RelojesDeModa.com

10.23.2019

¿Qué podemos esperar de Casio para el próximo año?


Cerca ya de finales de año, en estos últimos meses de 2019, es un buen momento para hacer un poco de balance - solo por encima, tampoco es cuestión de agobiar-, y montar en cierta manera "castillos en el aire", adelantar de alguna forma lo que podría ser probable que nuestra marca favorita nos presente en el 2020.

Por supuesto, hagamos este ejercicio con los pies en el suelo, siendo conscientes de lo que tenemos y de lo que, suponemos y todos más o menos sabemos, Casio esta dispuesta a arriesgar. Es verdad que es un poco entrar en el terreno de las conjeturas pero también, como suele decirse, quien no arriesga no gana. De manera que "arriesguemos", y pongámonos a anticipar algunos posibles modelos que podrían llegar, durante el año que viene, a la calle.




El primer y más que probable modelo que debería llegarnos el próximo año es, por fin, el primer digital íntegro con la tecnología, estética y configuración estilística Core Guard para G-Shock. Llevamos meses esperándolo y aún no sabemos nada, y esta tardanza solo puede suponer dos posibilidades: una, que en G-Shock están preparando algo muy grande, o dos - que esperemos que esta no sea -, que sencillamente no tienen absolutamente nada preparado, y seguirán tirando de ana-digis.

El modelo Core Guard en digital de ensueño debería tener la trasera en resina con fibra de vidrio, como los espectaculares GA-2000, y ya sería "la caña" que, como aquellos, también tuviese asas estándar, abiertas, y correas con cambio rápido. En el colmo de la ilusión - por pedir que no quede -, la guinda la pondría la incorporación de las nuevas pipelines con pulsadores de metal de fácil operación. Y redondearía este magnífico producto que su módulo ofreciera tecnología Tough-Solar o, como mínimo, pila de larga duración.


Si en G-Shock hacen las cosas bien, deberían ser capaces de ofrecer su primer Core Guard en digital a un precio similar al de los GA-2000, esto es, en torno a 100 euros. Y entonces se los quitaríamos de las manos.

En otro orden de cosas, y dejando a G-Shock, Collection debería estrenar nuevas variantes A1000 con frontales más clásicos, más al estilo "F-91", por decirlo así. Habida cuenta que poseen cambio rápido de armis, no sería descabellado pensar que, tal como ocurre en G-Shock y en Pro Trek, lanzaran variantes con cambio rápido para correas de resina, lo que les abriría un nuevo mercado con la venta de sus recambios. Al ser un reloj "de moda" y donde prima la estética, esas nuevas variantes deberían venir también con la opción de cajas con recubrimiento PVD en negro, algo que en Casio suelen ofrecer de inicio y que, extrañamente, en el A1000 de momento no hicieron.


Y entrando ahora en un terreno más resbaladizo e inexplorado, lo lógico sería que sus Data Bank fueran actualizados, sabiendo que sus modelos actuales tienen calendarios próximos a caducar. Aunque tal y como se encuentra la Casio de hoy, tal vez lo que decidan es dejar morir a la línea Data Bank y hacerla caer por su propio peso, descatalogándola. Confiemos, no obstante, en que eso no ocurra.

Tras la llegada del titanio y las versiones de correa de resina para sus modelos de caja de metal B5000, poca sorpresa debe quedar ya en esa línea. Sabemos que la interpretación de esos modelos en Edifice no la van a hacer, por obvias cuestiones de evitar entrar en competencia directa, y por lo tanto, es bastante difícil que veamos el próximo año un digital íntegramente en Edifice, aunque ojalá ocurra.

A grandes rasgos, estas podrían ser parte de las más interesantes novedades que Casio nos podría tener reservadas para el próximo año, ¿tú que opinas? ¿Se te ocurre algún modelo más que añadir? ¿Un nuevo smarthwatch tal vez?

