RelojesDeModa.com

11.26.2019

G-Shock en la vida real (y no tan real)


Precisamente nuestro lector Stainless nos ha echo llegar una foto del perfil de Cayetano Rivera, en donde se le puede ver luciendo un G-Shock (DW-5600, más que probable). No está mal ver cómo, cada vez más, relojes digitales siguen enamorando a gente joven, famosos incluidos, a pesar de la presión de smartwatches y analógicos por todos lados (contra los que no estamos en contra, claro, hay gustos para todos).

Eso en la vida real. Vamos a lo no tan real. Confieso que me considero cada vez más un ferviente admirador de las películas de ciencia-ficción chinas. Ya no son aquellas películas un tanto infantiloides que veíamos con una cierta displicencia hace años atrás, sino que ahora el cine chino, sobre todo el de las películas de acción, le da mil vueltas al estadounidense. Las películas yankees suelen pecar, en estos últimos tiempos, de un tanto "ñoñas". Para ver un poco de acción tienes que tragarte más de una hora de "cuentitis romanticoide" (ya lo vimos en Gemini Man, por poner un ejemplo). Pero en el cine chino es todo acción, acción, y más acción, y cuando meten eso, alguna historia humana, suele estar muy bien incorporada y encajada en la historia, no está ahí "por adorno" o para rellenar, como suele muchas veces ocurrir en los filmes que vienen de Hollywood.




Ya lo vimos en "The Shanghai job" del 2017 y su acción a raudales, y a principios de este año con la impactante "The Wandering Earth", imprescindible para todos los aficionados al género. Pues parecía imposible, pero los chinos se han superado con su espectacular "Shanghai Fortress". Para quien no la haya visto aún (se estrenó el pasado mes de agosto, si mal no recuerdo), su historia gira en torno a unos especialistas que tienen que defender Shanghai, que podría considerarse "el último bastión humano", del ataque alienígena que ha devastado la tierra. La puesta en escena es, francamente, monumental, con vehículos que hacen uso de camuflaje tecnológico o "pixelizado" (el patrón camo parecido al que G-Shock ha utilizado en modelos como los MTG-B1000DCM-1 o GMW-B5000TCM-1), y un vestuario a la altura de lo que uno espera, nada de esos "disfraces de pega" que muchas veces nos intentan colar en otras películas.

Dado que es una película futurista, no debe faltar un reloj futurista, y por allí no vemos analógicos con brillantes manecillas, ni mucho menos. Lo que sí vemos es G-Shock, en manos (mejor dicho en la muñeca) de uno de sus protagonistas, Pan Hantian. Por cierto que el final, si no la has visto, es muy emotivo y le pone una guinda perfecta a un espectáculo que, cuando termina, te deja esa sensación de haber pasado no solo un buen rato, sino de haber visto una película de ciencia-ficción que te hace estar pegado a la pantalla sin pestañear, y sentado sin moverte. Algo que cada vez es más difícil que ocurra, acostumbrados ya como estamos a que pocas cosas nos sorprendan.

Dale una oportunidad y seguramente que la disfrutarás y, sino, al menos disfrutarás con los dispositivos tecnológicos (entre ellos G-Shock) que por allí aparecen. Modelos futuristas, como son los G-Shock, con estética soberbia, que le vienen que ni pintado para el ambiente que los chinos han logrado transmitir.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Os pasé la foto porque no es la típica de un evento en el que una marca está poniendo el dinero, si no que era una foto en casa del antes y el después de afeitarse, lo que significa que ese reloj seguramente lo lleva porque le gusta, no porque le paguen. Por cierto si Cayetano entra en el cupo de gente joven yo soy del 88 y a mi generación si bien no le pilló la Casio más mítica si que casi todos teníamos, al menos en mi clase, el mismo reloj, el f91

    ResponderEliminar
  2. Tienes 4 años más que mi hijo Stainless, el que Cayetano lleve un Casio es síntoma de que son relojes más valorados de lo que parece y me da a mi que después de la gran crisis de Casio de los 90 estamos en un nuevo resurgir de los digitales. Precisamente anoche vi en Mega el programa ese de la policía y la mayoría llevaban G-Shock digitales y algún que otro ana-digi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en ese tipo de programas se ven G-Shock a saco, de hecho hasta le pusimos un post hablando de ello :)

      Eliminar
  3. Yo en el gimnasio veo muchísimo gshock pero también mucho collection, especialmente f91 y w59

    ResponderEliminar
  4. Jose Carlos28.11.19

    Cayetano creo que es de mi edad y ya voy por los cuarenta y cinco, así que gracias por lo de joven. Cayetano es embajador de marcas de ultra-lujo y elegancia, pero esto nos demuestra (también en el caso de policías y militares)que fuera del ambiente del "aparentar", cuando uno necesita un reloj fiable para la actividad diaria y que te puedas olvidar de que lo llevas en la muñeca, ya sea porque te revuelca una vaquilla, porque estas persiguiendo a un delincuente o asaltando una cota, está claro qué reloj elige.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿45? Pues nadie lo diría, no los aparenta.

      Eliminar
    2. Jose Carlos29.11.19

      Le acabo de preguntar a mi mujer, el que es de mi edad es el hermano, pero de todas formas él cumple 43 ahora en enero, tampoco los aparenta...

      Eliminar
  5. Creo que Casio últimamente esta más presente no sólo por mera moda sino también por su divulgación en Internet. Ya que la gente se informa y lee opiniones y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente. Creo que pocas veces han tenido los G-Shock, y los Casio en general, tanta divulgación como ahora. También es verdad que desde Casio España se han esforzado mucho, en todos los sentidos, tanto trayendo modelos muy pronto por los que antes había que esperar meses y meses, como con campañas de divulgación y mucha presencia en todo tipo de páginas especializadas (este blog incluido, que si no fuera por ellos no podríamos tocar todos los modelos que tocamos).

      En ese sentido hay que reconocerles que es un gran trabajo el que realizan, mucho más que otras marcas que duermen en los laureles y solo viven de su pasado.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!