RelojesDeModa.com

11.08.2019

Llegan a España los Casio MTS-100 con zafiro


Aunque Casio los presente como novedad para Europa en este mes, la verdad es que de los MTS-100 ya hemos hablado, y llevan unos cuantos meses "pululando" por ahí. Este curioso cambio se debe a las nuevas políticas de la marca nipona, que ha decidido reservar según qué tipo de relojes para lo que ellos llaman "mercados emergentes", por lo que a veces no llegan, o llegan por otros canales (mercado gris) o, como ocurre ahora, tardan más en llegar.

La cuestión es que, siempre que veas en un producto de estos la "S" metida por medio, deberías detenerte un momento puesto que hablamos de modelos realmente muy competitivos (de hecho, en tiendas los he llegado a ver por menos de 80€), con cajas de acero macizo, y cristal de zafiro (la "S" hace mención a "Sapphire"). El cristal incluye además, y como no podía ser de otra manera - no cometas el error de comprar nunca un zafiro sin recubrimiento, si deslumbran ya con él, imagínate uno que no lo tenga -, con capa anti-reflectante.




Pero eso no es todo, porque otro de los detalles más interesantes de estos relojes es que, encima, su módulo se alimenta de una pila CR2012, que les otorga una autonomía de nada menos que 10 años. Para ponerles la guinda, tienen una resistencia al agua de 50 metros, que a ese precio y con todo lo que tienen es mucho más que lo que encontraremos en la mayoría de relojes de cuarzo con zafiro, que suelen ser simples "Water Resist". Incluyen, además, ventana de fecha situada a las tres.

Se ofrecen en dos variantes, armis de láminas dobladas, en acero, con un peso total de 110 gr., o con correa de cuero, en ese caso hablamos de solo 55 gr. de peso. Las medidas son de 47x 41,3 x 8,8, o sea, son relojes de un tamaño muy digno, para hombre.


El diseño de su caja te resultará muy familiar, y es que, en efecto, utilizan la misma caja que los MTP-1384 y familia, que ya probamos aquí, una soberbia caja de cierre a rosca que sienta bien tanto con armis como con correa, e incluso con correas aftermarket, como pudimos comprobar en Duraderos. Por cierto, un modelo para el que tenemos pendientes más pruebas y reviews con interesantes variaciones de correas, que confiamos traer próximamente a estas páginas. Así que, si estás pensando en adquirir uno, sigue atento porque aún nos quedan cosas que decir de estas cajas, su precioso diseño y, por supuesto, estos espectaculares relojes.

En las tiendas los encontrarás con armis y fondo negro (MTS-100D-1AV); armis y fondo azul (MTS-100D-2AV); armis y fondo blanco (MTS-100D-7AV); correa negra y fondo negro (MTS-100L-1AV); y correa marrón oscuro y fondo blanco (MTS-100L-7AV). Si quieres un modelo con zafiro a un precio imbatible, con una caja robusta y de metal, y un movimiento fiable, duradero y bonito, ya no tienes por qué buscar más. Estos nuevos MTS-100 de Casio no tienen rival.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Por desgracia, la cubierta posterior no se tuerce, sino que se ajusta en su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Gracias por el aporte, en efecto, y a diferencia de los MTP-1384, en estos MTS-100 la tapa de cierre va a presión. Aquí se puede apreciar en detalle.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!