RelojesDeModa.com

10.18.2019

¿Y si le metemos el nuevo bisel y armis "de efecto envejecido" a un antiguo GW-M5600BC?


El GW-M5600BC ya lo hemos tenido en nuestras manos hace unos cuantos años, y es un reloj fantástico con un armis mixto absolutamente bestial. El problema es que no se ve un pimiento con ese display negativo, claro, pero si obvias eso, el reloj no tiene nada que envidiar a casi ningún Old School actual. Pero con el paso del tiempo su armis, que tiene piezas de resina, y sobre todo su bisel, acaban hechos "fosfatina". Eso es lo que le ocurrió a un forero parisino con nick jet75 el cual, en lugar de hacer lo que todo el mundo, es decir, comprarse un armis y un bisel nuevo del mismo modelo, pues se decidió a adquirir el armis de metal macizo y el bisel metálico de la variante "envejecida" de los nuevos G-Shock de metal.

Ha puesto una serie de fotos con el antes y el después, y la mejora salta a la vista, solo sea a nivel constructivo.




Nada que objetar tampoco al hecho de que la caja, a pesar del bisel exterior, del GW-M5600BC estaba ya pidiendo una buena limpieza a gritos.

No obstante el forero no lo pone, y no se sabe - probablemente no - si en el kit que pidió se incluía el alpha-gel interno de estos nuevos G-Shock, que es, en esencia, la pequeña pero importantísima pieza que sirve de amortiguación ante impactos, porque sin ella el G-Shock deja de ser eso: resistente a impactos. Así que probablemente no se la habrá puesto, porque internamente la caja del GW-M5600BC no está preparada para ello (es bastante anterior a todos estos nuevos modelos con bisel de metal, ya sabes). Tampoco especifica si por culpa de ello el nuevo bisel "baila" (probablemente no, puesto que para eso va atornillado), pero sea como sea todos estos contras es algo que cualquiera debería tener muy en cuenta, si es que está dispuesto a arriesgarse para repetir el mismo proceso.







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Es una pena lo de los displays en negativo parece que se busca más lo estético que lo práctico, de los pocos que he visto que se ve muy bien con este tipo de display es el GD-350 por lo menos en los vídeos de YouTube y en fotos ya que no tengo la suerte de tener este modelo a pesar de que ha estado hace poco a 52 euros en una web inglesa de relojes muy famosa.

    ResponderEliminar
  2. Jose Carlos19.10.19

    Pues al menos en apariencia parece que ha quedado bien. El relojero al que yo voy me dijo ayer que en cuanto le llegue el pedido que ha hecho, va a hacer este mismo experimento y ya me contará. Este hombre es de fiar, porque es muy perfeccionista y si queda holgura o algo que no quede bien no lo va a hacer. También me dirá lo que cuesta, todo original, por supuesto. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suena muy interesante. Esperamos esas noticias, a ver que tal.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!