RelojesDeModa.com

1.12.2020

¿Cual es la mejor app para fases lunares y horarios del sol?


Nos estamos preparando para la llegada de los nuevos Out Gear con gráfico de fases lunares (Moon Phase), esto es, los WS-1200 y WSC-1250. Y qué mejor forma de hacerlo que sugiriéndoos o recomendándoos una app precisamente para eso, para las fases lunares. No es algo anecdótico, de hecho los datos que obtendréis con esa aplicación (posición geográfica) os servirán para configurar estos relojes, y la posición y nombre de cada etapa lunar y su edad, no solo para conocer más acerca de esa función de estos Fishing Gear sino, como añadido, saber el nombre de cada estadio de la luna y comprobar, según los casos, que tengáis el reloj bien configurado para vuestra ubicación.

Durante un tiempo hemos ido descargando, instalando y probando diversas apps para smartphones (específicamente para sistemas Android) con estas características. Ya lo hemos dicho el otro día: si hoy tenemos a nuestra disposición este tipo de instrumentos con un completo software, y además al alcance de la mano, pudiendo llevarlo incluso con nosotros, ¿por qué no aprovecharlo, para permitirnos disfrutar aún más de nuestros relojes?




Así, por un lado tendremos un instrumento fiable y duradero de una marca de prestigio (Casio), que nos va a servir durante muchos años, y con una gran autonomía. Por el otro, y ya que usamos smartphone querámoslo o no, unas apps que nos permiten tener más información y datos en profundidad, cuando lo necesitemos. Nos aprovechamos, en efecto, de lo mejor de ambos mundos.

Uno de los problemas, sin embargo, es que este tipo de aplicaciones para smartphone suelen ser una bazofia, así de claro. Sí, hay infinidad de ellas, pero a cada cual peor. La que no te atiborra de publicidad, te llena de basura el móvil. La que no te acribilla con complejos procedimientos de configuración, te pone datos erróneos. Y no es broma: algunas hemos comprobado que por muy bien que las configures, ni te dan la edad lunar correcta, ni siquiera el horario solar.


Y es que esa es otra de sus ventajas: con este tipo de apps no solamente conoceremos el calendario lunar, posición y edad, sino que, la mayoría, incluyen también horario de salida y puesta de sol, ocaso, acimut, duración del día..., crepúsculo, y hasta nos dan información sobre horarios (civil, astronómico, náutico...).

Nuestra recomendación, y como hemos dicho tras mucho probar, es la app denominada LunaSolCal. Escrita por el alemán Volker Voecking, es una aplicación fantástica, completamente traducida al español además (gracias a Alex Bergonzini, por cierto), por lo que todas las etapas lunares (cuartos, medias, crecientes...) las podremos conocer en español.


LunaSolCal, además, permite que agreguemos varios lugares, ofreciendo la posibilidad de irnos de uno a otro con solo un click. Muy útil si nos desplazamos mucho, o simplemente tenemos curiosidad. El proceso de configuración (que básicamente consiste en elegir un lugar sobre la Tierra) es sencillísimo, gracias a que recurre a Google Maps. No obstante, también podemos recurrir al GPS si queremos, e incluso exportar la lista de lugares. Y si no tienes acceso a Internet, y tampoco puedes recurrir al GPS, no te preocupes, porque también tienes la posibilidad de introducir las coordenadas manualmente. Mediante un mapa, por último, podremos saber de un vistazo la orientación, posición solar, y los datos de transición sobre la elíptica tanto de la luna, como del sol (a elegir).

Con LunaSolCal lo tenemos todo: aplicación ágil, limpia, sencilla, completa, y muy lograda visualmente. El complemento perfecto para disfrutar de lo lindo con nuestros relojes con gráfico lunar. Si la has probado y quieres recomendarla también, o bien si quieres aconsejarnos alguna mejor que tú hayas instalado, compártela también en los comentarios.
















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Lunasolcal es muy buena, la tengo instalada porque es muy completa y sin publicidad ni basura y para configurar los Casios antes usaba una App que la recomendaban en varios foros es Lunitidal Int es muy liviana y sin publicidad pero ya tengo todos los datos y parámetros de donde vivo apuntados en un bloc de notas en el portátil por lo que cuando llega un Casio nuevo con mareas y fases lunares ya no tengo que usar nada, abro el bloc de notas y le pongo al reloj los datos, para temas de pleamar y bajamar entro en páginas web especializadas.

    ResponderEliminar
  2. Un artículo muy útil y muy bien explicado y que viene muy bien cuando necesitas meter los datos a un Casio con este tipo de funciones.

    ResponderEliminar
  3. Menuda currada de probar apps que os habéis pegado. Yo que no soy tan quisquilloso, tanto para mis mecánicos como mis digitales con fase lunar, me basta mirarlo en el periódico o en alguna web. Los ajusto, y así me evito tener que ir instalando cosas.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!