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

12 comentarios:

  1. La gran Casio que todos conocemos, la Casio de las grandes innovaciones de relojes imposibles en los 80 pero que eran realidad gracias a su inventiva y el ingenio de sus ingenieros diseñadores y desarrolladores y por supuesto gracias al tesón de los hermanos fundadores.
    Siempre estamos a vueltas con el pasado y el pasado pasado está pero aquellas joyas de la electrónica nos dejaban asombrados y con unos precios de risa.
    No te comprabas más Casios en aquellos años porque te pensabas que aquello nunca se acabaría, que esa mina de oro relojera nunca se agotaría pero que iluso fui, aquello se acabó y hoy ya nada me sorprende ni el carbono ni los colorines ni los diseños llenos de rincones como yo los llamo.
    Intento tener los modelos que puedo y me dicta la mente pero solamente unos pocos me acercan al nerviosismo, la ilusión y aquella extraña sensación de que salía de la relojería con algo único algo increíble.
    Compro algunos modelos porque en el fondo quiero a esta marca pero he perdido la chispa.
    Y si hablamos de que los modelos de 500 euros actuales si son como aquellos solamente con ver lo que cuestan estos viejos Casio en buen estado 82H108,79QS-39,Blue Thunder o cualquiera de los Game, esa teoría cae por su propio peso.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha olvidado, mi enhorabuena a ZonaCasio por estos magníficos artículos por informar como nadie informa por tener en primicia lo que nadie tiene y por tanta información de la buena, esto si es una mina inagotable.

    ResponderEliminar
  3. Fico profundamente triste ao ver a linha banco de dados sendo deixada de lado.
    Só espero que a casio não deixe essa linha tão icônica morrer. Que a casio atualize seus calendários automáticos para 2099 como fez em diversos modelos, não deixe modelos como casio db-36 morrer. Em minha humilde opinião acho o modulo 2515 o melhor já criado pela casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, el 2515 es uno de los más completos y mejores módulos de Casio, y además de los más competitivos. Ojalá lo actualicen con un calendario mejorado, y con funciones que otros ya llevan, como poder silenciarle los pulsadores.

      Eliminar
  4. 1) Casio DURO (Marlin) el mejor reloj de Casio con diferencia.

    2) Casio collection +A1... más modelos en Acero y WR50m.

    3) G-Shock DW5600 y los clásicos como el DW6900...Con Carbón CORE GUARD.

    4) Sacar a Collection aq/aeq una imitación económica del reloj anadigi más bonito de Casio GA-2100.

    5) Seguir sacando relojes EDIFICE con cristal de Zafiro y a precios competitivos.

    6) Por último, reediciones sorpresa en resina de alguno de los clásicos de los 80´ como los Marlin, y otras inspiraciones del estilo W-218H, W-215H….

    De todo lo dicho creo que Casio se va a dedicar a actualizar en tromba todos los modelos de G-Shock de resina, convirtiéndolos progresivamente a Carbón CORE GUARD, sería un momento interesante para ver cómo quedan los geniales DW5600 y el mítico y no menos sorprendente DW5500.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal. Lo de las nuevas inspiraciones "a lo barato" de clásicos, como W-248, W-215, se me había pasado por alto. Buena sugerencia Apolino

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con las conjeturas del A1000D, me va a gustar verlos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo25.10.19

    Lo que me gustaría de Casio: Un nuevo reloj más enfocado a la medición de tiempos deportivos, con alarma por vibración. Algo no tan lleno de funciones inútiles y estorbosas como los Smartband de hoy en día, pero funcional, a buen precio y seguramente ayudado con una buena campaña publicitaria que recuerde la tradición y la indudable calidad de esta compañía.

    Lo que no me gustaría de Casio: Que siguieran con la costumbre de rescatar modelos de los años 80.

    Lo que realmente esperaría de Casio: El reloj de diseño más extravagante, que aguanta altas temperaturas y puede medir hasta la cantidad de radiación de cualquier lugar, pero a final de cuentas tiene las mismas funciones de tiempo que un F-91W, que sólo los adinerados pueden comprar. En otras palabras, Casio se enfocará a ser más como otro tipo de Rolex para deportistas y niños ricos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo25.10.19

    No he entendido nada anónimo, en Casio se están perdiendo a un buen director de Marketing.

    ResponderEliminar
  8. Un casio mecánico para cuando?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!