podrán ser utilizadas por diferentes internos que vayan pasando por el curso, lo que aumenta sin duda su practicidad, puesto que seguirán siendo útiles para nuevos alumnos según vayan accediendo al curso. El modelo donado es uno de los más potentes de las ClassWiz, y sin duda uno de los mejores del mercado, nada menos que la 570, por lo que en potencia de cálculo no tendrán ningún problema.

Para la responsable educativa de Casio en España, Dª Elena Virseda, esta iniciativa busca ayudar en gran manera a que los alumnos puedan labrarse un futuro, "entendiendo que el acceso a la UNED y la posibilidad de cursar posteriormente un grado universitario incrementa la probabilidad de que estas personas privadas de libertad pueda reinsertarse a su vuelta a la sociedad tras cumplir su pena".




Esta acción se engloba dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de Casio, que ha tenido interesantes iniciativas con proyectos como Escuelas Libres de mercurio (para ecoproyectores) o #CientíficasCASIO para calculadoras científicas. Te recordamos que, además, puedes seguir a Casio División Calculadoras en su nueva cuenta de Instagram, donde podrás ver mucho material visual de la solidaria y humanitaria labor que realizan.

Aprovechando la ocasión, y sin salir del tema de las calculadoras, os queremos presentar el nuevo portal Zona Calculadoras que, como hicimos con algunos modelos de reloj, servirá de indexador de noticias, información variada, links y artículos, sobre todo lo que gire en torno a las calculadoras. Si quieres buscar algo publicado en Zona Casio sobre el particular, lo tienes allí reunido al alcance de tu mano. Además, también con los links oficiales a las páginas principales de la división de calculadoras de Casio en España.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!