RelojesDeModa.com

11.05.2019

Tras probar una smartband y un Apple Watch, Nackle Sueyoshi se queda con un Casio F-84


Nackle Sueyoshi es un escritor que, entre otras cosas, tiene sección en la popular publicación Engadget japonesa. Allí precisamente escribió sus experiencias probando y llevando algunos productos tecnológicos, aunque confiesa que nunca fue una persona que acostumbrase a llevar reloj. Empezó con una smartband, que le informaba "de todo", pero que le molestaba tener que desarmarla para recargarla a un USB, y que acabó perdiendo (se le cayó por alguna parte).

Pasó al Apple Watch, pero si ciertamente era útil, y muy completo, acabó siendo otro elemento que más que satisfacciones, le daba preocupaciones. Una especie de no saber si era la persona la que llevaba el reloj, o el reloj a la persona.




De manera que decidió hacer una lista con los elementos imprescindibles que quería en un reloj:

- Barato.
- Fácil, sin complicaciones ni rarezas superfluas que acaban causando más quebraderos de cabeza que otra cosa.
- Y con mucha, mucha autonomía. Nada de recargas cada noche.


Acabó encontrándolo en uno de los Casio más básicos: el F-84. A este tipo de relojes, asequibles y sencillos, se les conoce en Japón como "los Cheapkashio" - Casio baratos -. De hecho, al F-84 se le considera la puerta de entrada a los relojes de ese tipo, y para Nackle Sueyoshi es, simplemente, una genialidad: pila de 7 años de duración - nunca más recargas diarias -, calendario, resistente al agua, y cómodo y ligero. Todo lo que un hombre necesita.

El escritor admite que es un reloj del que te puedes olvidar, no molesta y apenas notas que lo llevas pero, cuando lo necesitas, está ahí. Es tan cómodo y liviano, que se puede dormir con él sin que nos moleste. Además, la legibilidad es asombrosa, bajo cualquier condición de luz y, por supuesto, incluye iluminación.


Como dice Sueyoshi, es un reloj que no tiene ninguna incongruencia, es sincero, y no busca aparentar lo que no es.

Y resume lo que es este reloj en dos palabras que, por cierto, son explícitas y muy acertadas: es barato, pero es bueno. Y es que, a fin de cuentas, estos modestos Casio de las F Series son los que más satisfacciones nos acaban dando, ¿verdad?






| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

11 comentarios:

  1. Para mi las smart brand y relojes inteligentes son el hombre al servicio de la tecnología. El f84 es un fiel servidor que además no molesta. Ósea, lo opuesto. Tengo relojes de precio medio pero el único reloj que echo de menos si no me lo pongo en unos días es este sencillo f

    ResponderEliminar
  2. Siendo japonés se entiendo lo del F-84W, porque aquí es casi un capricho comparado con el precio del F-91W. En todo caso, y yo que estoy a medio camino de él, uso una smartband desde que Xiaomi sacó la suya, hará 4 años o así. No me la quito para bañarme ni para dormir. Nunca se me ha soltado y perdido (aunque conozco a gente que si). La batería me dura más de un mes (sólo lo uso de cuenta pasos y notificaciones), ni reloj ni nada. En fin, que la encuentro un complemento a cualquier reloj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo y desde hace un tiempo se puede encontrar el f84 al mismo precio básicamente que el f91 con gastos de envío incluídos desde Japón.

      Eliminar
    2. Por cierto, yo que conozco bien el mundo agrícola andaluz, anda que no hay gente con muchísimas tierras y mucho dinero que siempre lleva su f91 y que solo saca el reloj de acero de marca X para las bodas (otros incluso van igualmente con su f91)

      Eliminar
  3. Es muy sabio este hombre, yo ya tendré roto mi SmartWatch LG de no cargarlo desde hace mucho tiempo, al principio era una novedad y como capricho lo usaba pero daba problemas de desconexión y de aplicaciones que de repente desaparecían del SmartWatch aunque si estaban instaladas en el LG G4,tenía que estar sincronizando aplicaciones cada dos por tres.
    Pues no estoy ahora tranquilo con el LG en un cajón.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6.11.19

    No me ha gustado el rumbo que ha tomado la industria del smartwatch y el smartband, debido a los hacen para depender de los celulares y de plataformas Web, cuando es un dispositivo que puede brillar por luz propia. Factores como la obsolescencia programada y el software privativo, hacen que un dispositivo con mucho potencial termine reducido a un pedazo costoso de basura. Ni hablar del Apple Watch, ese reloj que necesito un iPhone, ¡exclusivamente un iPhone para sacarle el jugo! Son dispositivos que finalmente uno no les puede dar realmente el uso que uno quiera, sino el que manda la empresa que lo ha fabricado, necesitan ser liberados de esa tiranía.

    Bien por este hombre el haber encontrado un aliado perfecto para su muñeca, yo todavía no encuentro uno, y el que realmente me servía (Casio) hoy en día está descontinuado.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el F84... No digo más.

    ResponderEliminar
  6. Jose Carlos6.11.19

    La única razón por la que todo el mundo no tiene un reloj de este tipo, es que la gente vive del "postureo" y estos relojes para eso no sirven. De hecho, como decía José Naranja en un artículo, llevar estos relojes hoy en día, con la mentalidad actual, es símbolo de fracaso social, lo cual, como él también dice, es una de sus mayores ventajas para el que lo sepa poner a su servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esa mentalidad ha cambiado en los últimos años, ahora se lleva lo cool con independencia del precio y si llevas un f91 y ropa de segunda mano vintage eres súper Moderno. Si hasta sale en las noticias cuando la Reina Letizia lleva ropa de Zara. Ahora los casio de resina están súper de moda entre los jóvenes.

      Eliminar
  7. Creo que todos los aficionados a la relojería deberían hacer el experimento de comprar el f que más le gustase. Cambiaría muchas formas de pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa tengo 6 relojes (no llega a ser una colección) de los cuales 4 son Casio y está el F91W ahí, a pesar que me gustan los relojes grandes cada tanto siento ganas de llevar esa pequeña joya en la muñeca =)

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!